formacion de escarcha por dentro de la luna delantera ayuda!!!

Iniciado por javidore, Diciembre 21, 2010, 23:48:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

javidore

Hola a todos, pues haciendo mis rutillas con mi furgo cali beach , estamos estrenandola y me encuentro que ,el otro dia por la noche estando estacionado para dormir , con la calefa puesta , con una temperatura ambiente exterior  de   - 7 grados a eso de las 23h, por lo que imagino que la cota bajo hasta - 10 aprox.
  La cuestion es que por la mañana me encuentro las lunas delanteras escarchadas ( con hielo) dentro del habitaculo!!!!con lo que me planteo varias opciones
  1ª: condensacion ?
  2ª  : falta de aislamiento termico?
  3ª: mal sellado del cristal?
  lo raro es que con la calefa puesta, se pueda conjelar por dentro el cristal , claro que las lunas delanteras no les llega tanto la calor generada por la calefa,

Si alguien le ha pasado esto o cree saber lo que esta pasando , le invito a dar su teoria,

saludos a todos y feliz navidad

Javier ??? ??? ??? ???

Mr_Frenillo

Lo que te pasa es que con el contraste de temperatura, fuera -7ºC y dentro tranquilamente 18ºC con la calefaccion, se te forma condensacion. Esto hace que se formen gotas de agua en el cristal, el cual al estar la calle a temperatura tan baja esta helado, con lo que esas gotas de agua se congelan. La solucion es que uses oscurecedores termicos en las ventanas y como complemento, puedes usar tambien una bola antihumedad dejandola en un lugar de la furgo que no estorbe mucho, lease debajo de algun asiento. Una solucion mas barata que todo esto, aunque pueda parecer contradictorio, es que dejes las ventanillas delanteras ligeramente abiertas para que el aire se recicle. Apenas se escapara calor y conseguiras que entre aire nuevo y no se vicie. Cuidado los dias de lluvia, que puede entrar algo de agua. Saludos!

gustavo111

Cita de: Mr_Frenillo en Diciembre 22, 2010, 00:01:33 am
Lo que te pasa es que con el contraste de temperatura, fuera -7ºC y dentro tranquilamente 18ºC con la calefaccion, se te forma condensacion. Esto hace que se formen gotas de agua en el cristal, el cual al estar la calle a temperatura tan baja esta helado, con lo que esas gotas de agua se congelan. La solucion es que uses oscurecedores termicos en las ventanas y como complemento, puedes usar tambien una bola antihumedad dejandola en un lugar de la furgo que no estorbe mucho, lease debajo de algun asiento. Una solucion mas barata que todo esto, aunque pueda parecer contradictorio, es que dejes las ventanillas delanteras ligeramente abiertas para que el aire se recicle. Apenas se escapara calor y conseguiras que entre aire nuevo y no se vicie. Cuidado los dias de lluvia, que puede entrar algo de agua. Saludos!

+1 .palmas

Mr_Frenillo

Cita de: gustavo111 en Diciembre 22, 2010, 01:28:57 am
+1 .palmas

;D

Habla la voz de la experiencia. Nosotros tambien somos nuevos en esto y nos pasa a menudo. A base de leer este foro y probar cosas, hemos ido aprendiendo a solventarlo. Saludos!

CAMPERVOY

Buenas,
          El tema de la condensación me pasa a mí siempre que duermo en la furgo, sobre todo desde que somos dos. La razón fundamental es la humedad y que estés toda la noche respirando dentro de la furgo. La humedad de tu respiración se condensa por todas partes: cristales, techo, lunas... si tienes calefa estática puesta supongo que condensará menos. La solución??  Pues dejar, como te comentan, las ventanillas cuanto más abiertas mejor (en invierno mala cosa). Éste pasado finde hemos dormido en la montaña cantábrica a -13 (como para dejar todo abierto). Mientras desayunábamos arrancamos el motor (a la 1ª) y puse el aire caliente a tope hacia el cristal, con una pedazo capa de hielo de la pera. Cuando salimos estaba limpito y seco.
Agures,
Anton

Piernodoyuna

Diciembre 22, 2010, 12:55:00 pm #5 Ultima modificación: Diciembre 22, 2010, 12:59:21 pm por Piernodoyuna
Posible solución fácil de bricolear:

*imagen borrada por el servidor remotohttp://www.brandrup.de/?lang=es&page=produkt_fzg_aussen_isolite_outdoor

Saludos.

javidore

Gracias por las respuestas, tomare nota y probare de nuevo, lo que si se es que la fabricacion de vehiculos destinados a la zona de alemania , todos vienen con climalit es decir doble acristalamiento, y los fabricados para españa no,si desmontais el panelaje de la furgo vereis que no lleva aislante termico por ningun lado, quizas me animo y le meto aislante entre medio de la chapa y las carcasas de plastico.
  saludos
  Javier

Mr_Frenillo

La California Comfortline si que trae doble cristal, de serie. Lo que creo que no viene es aislada... A ver si alguno puede confirmarme esto. Saludos!

Geras

Si que trae climalit, todos los cristales de la zona trasera excepto el de la cocina, por la ventana corredera, y si, vienen sin aislar por los laterales asi que cada vez que desmonteis algun panel aprovechad y meterle aislante.

Un saludo

Mr_Frenillo

Ok Geras, como creia, pero gracias por confirmarmelo. Tiene logica, ya que a veces saco las cervezas mas frias del armario que de la propia nevera...  ;D

Saludos!

javidore

Pues me lo montare de alguna forma para ponerle doble cristal, a ver si cuela en el seguro para el año siguiente,je,je!!!
saludos a todos
y  FELIZ NAVIDAD ;D ;D ;D