Inversor, problemas en su funcionamiento

Iniciado por ckcorvette, Agosto 17, 2010, 10:33:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

Andino

Claro, es que la ventaja de los inversores, se supone que es que con ellos estás como en casa, con todo tu arsenal de aparatos de 220V y viva la alegria!, pero a la hora de la verdad ni todo funciona siempre bién, ni el rendimiento es el óptimo.
Yo no conozco la técnica que utilizan estos aparatos que aumentan los 12V a 19V, etc, pero lo veo una buena salida para el PC, esto si cumple con la potencia que requiere el PC, es decir, si compras uno, mira que expresamente diga que vatios ofrece, y que estos sean mayores que los que tu PC portatil necesita.
Digamos que si tu PC es de 75W o si en lugar de vatios indica solo los amperios, en este caso dirá 4 amperios, entonces procura que el alimentador sea de más de 75W ó 4A, de lo contrario saldrías del fuego para meterte en las brasas.

Mikel_24

Cita de: Andino en Agosto 18, 2010, 11:51:44 am
Claro, es que la ventaja de los inversores, se supone que es que con ellos estás como en casa, con todo tu arsenal de aparatos de 220V y viva la alegria!, pero a la hora de la verdad ni todo funciona siempre bién, ni el rendimiento es el óptimo.
Yo no conozco la técnica que utilizan estos aparatos que aumentan los 12V a 19V, etc, pero lo veo una buena salida para el PC, esto si cumple con la potencia que requiere el PC, es decir, si compras uno, mira que expresamente diga que vatios ofrece, y que estos sean mayores que los que tu PC portatil necesita.
Digamos que si tu PC es de 75W o si en lugar de vatios indica solo los amperios, en este caso dirá 4 amperios, entonces procura que el alimentador sea de más de 75W ó 4A, de lo contrario saldrías del fuego para meterte en las brasas.

La fuente que yo he presentado da 120W... o alguno mas si me apuras. Tanto es así que la enchufo a la toma de mechero del salpicader porque la toma que hay en las California va con fusible de 7,5A y me lo funde...

Un saludo,
Mikel

Yudealf

yo también uso un conversor DC/DC, pero me lo pille en los chinos... no recuerdo cuanto pero bastante menos de 20 €. No lo uso mucho, pero funciona. Ahora este de los chinos ya iba ajustadillo en potencia para mi portatil.

respecto al inversor, has probado lo que te dije de quitarle la bateria al portatil y ver si tira así?

ckcorvette

no tengo la fortuna de poder aparcar el vehiculo al lado de casa y tengo que ir al parking a medirlo....
en cuanto lo tenga lo pongo por aqui.

hmsistemas

Si le metes un polímetro a un inversor de onda modificada te va a dar igual por que si el poli no es de lectura RMS no va a medir bien, si nos 220vac es hasta normal.
Cada fabricante de inversores de onda modificada tiene su receta y sus ondas para nada son iguales. Unos se acercan mas que otros y los problemas son variados, pero todos adolecen de lo mismo, consumen mas que un onda pura para la misma labor.
Los hay que añaden ruido al audio, una barra que se mueve en la tele, los relojes tipo DVD y microondas se retrasan, cargadores de taladro portatil no van y provocan calentones a todo lo que les metas.

Saludos

Sr.Vampi

Yo tengo también un inversor hr diemen de onda modificada de 1000W y 2000W de pico, y de momento me va muy bien pero aprovecho para comentar una duda:

al encenderlo, y sin tener nada conectado a él, es decir, sólo con darle al ON, ya me empieza a consumir alrededor de 1 - 1,5W. ¿es eso normal?
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

cukiyo25

en principio es normal,ya ke para poder trabajar,tiene ke consumir  ;)

Sr.Vampi

Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

hmsistemas

Aunque solo sea por encender sus leds tiene que gastar algo. Los inversores que tienen stand-by pueden suponer un ahorro considerable en sistemas gordos o donde están encendidos las 24h.

Sr.Vampi

Coñe!! 1W y pico por un led verde chiquitito???  :o
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

Andino

Cita de: Sr.Vampi en Octubre 08, 2010, 21:09:44 pm
Yo tengo también un inversor hr diemen de onda modificada de 1000W y 2000W de pico, y de momento me va muy bien pero aprovecho para comentar una duda:

al encenderlo, y sin tener nada conectado a él, es decir, sólo con darle al ON, ya me empieza a consumir alrededor de 1 - 1,5W. ¿es eso normal?

Echando un vistazo a varios inversores he podido comprobar que te consume más bién poco el tuyo sin carga    :o   Lo normal es que vengan a consumir a partir de 0,25A, es decir; 3W. Ten en cuenta que además de los circuitos llevan un ventilador, ah! y además "el led verde pequeñito pero matón" ;D

Superlimako

Hola,ya se que el tema tiene unos meses pero lo saco a flote por no abrir uno nuevo.

Tengo un inversor HR Diemen de 600w onda pura y al encenderlo se pone el led en verde pero no suena el ventilador como en otro chino de onda modificada y 1000w que tuve.
Si enchufo algo,por ejemplo hace unos dias las planchas del pelo de la jefa(60w) tampoco se enciende el ventilador pero tampoco veo que nada se caliente,ni el aparato,ni cableado... estubieron enchufadas 10 o 15 minutos y no se encendio el ventilador en ningun momento y quisiera saber si esto es normal o falla el ventilador.

Saludos y gracias de antemano
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

cukiyo25

Cita de: Menoty en Mayo 06, 2011, 00:16:00 am
Hola,ya se que el tema tiene unos meses pero lo saco a flote por no abrir uno nuevo.

Tengo un inversor HR Diemen de 600w onda pura y al encenderlo se pone el led en verde pero no suena el ventilador como en otro chino de onda modificada y 1000w que tuve.
Si enchufo algo,por ejemplo hace unos dias las planchas del pelo de la jefa(60w) tampoco se enciende el ventilador pero tampoco veo que nada se caliente,ni el aparato,ni cableado... estubieron enchufadas 10 o 15 minutos y no se encendio el ventilador en ningun momento y quisiera saber si esto es normal o falla el ventilador.

Saludos y gracias de antemano
conecta algo de mas potencia, de 400 0 500w , ya ke puede ke el ventilador de ese inversor actue por sensor de temperatura y hasta ke no se caliente un poco el inversor no entra  ;)

Superlimako

Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

hmsistemas

Es como deberían funcionar todos los inversores y no "ventilador siempre ON".