[CANARIAS] [4|5|SEP|10] BRICO KDD MONTAJE DE PLACA SOLAR [FOTOS]

Iniciado por arucas disyei, Septiembre 04, 2010, 23:34:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

homer222

Cita de: cukiyo25 en Septiembre 22, 2010, 00:58:59 am
yo los corte con una sierra circular de mesa,ke es mas estable  ;)


y justamente por donde lo cortastes.-
-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!

cukiyo25

Cita de: homer222 en Septiembre 22, 2010, 02:36:18 am
y justamente por donde lo cortastes.-
si te fijas en el marco de la placa,por detras,veras ke hay un saliente de perfil,justo pegado a la propia placa,pues esa es la marca.
de todas formas hoy monto la del colega y pongo la foto del perfil,para ke se vea por donde es exactamente  ;)

homer222

Cita de: cukiyo25 en Septiembre 22, 2010, 10:14:27 am
si te fijas en el marco de la placa,por detrás,veras kW hay un saliente de perfil,justo pegado a la propia placa,pues esa es la marca.
de todas formas hoy monto la del colega y pongo la foto del perfil,para kW se vea por donde es exactamente  ;)


muchas gracias cukiyo, de todas maneras te noto un poco cansado y creo que deberías de cogerte unas vacaciones y donde mejor ibas a descansar, pues en fuerteventura ajajaja venga tío un saludo.-
-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!

elhalcon

Septiembre 22, 2010, 18:21:35 pm #93 Ultima modificación: Septiembre 22, 2010, 22:56:24 pm por elhalcon
Ya he desmontado el marco lo he recortado y he limpiado la placa,  ahora me falta terminar de repasarlo y pegarlo. Otra cosa cable o hilo? Con 2,5 tiene suficiente? en la caja de conexiones no se podria conectar con un "faston"?

cukiyo25

el cable ke hemos puesto nosotros es de 4mm2 ,pero con 2`5mm2 tambien vale  ;)

las fotos las subo esta tarde-noche,ke ayer llegue estrozao!!!! y esta tarde tengo ke montar un aire acondicionao en casa de un amigo  ;)

cukiyo25

Septiembre 24, 2010, 01:59:31 am #95 Ultima modificación: Septiembre 24, 2010, 06:05:20 am por furgovw_bot
weinas!! aunke hoy he vuelto a llegar tarde  :P aki van las fotos  ;)
una vez tenemos la placa lista,soldamos un trozo de cable de unos 8cm a los terminales de la placa y luego enfundamos con cinta-termoretractil,unos 3cm, las soldaduras




detalle de como keda el perfil una vez cortado






localizamos el centro del techo,en una T4 con techo elevable es muy facil.
colocamos cinta de carrocero de tornillo a tornillo,en los ultimos de la parte trasera,medimos y ya esta,desde el limite de esos tornillos,hacia la parte delantera de la furgo,dais 8cm,ya ke ahi es donde van los agujeros,a esos 8cm.,marcais,taladrais y luego mediis la placa y marcais en el techo el perimetro de la placa con cinta de carrocero,pero dando unos 2-3mm de mas,para jke cuando pongais la placa con el sikaflex,este engorre lo minimo posible










añadimos sikaflex en el centro de la placa y en el mismo perfil de aluminio,en el canto. no hace falta emborregar toda la placa,solo en el centro y en el canto,la pegamos,le damos unos tokecitos para ke el sika pegue bien.
advierto ke de los laterales parecera ke la placa esta levantada unos  milimetros,es normal,devido a la curvatura del techo,no forceis,simplemente rellenar con el sica,y alisar bien,hacerlo lado por lado,es decir,echais un lado,alisais y limpiais y pasais al siguiente lado,ya ke el sika seca muy rapido su parte externa.

Las conexiones:
hemos echo una modificacion,pues asi es mas facil hacerlo,fijaos en las fotos




aunke no se aprecia,los cables ke vienen de la placa ,estan conectados aki


las 2 regletas ke se ven vacias,estan VACIAS,simplemente estan ahi para ke el conjunto sea estable.
la caja esta cogida al techo con 2 tornillos,ke se aprecian en la foto,son tornillos de 1 cm de largo.

colocamos la canaleta,con 3 tornillos,iguales a los de la caja y keda todo asi






hacemos un agujero entre la tabla de madera y la parte metalica del techo,justo en la parte final de la bisagra del techo,para pasar los cables hacia el regulador,protegemos los cables con cinta helicoidal y en el tramo de cable ke va akedar dentro del agujero,ponemos
cinta- termoretractil,y fijaos en como hay ke dejar posicionado el cable,para ke la bisagra al cerrar no lo pille




cuando lo tengais ya fijado,bajad y subir el techo,ya ke puede ke necesiteis fijarlo en algun ke otro punto mas.

colocamos el regulador y un trozo de canaleta,dentro del armario.para pasar los cables desde el regulador hasta la bateria.
primero conectamos el regulador a la bateria y al final,conectamos la placa al regulador.
aki ya todo montado




*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

y a disfrutar de placa  ;D

si aun kedan dudas ,me preguntais sin problemas

elhalcon


Tycho

Hola a todos,

Me había perdido este hilo. Me lo he tragado entero.

Impresionante .palmas

cukiyo25

Cita de: Tycho en Septiembre 25, 2010, 02:45:53 am
Hola a todos,

Me había perdido este hilo. Me lo he tragado entero.

Impresionante .palmas
si señor!!!!! como un campeon  ;D


cukiyo25

Cita de: jonipeligro en Septiembre 27, 2010, 00:44:15 am
que les parece esto:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=203321.0
lo habia visto fiera,es otra opcion mas  ;) ,pero no era mi objetivo,ya ke NO le kita el marco y mi intencion era dejarla lo mas plana posible  ;)
pero es otra muy buena opcion,ya se sabe ke para gustos , los colores  ;D

.-RAYCO-.

Tú si que eres un fiera cukiyo!!!! .ereselmejor

PD: Este reportaje se merece un hilo propio en la sección de bricolaje creo yo, no aquí metido en la página 15 jeje ;)

.-RAYCO-.

elhalcon, yo pensaba que la había montado ya y nos la ibas a enseñar!!

pero te entiendo tío, falta de tiempo, el niño... me lo vas a decir a mí :P

de todas formas, el miércoles quedamos en Playa Honda a las 18:30 hrs. donde siempre, mira a ver si puedes pasar aunque aún no hayas puesto la placa ;)

TAGOROR

Cita de: elhalcon en Septiembre 22, 2010, 00:56:03 am
Ke haría sin cukiyo25!! :D el marco lo cortasteis con radial? mañana empiezo! a ver si me da tiempo a ponerla antes del domingo que me voy pa fuerteventura 3 dias  .malabares, con el poco tiempo que tengo creo que tendré que esperar...Gracias de todas maneras


hola, mira yo se la puse a la mia este verano ,como la furgo es como la tuya,si quieres mirarla por alguna duda ya sabes.
(NO PUEDES TENERLO TODO, ¿DONDE LO GUARDARIAS? )