Julio 20, 2025, 00:55:35 am

Toldo casero para [VW T3]

Iniciado por Mesoiro, Agosto 31, 2010, 13:06:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mesoiro

Agosto 31, 2010, 13:06:56 pm Ultima modificación: Septiembre 02, 2010, 12:16:54 pm por falco_vw
A pesar de que puse este brico en la presentación de mi furgo, yo creo que está bien ponerlo por aquí por si puede ser útli a alguien:

Quería algo barato (30 eur de. famoso tarp del Decathlon + 15 eur. aprox de perfiles de aluminio tuercas, tornillos), fácil de montar, que no ocupe, que no pese, que no "afee" el look de la furgo y que sobre todo, al ponerlo que de tenso y no un trapo colgando...

Materiales:

-  Toldo Tarp.
-  Perfiles de Aluminio:
     *  1 de 2,5 m x 15 mm con forma de U
     *  2 de 2,5 m x 10 mm con forma de U
     *  1 varilla roscada de 2,5 m (que puede sustituirse por otro material de aluminio o prescindir de ella) de
         métrica 5.
(estas medidas son porque encajan unas dentro de otras perfectamente y todo ello entra en el vierteaguas de la furgo y se puede llevar ahí)
La idea es que los dos perfiles de 10 mm sean los laterales del toldo, el de 15 quede sobre el vierteaguas, para hacer de guía y tensar el toldo. La rosca irá en la parte frontal y utilizaremos las dos patas que trae el tarp para los extremos en la punta tomadas con dos vientos al suelo.

*imagen borrada por el servidor remoto

-  Roscas de métrica 5

-  Estas piezas, hechas en acero inox por mi tío "ferreiro" de toda la vida:

Como veis, la varilla entra perfectamente en los perfiles de 10 mm y estos a su vez enfrentados, entran perfectamente en el de 15 mm, quedando todo en una "vara" de 1,5 x 1,5 cm. (que está en la primera foto) que puede ir alojada en el vierteaguas.

Al perfil más grueso, le colocamos unas piezas de aluminio (serviría madera) que hacen de tope para alojar dentro a los dos perfiles y la varilla. Con lo que a estos dos perfiles y a la varilla, los cortamos hasta la medida que puedan encajar dentro del perfil.

Luego soldamos al vierteaguas dos tornillos de unos 3 cm, separados entre sí la distancia que hayamos dejado entre estos dos topes. Los soldamos en el centro del vierteaguas, taladrándolo, colocando el tornillo y soldando por abajo (con los tratamientos antióxido y demás), de modo que el tornillo quede vertical saliendo hacia arriba.
De este modo si colocamos el conjunto de los perfiles boca abajo sobre el vierteaguas,  taladramos los dos topes que colocamos a ambos lados y los encajamos en estos tornillos, queda todo ahí alojado, pasando prácticamente desapercibido.

Luego replanteamos la estructura metálica sobre la tela del toldo y hacemos una espece de bastilla por dónde vamos a pasar luego los perfiles. Se la llevamos a nuestra prima para que le pase la máquina y queda listo para siempre...  .meparto .meparto

La pieza "casera" (joya de la corona y sin la que el resto no sirve para nada) es la que colocamos sobre el vierteaguas cuando queramos montar el toldo. Lo que hacemos es desenroscar los perfiles que están encajados en el vierte aguas, los separamos y metemos cada uno por su guia. Colocamos esta pieza en el vierteaguas y es la que une la furgo con los dos perfiles de los laterales del toldo, le ponemos unos pasadores para que no se mueva, tensamos.... y....

Está muy mal contado, pero no es fácil de explicar... jejjejejej.... si necesitáis más ayuda o más fotos...

.confuso2

Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

salva-van

yo tengo una red mimetica.... o como se diga.... de esas militares con ojas falsas con las ke cubren los tankes....  ;D
y habia pensado hacerme algo parecido para colocarla.... me ha venido bien ver este post.... haber si lo ago un dia de estos....
me ha gustado....  .palmas .palmas
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

vinga

en mi caso, cuando compré la furgo el propietario me entregó unos anclajes hechos a medida de hierro que encajan perfectamente a la guía del techo elevable, y combinado con un toldo Tarp va de maravilla.
cuando pueda subiré fotos de los anclajes si te interesa.

salut.
.

TxT

Cita de: vinga en Septiembre 06, 2010, 13:48:21 pm
en mi caso, cuando compré la furgo el propietario me entregó unos anclajes hechos a medida de hierro que encajan perfectamente a la guía del techo elevable, y combinado con un toldo Tarp va de maravilla.
cuando pueda subiré fotos de los anclajes si te interesa.

salut.

Pues claro que interesan las  .fotografo, eso siempre!!!

Gracias y saludos.