Nuevo calentador Elgena mixto electrico 12V / agua de refrigeración motor !!

Iniciado por Oli, Octubre 07, 2007, 17:49:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Oli

Hola tod@s,

Acabo de encontrarme esto en la web de Elgena (el fabricante de calentadores electricos para nuestras furgos). Tenía visto los calentadores electricos (los tienen Roulot y cia..) pero nunca había visto un calentador mixto, compacto, que permite aprovechar el agua del circuito de refrigeración del motor para calentar el agua, hasta 90º!! Mencionan que el calentador conserva agua caliente durante 48 horas gracias a su aislamiento. Varios modelos pero tamaño mínimo 10 Lts (37 cms x 30 x 30) que nos cabe debajo la cocina tranquilamente.

La traducción es un poco macarra, pero ahí está..

http://translate.google.com/translate?u=http://www.elgena.de&langpair=de|en&hl=de&ie=UTF-8&oe=UTF-8&prev=/language_tools

Alguién puede opinar sobre dónde conexionar esto al circuito de refrigeración. Lo de agujerear el piso de la furgo lo tengo claro, y las tuberías tambien (mas o menos  :-\ ), lo de la conexión con el circuito de refigeración, no tanto..

Oli..  :)

rosa

Todo depende del modelo en la t3,si tiene calefa trasera se puede  conectar en el circuito,debajo del asiento y asi no tendrias que hacer agujero,si es una t4 ,es otra historia.

argento

Busca un brico que hizo Gofio....agua caliente obtenida con el agua de refrigeracion del motor.Lo tiene montado en su marco polo....y va del 10  ;)
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

vijuan

yo lo tengo hecho como explica gofio, le coloque electrovalvulas en sustitución de llaves de paso y funciona de miedo. conectando el sistema en ruta en cuestion de 10 minutos el agua a 55 graditos .meparto

Oli

Cita de: vijuan en Octubre 09, 2007, 21:43:05 pm
yo lo tengo hecho como explica gofio, le coloque electrovalvulas en sustitución de llaves de paso y funciona de miedo. conectando el sistema en ruta en cuestion de 10 minutos el agua a 55 graditos .meparto

Qué furgo llevas Vijuan? Y donde estan las  .fotografo  .fotografo

Gracias. Oli..  :)

argento

No sueñes tu vida....vive tus sueños...