Transportador (copiador) de perfiles para nuestras furgos [BricoChorra]

Iniciado por birkof, Junio 12, 2010, 10:36:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

birkof

Junio 12, 2010, 10:36:14 am Ultima modificación: Junio 14, 2010, 11:28:05 am por falco_vw
Hola a todos

Estoy en proceso de amueblar mi furgo y uno de los problemas que se me había planteado, era precisamente cómo copiar los perfiles de los laterales de la furgo.

Despues de ver varios bricos de Bribonj y de Colorines, no me terminaba de convencer el sistema, pues si no mantenemos un ángulo constante al transportar la forma del perfil, habría variaciones en éste, no siendo totalmente fiel el dibujo obtenido.

Tras cruzar varios mensajes con el SrVampi y que me contase lo complicado que le estaba resultando sacar los perfiles, dandome un paseo por un bazar chino, se me iluminó la bombilla al ver esto:

*imagen borrada por el servidor remoto

Pues bien... ya en casa, desmonte el quad, quedandome solo con las ruedas, que era lo que me interesaba

Y procedí a cortar un trozo de madera para hacer el cuerpo del transportador:

Se le hacen dos pequeños taladros en la base:

Se le colocan las ruedas:

Y listo... ya tenemos nuestro transportador.    Solo falta hacerle un taladrito para meterle un lapiz por ahí y se acabó (que me quedé sin batería en la cámara).

Y con esto, perfiles copiados casi al 100%

Y bueno... con esto se acaba esta estupidez de brico fruto de un momento de enajenación mental (no transitoria) .meparto .meparto .meparto

Un saludo¡¡¡¡¡

Sr.Vampi

Ejem... no te voy a decir lo que parece tu transportador...  .meparto .meparto .meparto
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

birkof

mecat4

"Hay que ponerse en marcha"

***FER***

Estais enfermos, ja, ja, ja...      Está bien el invento, pero eso serviría para sacar solamente lo que es el fondo (una pared), pero para sacar el contorno pared-techo no valdría, ¿no?  ¿Teneis algún otro truquillo para hacerlo?

birkof

Pues aunque aun no lo he probado, yo creo que si... empiezas a hacerlo rodar por el techo y te daria el contorno de la pared...

Luego pruebo y te digo...

Saludos¡¡

***FER***

Lo digo porque si lo vas pasando por la pared, le quitas a la madera la distancia que hay desde la rueda hasta el lápiz. Cortas el sobrante y no pasa nada. Pero si lo pasas luego por el techo además de la profundidad que le quitas, le quitas también altura, por lo que no va a coincidir. No se si me explico...

birkof

Pues tienes razon... no habia pensado en eso....

mañana me lio y te cuento ;)

Un saludo¡¡