[Mi LandGundi Un Santana 109 especial]....de 29 años

Iniciado por gundi, Noviembre 18, 2009, 18:50:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

enre9

Que buen tanque... está como nuevo.

Y como es que dices que 90 km/h es lento y que por eso no te bajas a Marruecos?
Nosotros nos fuimos con un 109 que no pasaba de 70 hasta Mali... Ver el mundo a 70 por hora es otra historia.
Eso sí, a 70 por asfalto y por dunas... a este tanque no hay quien lo pare.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=155274.0

Nosotros hasta lo camperizamos para poder dormir los tres dentro.

Venga, un saludo, a disfrutarlo, y a ver si pones alguna foto más... que bichos de estos en tan buen estado no se suelen ver.

spn180

Os dejo con unas fotillos del mío en acción, le gusta el agua...

gussi

Que bonito, me recuerda mis viejos tiempos con un suzuki que tenia. .palmas
A disfrutar del tanque ;)
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

togo

hola gundi,pedazo bicho te compraste,a ver si lo veo por el pueblo ya que me entro la fiebre land rover hace cosa de 2 meses  .meparto y ando con curiosidad,pero de momento no hay pasta para mirar ofertas...,yo tambien soy de candas,igual te suena una t3 syncro azul,aunque la pobre esta de obras y hace tiempo que no paso con ella por el pueblo
un saludo y que vaya bien la restauracion...quien pudiera,eso te lleva de cabo a cabo  ;)

enre9

Oleee!!
Que buenas fotos!

Me ha recordado aquellos locos del Camel Trophy.
Solo te falta montarte una baca y un mataburras con una buena ristra de faros.

Buf... que ganas de volver a montarme en uno de estos... puro hierro.
Disfrútalo muchísimo... aunque veo que ya estas en ello  .palmas

ericvb69

Cita de: gundi en Diciembre 02, 2009, 16:44:33 pm
Bueno bueno...todo a su tiempo jejej. El coche está a medio restaurar, lo comenzó a hacer su anterior dueña y espero acabarlo yo. Por dentro está bastante espartano...más que lo solía traer de fábrica que ya lo era. Por ahora pierde algo de aceite, pero lo repararé. Arranca a la primera, el motor suena de cine y el otro día me di una vuelta con el por una pista por la que con mi VW T4 habría llamado a la grua cien veces y pasé tan tranquilo con el Land Gundi.

Tiene muchos contras: es lento de narices, llega con facilidad a los 75 klm/h y a los 85 forzado. Lo máximo que alcancé con él fue 89 klm por hora y crei que iba a estallar sonaba todo traqueteaba y crujían los tornillos. Me recordaba a un bombardero cayendo en picado.
Me lo compré porque estos aparatos de viejos ahora son baratos, el seguro me sale por 150 euros y es más bien un capricho. Es divertido de conducir, parece que vuelves al pasado donde lo importante es llegar no "Cuando llegar", ya que hay que tomarselo con calma.

Consume unos 10 litros a los 100 creo.  Tiene un volante como una paellera de grande. Inicialmente planeaba irme con el a Islandia y Marruecos pero estoy viendo que quizás es demasiado lento para ello y me voy a eternizar. No se ya veremos que hago.
Para trastear por aqui por Asturias es una gozada.

Mi novia me mira raro...dice que con la VW ya teníamos de sobra, que si soy como un niño grande, que sólo pienso en juguetes, etc..(y tiene razón la cabrita).

Es una Gozada de coche, parece duro de narices y es duro e incomodo de conducir, pero me encanta!!! ;D

Hola, yo tengo un 4X4 igual, 109D del 1979 y la verdad es irrompible. Lo que te quería preguntar es con qué compañía pagas 150€ de seguro, porque a mi me clave unos 300€ y me parece un poco exagerado, pero busqué y no encontré nada mejor.

Saludos,

josinho

Como molan esos bicharracos....  .baba

El video esta cojonudo.. .palmas .palmas
la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!

LYRAE

Disfrutalo!!! Mi padre tiene uno en el pueblo, es un santana con unos 40 años, es el modelo que tiene los faros originales en la parrilla central y son redondos, el velocimetro y los mandos de luces, limpias, etc estan en el centro del salpicadero(justo frente al asiento del medio), vamos que historia ya. Cuando lo compro le pintamos de verde, montamos unas ruedas de las que llevaban los land rover del ejercito yse usaban en el camel trophy y puesta a punto en general, ahora va muy bien, salvo arreglillos que siempre tocan, pero usandolo todos los fines de semana, llevando remolques de leña, y sierra de segovia para arriba y para abajo.
Un saludo!!!

gundi

Respondo aquii después de bastante tiempo pero igual es útil para alguien.

Enre9 gracias por tu post, es genial y me anima a tirar palante con mi Land Gundi. de motor va estupendo.

El seguro lo tengo con una casa de Granada y pago unos 148€ al año, podeis encontrar información en http://www.clublandrovertt.org/index.php

Creo que la casa se llama MCS, la info la tengo en Gijón y ahora me pillais trabajando en Madrid por un tiempo antes de irme para Islandia.

Os pongo más fotos de mi niño. ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us