Autor Tema: Barcelona-Tombuctú... [VIDEO PÁGINA 6]... *AÑADIDO AL INDICE*  (Leído 18873 veces)

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Barcelona-Tombuctú... [VIDEO PÁGINA 6]... *AÑADIDO AL INDICE*
« en: Diciembre 15, 2008, 22:13:47 pm »
Hola.

He escrito este texto para mi, para recordar por donde pasamos y para que algunas de las anécdotas del viaje no se pierdan en la memoria.
Aprovechando que lo quería escribir, lo he hecho en formato crónica para poder compartirlo con vosotros. Con tiempo lo iré colgando todo.


Para quien no esté interesado, esto será un auténtico coñazo... para los demas, espero que lo disfruteis y que la info os pueda servir para futuros viajes a este pequeño trozo tan increible del nord-oeste africano.
Relatos de otras personas que habían hecho este mismo viaje, a nosotros nos fueron muy bien para empezar a empaparnos del viaje cuando aun faltaban algunos meses para empezar la aventura. Y espero que sea igual para vosotros.


Bueno, os cuento como fue nuestro viaje de 35 dias y 8038 kilometros a traves de España, Marruecos, el Sahara Occidental, Mauritania y Mali.

Como hicimos algun recorrido alternativo que no aparece en el clásico mapa de África Occidental de Michelin, os detallo el itinerario que nosotros seguimos.

Aquí os dejo el enlace al larguísimo post de este foro donde se preparó el viaje.
Durante las mismas fechas, estabamos en la ruta los equipos de Aux, Jokervan y Garrapat2 (la Patrol family), el equipo de Etnik, los de Danisan y nosotros.
Y aquí es donde se fraguó todo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140990.0


Para quien tenga curiosidad y lo quiera seguir con el mapa, os paso un enlace.
http://maps.google.es/maps?hl=es&q=mapa+marruecos&um=1&ie=UTF-8&sa=X&oi=geocode_result&resnum=1&ct=image

Aquí, dandole al zoom y parriba y pabajo, vereis por donde pasamos, aunque algunos de los pueblos no salen en este mapa.



El coche era un Land Rover 109 de 6 cilindros del año 79. Antes de salir se le hizo una puesta a punto general, sangrado de frenos (aunque al final sirvio de poco ya que fuimos practicamente sin frenos todo el viaje), se le canvio la bomba de embrague (dos veces por que la primera era defectuosa, y a dos dias de marchar el coche aun no embragaba nada de nada.... al final, el problema se solucionó), se le canviaron los 6 calentadores, arreglamos el segundo depósito de combustible (llevabamos 2 de 40 litros mas dos bidones suplementarios de 20 litros cada uno. En total 120 litros de diesel)... El consumo a 70 km/h era de unos 11 litros. En arena el consumo nos crecía un poco, ya que el motor trabaja mucho mas.
A parte, llevabamos eslingas y cricas de varias medidas, 4 planchas caseras, pala, algunos recanvios como filtro de aire, correas, compresor, herramientas, dos bidones de 20 litros para agua de lavar, dos ruedas de recanvio...

Estaba preparado para poder dormir dentro los tres.


Aquí el cacharro.




Y aquí el equipo.


Noel





Pau, alias Salam.




Y yo, Victor, alias Mansur.





Salimos de Barcelona el lunes 3 de Noviembre a eso de las 8 de la noche.
Estubimos toda la tarde con los últimos preparativos, cargando la baca y organizando el interior del Land Rover.


España nos la cruzamos del tiron... tardamos 24 horas ya que el coche no lo hacíamos pasar de los 70. Ibamos durmiendo y conduciendo por turnos, y el vehículo no paró ni un minuto en todo el recorrido de Barcelona a Tarifa. La bajada la hicimos toda por carretera.
Llegamos a Tarifa la noche del martes 4. Compramos los billetes del ferri para la primera hora del dia siguiente. Salimos a cenar y dormimos en el Land Rover al lado del puerto.





El miercoles por la mañana cogimos el ferri con la compañia FRS. Nos salio bien de precio, y el trayecto, si no recuerdo mal, duró como 45 minutos.

Llegamos a Tanger, pasamos la frontera, y nos paramos a desayunar, y fuimos a internet a ver si conseguiamos la carta verde, ya que el seguro era nuevo y aun no la tenían hecha. A la postre no la conseguimos y nos cruzamos Marruecos sin seguro.




Os pongo un linc con un poco de música marroquí por si quereis acompañar la lectura y regalaros un poco los oidos... el músico es Abdelaziz Ahouzar.
Ya vereis como si leeis con la música de fondo, todo será mas auténtico.
http://www.youtube.com/watch?v=nLKqJGRGMfQ&feature=related


Bueno... continuo. Nos dimos un buen toston de coche, y llegamos ya de noche al bosque de cedros de Ain Leuh. Al llegar y empezar a subir, apareció todo lleno de nieve, y con un frio que te cagas. Despues de mas de una hora de reloj intentando encender un fuego con leña absolutamente mojada y ¼ de litro de gasolina, lo conseguimos, cenamos, y a dormir los tres bien juntitos dentro el coche.

Por la mañana y ya con luz, vimos que el sitio era increible. Y los cedros (arboles de hasta 30 metros) se aparecieron encima nuestro. Estabamos en el interior del bosque, y despertar allí, todo lleno de nieve, fue el primer regalo del viaje.







Organizamos el coche en una esplanada nevada y donde dava el solecito, y partimos destino a Marrakech.




Bueno.... y Marrakech sin mas... la ciudad donde me podeis buscar si algun dia desaparezco, por que con total seguridad estaré allí. Por poco que puedo, una vez al año intento ir allí... para quien no lo conozca, simplemente un lugar mágico.

Aquí pasamos la noche del 6 y el 7, en el hostal Sindi Sud, un lugar super tranquilo al lado del circo de Jma el Fnaa.

Aprovechamos para comprar un radiocassete, ya que ibamos sin música en el coche.
Tampoco no sirvió de nada, por que de los 14 canales de radio, no conseguimos pillar nada de nada, y los cassetes que ibamos comprando en los distintos paises, sí que sonaban, pero el coche hacía tanto ruido, que apenas se escuchaba cuando ibamos en marcha.
Aquí una muestra de como hicimos algunos kilometros al principio del viaje. Despues ya nos acostumbramos al ruido del motor.




Y un clásico de Marrakech... la visita al barbero.




Como muestra de nuestro paso por Marrakech, esta foto en una de las plazas más míticas del mundo y declarada por la Unesco patrimonio oral e inmaterial de la humanidad.




Salimos el 8 por la mañana direccion sur.

Con todo esto, nos ibamos comunicando por mensas con el comando Patrol (Dani y Igor), que habían salido un dia antes que nosotros des de Euskadi, y que joder, no había forma de pillarlos. Y intentar atraparlos a 70 era misión imposible... pero bueno, aunque fuera por mensas, lo pasamos bien.


Al sur de Marrakech direcció Agadir, se pasa un puerto de montaña con unas vistas increibles.




Esa noche llegamos a dormir en un punto bastante indeterminado del mapa al sur-este de Agadir, y cada vez que durante el viaje nos referíamos por lo que fuera a ese sitio, lo nombravamos como la noche del rey leon, por que las vistas eran brutales.













« última modificación: Abril 06, 2009, 01:22:10 am por enre9 »
videoclip que he realizado para el grupo Minimal 21
www.vimeo.com/11289079

ya está el super 8 de Barcelona Tombuctú... un sueño de 8038 km.
www.vimeo.com/4004405

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Re: Barcelona-Tombuctú... un sueño de 35 dias
« Respuesta #1 en: Diciembre 15, 2008, 22:14:20 pm »
El 9 a primera hora de luz, partimos con intencion de dormir en Tan Tan Plage.
El dia tranquilo. Llegamos a Tan Tan, y nos quedamos alucinando, por que la mitad de los coches o mas que por allí corrian eran Land Rovers... y bueno, estabamos en nuestro paraiso. Calles enteras de mecánicos solo de Land Rovers, piezas originales que en España no se encuentran, Land Rovers 88 y 109 por todas partes... bueno la ciudad meca del Land Rover. Estubimos preguntando precios para ver por cuanto se venden, y fácil se puede vender por el doble del que lo compras aquí.
O sea, que para el siguiente viaje nos bajamos con tres, y allí vendemos dos, y el resto del viaje nos sale casi grátis.
Allí vendimos un pneumático sin llanta que traiamos, y compramos una bomba de embrague original que aquí fue imposible de conseguir. Al dia siguiente cambiamos la que llevabamos por que empezaba a fallar. La nueva nos aguantó del tiron todo el viaje.

Aquí discutiendo los precios de los Land Rovers con unos mecánicos de Tan Tan.




En Tan Tan tubimos el primer problema con la gendarmerí, ya que nos saltamos un stop, sin ver que justo al lado había un control. Nos pararon y nos querían empurar con 40 euros de multa. Nos pidieron la carta verde del seguro, y conseguimos esquivar el vulto por que no lo llavabamos... y cuando ya teníamos la pasta en la mano, el poli nos pregunta la profesion.... Pau, el que conducía, dijo que era funcionario... de la proteccion civil... bombero... y joder, esas cuatro palabras fueron mano de santo... allí le cambio la cara al poli, nos sonrió, nos hizo un saludo militar, nos pidió un regalito, le dijimos que nasti de plasti, nos deseo féliz viaje, y nos dejo continuar.... ni multa, ni regalo, ni nada. Os podeis imaginar que des de ese momento y en todos los controles del resto del viaje, los tres fuimos funcionarios de proteccion civil.

Dormimos en Tan Tan Plage, al lado del mar. Al dia siguiente, salimos pronto para hacer otro buen tiron hasta El Marsa (pueblo cercano a El Aaiun).




La carretera es medio monótona, y aprovechábamos los largos trayectos para hecharnos la siesta en la parte trasera.




En este cartel, podeis ver que aun nos quedaba mucho camino...
Aquí estabamos a casi 2000 km de Nouakchott.



« última modificación: Diciembre 16, 2008, 04:32:23 am por enre9 »
videoclip que he realizado para el grupo Minimal 21
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Re: Barcelona-Tombuctú... un sueño de 35 dias
« Respuesta #2 en: Diciembre 15, 2008, 22:14:53 pm »
Añado un mapa con la ruta marcada en negro... gracias Josse




El regalo del dia, fueron los últimos 70 kilometros. Des de Tarfaya se coge una pista hasta la playa, donde haces estos 70 km hasta El Marsa por la playa. Una rueda en el agua y la otra en la arena.

Dormimos en las afueras de El Marsa, junto al mar.
Esa noche, mientras buscabamos el sitio para parar, vimos que a lo lejos alguien nos hacía
señales con una linterna encendiendola y apagandola. Nosotros hicimos lo mismo con las largas y pasamos de todo. Paramos, preparamos la comida junto al coche, cenamos, estamos charlando, y de golpe vemos tres siluetas negras a 30 metros que aparecen de detras de una duna y vienen hacía nosotros. Llevaban algo colgado del hombre.

Los veo, y digo:
–Aibaaaa.... tres pavos con metralletas.

Noel, que dice poco convencido:
–Nooo.... seran cañas de pescar.

Pues bueno... eran metralletas. Los saludamos en francés, árabe... y los tipos seguían hacia nosotros sin decir nada. Los tenemos a 5 metros, y cuando ya casi estamos con las manos en alto, nos saludan y nos dicen que son militares que estan vigilando la playa para interceptar posibles cayucos que parten hacia las Canarias. Joder, el susto fue de primera división. El jefe cabron vio que nos había asustado y nos pidio perdon. Le dijimos si estaba todo bien y si podíamos dormir allí, y nos dijo que sí, que todo bien.
Dormimos sin mas.


Por las mañanas, Pau y Noel se dedicaban a la puesta apunto del cacharro mientra yo preparaba el te o hacía cualquier otra cosa.
En la foto, estan tuneando un llave del 10 para hacerla del 11.




Era ya dia 10, y seguimos carretera direccion sur.
Durante el espectacular trayecto, se pueden ver un monton de cosas asombrosas, y esta nos llamó especialmente la atención... un lago de sal, y hasta que no estivimos a 10 metros no supimos si era un lago de agua o de sal.





A estas alturas y despues de mas de 2000 kilometros, ya le teníamos pillado el truquillo al tanque. En la foto podeis ver que el Land Rover es pura ferralla.




El Sahara Occidental y Mauritania, debe ser el lugar del mundo con mas cacharracos por kilometro cuadrado. Para muestra esta foto en una gasolinera del sahara... eran dos franceses, pero que no se conocian... coincidieron allí.




Estubimos todo el dia conduciendo y paramos a dormir cuando ya era noche cerrada en algun lugar que no recuerdo.


El 11 por la mañana mas carretera, y ya al mediodia llegamos a Dakhla. En un control de camino a Dakhla, nos pararon y nos pidieron todos los papeles. Allí si que la cagamos por que no pudimos escurrir el bulto de la carta verde, y nos hicieron pasar a la garita.... y ni proteccion civil ni leches. Nos dijo que sí, que muy bien, pero que o pagabamos la multa o problemas. En un momento, Pau va hacia el coche y viene con unos altavoces de ordenador chungos que trajo de casa por si los podiamos conectar a la radio que nos teníamos que comprar durante el viaje.... eran chungos chungos, y se lo ofrecimos al poli diciendole que era un hom cinema que te pasas, y que su vida canviaria con ese invento... que ya no iba a querer mirar la tele de otra forma... y bueno, se lo trago y nos dejo marchar. La cara del tipo al conectar esa mierda (con perdon) a la tele, debía ser de escandalo.

Antes de llegar a Dakhla, hay unas playas increibles que si se pilla con la marea baja, se pueden hacer cosas como estas.






Os podeis imaginar que el fieston fue tremendo. Estubimos como tres horas con el snow atado al Land Rover, y ‘esquiando’ sobre la arena. Las risas y las hostias fueron a la par.



Visitamos Dakhla he intentamos conectarnos a internet con muy poco éxito.
Por la noche salimos del pueblo para hacer otro pequeño tiron y dormir a unos 100 kilometros de la frontera con Mauritania.


Ahora que miro el pasaporte, llegamos a Mauritania el dia 13, y segun el relato llegamos el 12. Pero bueno... por ahí he perdido un dia, pero no debía pasar  nada interesante, si no me acordaría.


Llagamos a la frontera a eso de las 10 de la mañana, y nos tienen 5 horas entre la de salida de Marruecos y la entrada de Mauritania. En la misma frontera mauritana nos sacamos los visados para 15 dias y el seguro del coche. Los militares, unos bordes de flipar.... pero bueno... eso no nos extrañó.
Y aquí mismo nos sacamos el seguro del coche. Tambien hay la posivilidad de contratarlo en Nouadibou, o directamente pasar de todo, y hacerse Mauritania sin seguro. Creo que en los miles de controles que pasamos por carreteras mauritanas, no nos pidieron el seguro en ninguno de ellos. Lo único es que si tienes un accidente, vas sin seguro y encima eres extrangero, no se que puede pasar. A nosotros, ni nos lo pidieron ni lo tubimos que utilizar. De todas formas es bastante barato. Este no es el caso de Mali, que vale un paston, pero bueno... eso vendrá mas tarde.

Entre las dos fronteras hay los famosos 4 km de tierra de nadie... tierra de nadie y de nada.






Pasamos la frontera, y enfilamos los poco kilometros que hay para llegar a Nouadibou. Antes de llegar a la ciudad hay unos cuantos controles donde los policias estan basicamente para pedir regalos.
Como ya estaba oscureciendo, si no vas con cuidado, corres el riesgo de saltártelo. En uno de ellos, Noel iba conduciendo y no se percató que nos estabamos acercando a un control policial. La carretera estaba cortada con una vaya muy finita que des de lejos costaba de ver. Cuando se dio cuenta, ya estábamos casi encima de la valla... apretó freno a fondo, y entramos casi derrapando al control... la valla nos quedó a muy pocos metros. Con todo esto había uno de los polis con las manos en la cabeza, y el otro que se estaba partiendo de la risa. Al final no paso nada. Uno de ellos nos pidio un regalo mientras que el gordito se seguia descojonando.
Al dia siguiente, y al pasar por ese mismo control en dirección opuesta, el poli gordete ya se empezó a reir cuando nos vio de lejos. Nos paramos y nos pidio un regalo... cualquier cosa. Al final Pau le dio una de las cintas de cassete que habíamos comprado en Marrakech. Le regaló la cinta de la que la llamabamos 'la gorda de Agadir', por que la cantante era una tipa inmensa... y nacida en Agadir. Ellos odiaban esta cinta, y tengo que decir que no era mi favorita, pero no estaba mal... ellos estubieron contentísimos de desprenderse de ella.

Esa noche (la del 13 segun el pasaporte), llegamos a Nouadibou y vamos a cenar a la Casa Canaria. Un restaurante buenísimo con un monton de platos canarios, y una cosa fundamental a estas alturas de viaje.... con cerveza... joder, que maravilla. Despues de 10 dias de viaje, ya habíamos perdido la costumbre, y a la primera lata ya ibamos torcidos... evidentemente no nos quedamos allí y seguimos bebiendo hasta doblarnos del todo. Buenísimo. Antes de esto cambiamos a moneda local. 3 euros, 1000 ouguillas (alis guarrillas, oruguillas, orejillas... cada vez lo llamabamos de forma distinta).
El señor canario que regenta el restaurante, nos dio el primer consejo básico para Mauritania y Mali... nos dijo: -aquí no se regatea, se discute. Y fue una máxima que tubimos presente durante todo el viaje, por que si no, te canan por todas partes.
Esa noche la pasamos en un hostal.




El tráfico en esta ciudad es autenticamente espectacular. Los que ya habeis estado, sabeis a que me refiero... por dios, mas caótico imposible. Oyes claxons en todo momento, coches por la noche sin luces, en contradireccion, te adelantan por las aceras donde lo peatones tienen que ir esquivando coches... un caos formidable.


El dia 14 por la mañana, nos levantamos y fuimos a abastecernos de comida, bebida y diesel a tope para cruzar el parque natural del Banc d’Arguin (o el Bar del Guin, como le llamaba Noel). Esa mañana, Pau y Noel aprovecharon para comprarse su profilaxis de la malaria. Se tomaron las tres pastillas de la cajita del tiron, y eso les tenía que servir para 15 dias de proteccion.
Cojimos la pista justo a la salida de Nouadibou.
La horientacion allí nos fue bastante fácil, ya que la teoría es clara. El sol sale por el Este y en esa dirección había la carretera que lleva a Nouakchott.... Y el sol se va por el Oeste y en esa direccion teníamos el mar. Con estas cosas claras, sabíamos que en el peor de los casos y si el coche nos dejaba tiraos, tendríamos que caminar 50 kilometros en el punto mas alejado de la carretera. Bueno... no es mucho, pero paseos por el desierto pocos y cortitos, y 50 kilometros no eran una tontería. Pero el coche iba como una seda, y no teníamos que tener problemas de perdernos ya que el sol no engaña.

A parte llevabamos un GPS... solo era reloj despertador, pero la ayuda moral que nos dava era inestimable... llevar tecnología punta nos hizo estar mas cerca del resto de 4x4s full equip.




La travesia por el parque fue increible. Con paisajes de dunas espectaculares. Ibamos encontrando rodadas que iban en todas direcciones. Algunas veces ibamos siguiendo las autopistas (nombre que dimos a los grupos de rodadas numerosas que seguían la misma direccion), otras veces seguiamos apenas rodadas de dos o tres coches, y otras ibamos a la ligera sin ver ninguna huella de pneumático a nuestro alrededor.
Estubimos los tres dias sin ver ni un alma... ni un solo coche ni ningun ser humano.
Arena y mas arena.






La primera noche, preparamos un tagine en medio del desierto... y con un cielo que cortaba la respiración.







Al dia siguiente, el paisaje continuó espectacular.




El dia anterior, habíamos acavados un poco moscas, por que no sabíamos en que lugar estabamos del mapa que nos trajimos de Barcelona. Hicimos bastantes kilometros dirección oeste para ir a encontrar el Atlántico, y no lo habíamos encontrado.
En la foto, Noel y yo viniendo de buscar el mar... al final del todo, en el fondo, nos subimos a ese grupo de dunas, y por fin pudimos verlo. Ya nos habíamos encontrado!




En el parque pasamos tres dias y dos noches. El segundo dia nos dimos un atracon a base de sopa de cangrejo que pescamos con metodos poco ortoxos...
Pau y yo nos encargamos de hacer la sopa, mientras Noel hacía la siesta del cordero... (la de antes de comer).
El resultado fue una sopa buenísima.






Esa noche, los chicos la pasaron fatal por culpa de la profilaxis, que los dejó hecho polvos.


La salida del parque la hicimos campo a traves por las dunas, ya que te hacen pagar una pasta por cruzarlo. Así que bordeamos la garita del vigilante que se encuentra en el poblado de Mamghar, y nos volvimos a juntar con el mar unos kilometros mas a bajo.




Tengo el mapa super detallado que me pasó Jorge, un compañero del foro. Des de aquí agradecérselo, ya que nos fue super bien. No se como adjuntarlo aquí por si alguien se lo quiere descargar, pero si alguien lo quiere que me mande un privi y se lo mando. En él aparecen un monton de tracks, que si bien no los utilizabamos por que no teníamos GPS, ahí estan.
Buscando mapas, os he encontrado el mapa en internet del parque por si a alguien le interesa. Teneis que apretar donde pone 'Parc National du Banc d'Arguin'
http://www.worldmapfinder.com/Map_Detail.php?MAP=56141&FN=mauritania_pol95.jpg&MW=1443&MH=1704&FS=388&FT=jpg&WO=0&CE=1&CO=182&CI=0&IT=0&LC=6&PG=1&CS=utf-8&FU=http://www.lib.utexas.edu/maps/africa/mauritania_pol95.jpg&SU=http://www.lib.utexas.edu/maps/mauritania.html


Los 200 kilometros restantes hasta Nouakchott, lo hicimos por la playa, donde coincidimos con algunos participantes del rally Plymouth Banjul.


Alguna foto de la playa.






Unos ingleses bastante pillaos que nos encontramos en un paso un poco difícil. Tienes que meter el coche con las 4 ruedas en el agua por que unas rocas cortan el paso por la arena.
Los tios iban cargados de cerveza fria, y cada vez que tenían un problema o no lo veian claro, se tomaban una birra, con lo que la cosa ya cogía otra perspectiva.
Tenían que ir todo el dia con las pinzas para ir arrancandose.





« última modificación: Diciembre 29, 2008, 15:45:47 pm por enre9 »
videoclip que he realizado para el grupo Minimal 21
www.vimeo.com/11289079

ya está el super 8 de Barcelona Tombuctú... un sueño de 8038 km.
www.vimeo.com/4004405

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Re: Barcelona-Tombuctú... un sueño de 35 dias y 8000 km.
« Respuesta #3 en: Diciembre 15, 2008, 23:39:42 pm »
 .baba .baba .baba

Desconectadomarcus

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Re: Barcelona-Tombuctú... un sueño de 35 dias y 8000 km.
« Respuesta #4 en: Diciembre 16, 2008, 00:31:03 am »
Collonut mascle. Te sigo hemano  ;)
« última modificación: Diciembre 16, 2008, 10:22:37 am por marcus »

DesconectadoJosse

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Re: Barcelona-Tombuctú... un sueño de 35 dias y 8000 km.
« Respuesta #5 en: Diciembre 16, 2008, 08:02:30 am »
 ;)
  .palmas

Desconectadoarticotico

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Re: Barcelona-Tombuctú... un sueño de 35 dias y 8000 km.
« Respuesta #6 en: Diciembre 16, 2008, 13:38:48 pm »
Sigue, sigue .baba .ereselmejor

Pd:¿pau es bombero?

La belleza salvara al mundo.

http://triki145.blogspot.com.es/

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Re: Barcelona-Tombuctú... un sueño de 35 dias y 8000 km.
« Respuesta #7 en: Diciembre 16, 2008, 13:45:09 pm »
gracias chicos.

Sí, Pau es bombero. Tu tambien? Creo que por aquí el foro sois un monton.
te adelanto dos fotos del pueblo de Sevaré en Mali.






Fuimos a ver los bomberos de ese pueblo, y Pau estubo un buen rato hablando con ellos. Al final se canviaron una camiseta de bomberos de Sevaré por una de Bomberos de Barcelona promocion 2006.
Allí los bomberos son militares (supongo que como todo África), por eso los polis 'se nos cuadraban'.


Un saludo.
« última modificación: Diciembre 16, 2008, 13:48:05 pm por enre9 »
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Re: Barcelona-Tombuctú... un sueño de 35 dias y 8000 km.
« Respuesta #8 en: Diciembre 16, 2008, 13:57:15 pm »
Impresionante!!!! .palmas

muy bien relatado a parte de ser la forma de viajar que me gusta, es decir sobre la marcha y pá lante .palmas


Qué gracia lo de los ingleses .meparto
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

DesconectadoJosse

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Re: Barcelona-Tombuctú... un sueño de 35 dias y 8000 km.
« Respuesta #9 en: Diciembre 16, 2008, 13:58:11 pm »
 ;)
¡ Queremos masssss.......¡
Supongo que evitando pistas se puede hacer el trayecto con una furgo ( VW T5 ).
Haber si se anima un grupete y hacemos una escapada, aprovechando vuestra experiencia.
El año pasado nos planteamos un viaje de este tipo pero ante la nula información sobre rutas, papeleo, visados, etc, acabamos en Islandia, vaya diferencia....
Pero como te comento el viaje esta en el "cajón" y de una y otra forma queremos ir.
« última modificación: Diciembre 16, 2008, 14:01:24 pm por Josse »

Desconectadoarticotico

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Re: Barcelona-Tombuctú... un sueño de 35 dias y 8000 km.
« Respuesta #10 en: Diciembre 16, 2008, 14:05:25 pm »
Gracias por las fotos enre9, yo soy bombero en Alicante, supongo que pau sera de los bomberos de la generalitat, ¿no?

La ruta es impresionante, este año tengo pensado hacerme el sahara occidental y parte de mauritania en moto.Podrias poner un mapa con la ruta que habeis hecho.

La belleza salvara al mundo.

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Re: Barcelona-Tombuctú... un sueño de 35 dias y 8000 km.
« Respuesta #11 en: Diciembre 16, 2008, 14:37:56 pm »
Muchas gracias de nuevo a todos.

Josse... con t5 ningun problema. Se puede ir todo por carretera hasta Bamako, y continuar por la carretera Djenné, Mopti, Douentza, Hombori y Gao.
Tambien se puede llagar hasta Tombuctú por una pista que pasan todos los coches. Eso si, esta con un monton de escalones, con lo que tendras que apretar la furgo para que los pase rápido, sino te torturaras.

Articitico, Pau es bombero del ayuntamiento de Barcelona. Los de la gene son los que controlan el resto de territorio. Los que trabajan dentro de Barcelona, son del ayuntamiento... pero vamos, casi lo mismo.
Y para lo de la moto seguro que tiene que ser increible... duro que te cagas, pero tiene que ser una delicia. Cuando llegamos a Nouadibou, coincidimos con tres chicos de Madrid que venian de hacerse el Banc d'Arguin, y dicen que fliparon... imaginate, a mas 100 por arena dura y haciendo saltos y gozando un monton. Ellos bajaban tambien con un coche y remolque, y algunas zonas las pasaban con el coche y descargaban las motos donde les interesaba. Toda las mochilas y demás, en el coche.
Por si te interesa, tengo el telefono de unos chicos de sevilla que hicieron la ruta hasta Mali y Senegal por las misma fechas que nosotros. Ellos eran 5 y en moto. El tipo es muy simpático, y seguro que te puede contar mas cosas.


Estoy con lo de los mapas a ver si os puedo marcar la ruta.
De momento he encontrado este del Banc d'Argin por si os lo quereis descargar. En la crónica ya lo he actualizado.
Teneis que apretar donde pone Parc National du Banc d'Arguin.

http://www.worldmapfinder.com/Map_Detail.php?MAP=56141&FN=mauritania_pol95.jpg&MW=1443&MH=1704&FS=388&FT=jpg&WO=0&CE=1&CO=182&CI=0&IT=0&LC=6&PG=1&CS=utf-8&FU=http://www.lib.utexas.edu/maps/africa/mauritania_pol95.jpg&SU=http://www.lib.utexas.edu/maps/mauritania.html


Un saludo.
« última modificación: Diciembre 16, 2008, 14:40:56 pm por enre9 »
videoclip que he realizado para el grupo Minimal 21
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Re: Barcelona-Tombuctú... un sueño de 35 dias y 8000 km.
« Respuesta #12 en: Diciembre 16, 2008, 14:47:35 pm »
que buena victor ya tenia ganas de ver otras fotitos, que no sean las nuestras, sigue sigue  .baba .baba
BIENVENIDOS A LA EPOCA ICONOCLASTA                  http://www.youtube.com/watch?v=T6E7ccEjhu4

Desconectadoargento

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Re: Barcelona-Tombuctú... un sueño de 35 dias y 8000 km.
« Respuesta #13 en: Diciembre 16, 2008, 15:04:40 pm »
Ohhh....ya no puedo seguir currando después de ver esto.....mi cabeza no para de "viajar"  .loco2
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

Desconectadodonvito

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Re: Barcelona-Tombuctú... un sueño de 35 dias y 8000 km.
« Respuesta #14 en: Diciembre 16, 2008, 16:23:42 pm »
Que maravilla de viaje, tengo en mente hacer algo así, pero no termino de lanzarme. Un saludo!

 

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