[Mi LandGundi Un Santana 109 especial]....de 29 años

Iniciado por gundi, Noviembre 18, 2009, 18:50:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

KaosGZ

Cita de: gussi en Noviembre 21, 2009, 03:48:59 am
Lo de fortaleza volante me ha gustado, solo tienes que pintarlo de verde.
Y con el cristal partido, como tiene que ser.
Es el 2.2 d, con 4 cilindros, imagino, porque aun tiene el morro corto.
Mu wapo

cuanto viene siendo el consumo del bicho este?

los de cristal partido creo que son los fabricados por Santana y no por land rover no¿?

Pon mas fotos .fotografo

gussi

Si es ese motor y el consumo, ya nos lo dirá el amigo gundi. .confuso2
Lo del cristal partido, empieza a cambiar a finales de los 70 en el modelo 6 cilindros, que adopta un morro recto alante para meter el motorazo y luna delantera entera, con lo que para mi gusto, pierde bastante en estética.
Ya quisiera yo que los defender ingleses  llevasen la luna partida. .lengua2
A este land rover solo le falta la rueda de repuesto en el capó, pero para abrirlo es un coñazo.
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

ikerlanz

gundi

Bueno bueno...todo a su tiempo jejej. El coche está a medio restaurar, lo comenzó a hacer su anterior dueña y espero acabarlo yo. Por dentro está bastante espartano...más que lo solía traer de fábrica que ya lo era. Por ahora pierde algo de aceite, pero lo repararé. Arranca a la primera, el motor suena de cine y el otro día me di una vuelta con el por una pista por la que con mi VW T4 habría llamado a la grua cien veces y pasé tan tranquilo con el Land Gundi.

Tiene muchos contras: es lento de narices, llega con facilidad a los 75 klm/h y a los 85 forzado. Lo máximo que alcancé con él fue 89 klm por hora y crei que iba a estallar sonaba todo traqueteaba y crujían los tornillos. Me recordaba a un bombardero cayendo en picado.
Me lo compré porque estos aparatos de viejos ahora son baratos, el seguro me sale por 150 euros y es más bien un capricho. Es divertido de conducir, parece que vuelves al pasado donde lo importante es llegar no "Cuando llegar", ya que hay que tomarselo con calma.

Consume unos 10 litros a los 100 creo.  Tiene un volante como una paellera de grande. Inicialmente planeaba irme con el a Islandia y Marruecos pero estoy viendo que quizás es demasiado lento para ello y me voy a eternizar. No se ya veremos que hago.
Para trastear por aqui por Asturias es una gozada.

Mi novia me mira raro...dice que con la VW ya teníamos de sobra, que si soy como un niño grande, que sólo pienso en juguetes, etc..(y tiene razón la cabrita).

Es una Gozada de coche, parece duro de narices y es duro e incomodo de conducir, pero me encanta!!! ;D

delarco

Cita de: gundi en Diciembre 02, 2009, 16:44:33 pm
Inicialmente planeaba irme con el a Islandia y Marruecos pero estoy viendo que quizás es demasiado lento para ello y me voy a eternizar. No se ya veremos que hago.

Yo creo q con paciencia y una caña... llegas donde kieras

Mi novia me mira raro...dice que con la VW ya teníamos de sobra, que si soy como un niño grande, que sólo pienso en juguetes, etc..(y tiene razón la cabrita).

aaaaaaaaah... mujeres xDDDD sieske... pero y lo felices ke somos con tan poco?  .meparto

INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

spn180

.meparto .meparto .meparto

La mía díce lo mismo...je.aj.ej.!!! De hecho no se sube al Land, dice que "huele mal". Yo le digo que no huele mal, que huele a land rover. También dice que hace frío dentro del coche... eso es cierto... entra aire por todas partes...

Yo me meto por cortafuegos con el mio, que es igual que el tuyo... Las pistas de tierra son muy sosas para el land... prueba a meterte por los sembrados... es un tractor.

siuranes

Es duro e incomodo de conducir, pero me encanta!!! ;D

Eso pienso yo a menudo de mi t3syncro, PERO ME ENCANTA!

Me encantaria darme una vuelta con ese tanke.

Felicidades y que lo disfrutes.
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

gundi

Al mio no sólo le entra aire por todas partes siino que tengo 4 cascadas de agua en el techo. De los 4 respiraderos que hay en el techo están montados sin aislar los 4 y cuando llueve cae agua a dolor. Tuve que poner una placa de goma por afuera pegada con cinta americana hasta que pueda aislarlos convenientemente.  ;D

LRsafor

Enhorabuena por tu Santanita pasate por el foro del Club Land Rover : http://www.clublandrovertt.org

allí estamos también algunos y encontrarás mucha información para disfrutar almenos otros 29 años esa maquina.  .palmas

spn180

Cita de: siuranes en Diciembre 02, 2009, 20:22:20 pm
Me encantaria darme una vuelta con ese tanke.

A mí me encantaría probar una syncro y meterla en algún barrizal. Cuando quieras quedamos e intercambiamos vehículos.

cepelin

Disfruta mucho de ese "anrover" como se dice por mi tierra.
Mi padre tuvo 3: un 88, un 109 y un santana.
Son bastante duros y de gran capacidad todo terreno. Mi padre decía que "solo le superaba el niva pero que era mucho más feo que el land rover".
El volante aparte de grande va desplazado hacia la izquierda y tienen un orificio en el paragolpes para poder arrancarlos a manivela aparte de muchas cosas curiosas (depósito de gasoil siempre rebosaba, frenos siempre mal, radio de giro peor que un camión, dirección de bolas, ballestas,etc...)

Mi hermano y yo aprendimos a conducir en el 109 con 9-10 años en el campo y mientras yo me concentraba en pisar el embrague "más duro que un hueso" (me dolían las rodillas después) mi hermano me ayudaba a cambiar de 1ª a 2ª... Qué tiempos aquellos, no necesitábamos ni ABS ni aire acondicionado, ni ná, ni tampoco ná.

Decirte que según mi padre les sienta muy mal la velocidad y andar con la reductora en una marcha que no sea la 1ª o la marcha atrás.

Si quieres que vaya más deprisa a lo mejor puedes acoplarle un accesorio llamado  "superdirecta", por dentro no sé lo que es, pero uno de los "anroveres" de mi padre aparte de la palanca amarilla (4x4 sin reductora) y la roja (4x4 con reductora) tenía una negra que sólo debía meterse en 4ª y permitía hacer cruceros de 105 Km/h sin que pareciera aquello una nave espacial. Este coche tenía 4 velocidades cortas, 4 largas, 4 superlargas y 3 para marcha atrás, pero realmente era como si tuviera 1 corta, 4 normales y 1 larga porque si no rompías todos los retenes de la caja de cambios.

Por cierto son unos tanques a la hora de remolcar, insuperables, y si quieres ver cosas curiosas busca en internet el 1300 y el ligero, son preciosos.

Un saludo y disfruta mucho.

siuranes

Cita de: spn180 en Diciembre 03, 2009, 09:10:18 am
A mí me encantaría probar una syncro y meterla en algún barrizal. Cuando quieras quedamos e intercambiamos vehículos.

Se agradece la oferta! Pero estamos a unos cuantos Km....aún que lo tengo en cuenta por si algún dia nos pasamos por aqui. Iguanlemente tu si te pasas por girona.

Saludos!
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

gundi

Pues aqui teneis un minivídeo de mi Land Gundi en la nieve...va de cine en ella!!!

A ver si os gusta, es una tontería de un minutillo y medio.

http://www.youtube.com/watch?v=IbLwl__Nrmc     .meparto

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

niranira

cojonudo y q  música.... a disfrutar la máquina..