Equipacion Westfalia Joker vs Equipacion Weekender

Iniciado por Morro85, Enero 05, 2013, 23:15:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Cual creéis que es mejor para largos viajes?

Weekender
Joker

trikki

Hola!!!

yo he tenido las 3 distribuciones de las que habláis, joker, dehler y la actual que es una weekender... las he tenido por este orden.

joker: es una distribución estandar muy currada pero muy mejorable, TODOS los que tenéis una distribución así le habéis hecho vuestros bricos, que si la estantería del armario, que si el arcón debajo de la cama... para mi lo peor de esta distribución es que la cama es estrecha de cojones y no hay manera de ensancharla, en otros modelos al menos puedes sacar un brazo o una pierna, en la joker estás encajonado en el 1.20 de ancho que tiene, de todos modos es una distribución muy chula.

dehler: muy vacilona pero te pasas el santo día moviendo el asiento-cama, el pseudo maletero es un palo, igual que el de la joker, te pasas el día moviendo la ropa de cama, la mochila, etc palante y patrás...

mi weekender está un poco modificada, en la original veía estos problemas: está todo muy justito, el paso de la cocina al salón, etc... pero ese maletero vale un imperio, todo en su sitio sin molestar a nadie... para mi la pega es ocupar las plazas delanteras con la cama, no me mola no tener la furgo bloqueada, en caso de urgencia es una movida ponerla en marcha...

como soy un cabezón y siempre he querido tener una weekender he intentado sacar lo mejor de cada una, mi proyecto es este: 

la cosa está en que he partido el asiento-cama en dos y además lo he hecho movible como en la dehler, con esto las posibilidades se multiplican... se puede dejar tanto espacio libre como en la joker, un saloncito como en la weekender... para viajar los asientos se montan cerca de los delanteros, a todos nos ha pasado que los de atrás no nos oyen cuando conducimos...

uno de los dos asientos es además el mueble del potty, el otro tiene espacio para guardar zapatos, etc..

en el lateral izquierdo va un mueble bajito que sirve como parte de la cama y en el que caben justas las tipicas bolsas del carrefour, esta hecho así para cargar y descargarlo con estas bolsas, con ropa o lo que toque...

la cama, una mitad se hace con los dos asientos-cama y la otra mitad va metida dentro de un cajón por debajo de la cocina.

llevo un par de meses durmiendo a diario con esta distribución (vivo en la furgo) y de momento el único problema que encuentro es el poco espacio que me queda para el potty cuando tengo la cama hecha, el resto de momento es perfecto para mi...

también estuve viviendo un año con otra distribución y la verdad es que prefiero esta, con la dehler solo hice viajes y me harté de ella, muy poco espacio para guardar cosas y mucho ir y venir con los asientos, de la joker prefiero no decir nada, no me gusta.

siento el ladrillazo chicos.

Saludos!

pauagullo

Febrero 12, 2013, 12:42:54 pm #61 Ultima modificación: Febrero 22, 2013, 11:01:20 am por pauagullo
¡ Hola Trikki !.

Cuantísimo tiempo sin saber nada de tí.  Veo que has aplicado eso de " el que la sigue la consigue", y al final te has pasado a esta distribución. 

Para quien no lo sepa, el forero Trikki, lleva AÑOS recopilando información sobre este tipo de distribuciones, y si ya hace 3 o 4 años cuando le conocí, tenía muchísima información y fotos, ahora su ordenador debe de ser una enciclopedia móvil.

Además, he de valorar en tu comentario el valor añadido de estar usándola a diario, lo que te da una experiencia muy grande en el tema.  Igual eres ahora el máximo experto en este país, y alguno de alrededor ...

Ahora unas preguntas :  ¿ Como son los asientos que conviertes en cama ? ¿ son de un vehículo, o 'fabrication maison' ?.  ¿ y los carriles o puntos de anclaje, como los tienes resueltos ?.  ¿ Como ventila el frigo ( compresión, absorción, ... ) ?.

Ahora que nos has puesto a todos la miel en la boca, es cuando tocaría poner alguna foto ¿ no ?.  Venga, va... , no te hagas mucho de rogar...

De nuevo, felicidades por la decisión y el atrevimiento al salirte de los caminos trillados, y explorar otras opciones, menos frecuentes, pero no por eso inferiores.

Ya tengo ganas de que coincidamos en alguna KDD y ver esa furgo en directo.

Un saludo.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

ESERO

Hiace the kid

Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio

http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0

trikki

Hola!!

Pau, me vas a sacar los colores y no hay motivo para ello ;) 

fotos no va a haber de momento, la furgo no está acabada, empece a construir los muebles en septiembre y dos meses después me separé y he vuelto a la furgo otra vez con lo que ahora mismo más que una weekender es una "gipsy style"...

los asientos-cama son la clave de toda la distribución, son idea mía (que yo sepa), os pongo un par de imágenes para que veáis como están construídos.

en esta imágen se puede ver como pasa de asiento a cama, el asiento en sí es un cajón con un "compartimento" a cada lado por donde corren las dos barras que soportan el respaldo, el círculo negro que se ve es el tornillo que sirve de tope, también hay uno a cada lado... se pierde mucho espacio con estos dos compartimentos pero el asiento es robusto y no se trabará nunca con lo que llevemos dentro del cajón.

en esta segunda se puede adivinar como son los dos compartimentos, cuando los tenga más acabados os mandaré fotos, prometido.

para anclar los asientos voy a montar una pletina de hierro por debajo del suelo, como lo llevan las dehler... en la pletina se pueden hacer varias roscas para poner los asientos en diferentes posiciones y que no se muevan durante el viaje, de momento sólo hare agujeros para una posición. 

cada asiento lleva dos herrajes, uno a cada lado que servirán para anclar al suelo y los cinturones, esta tarde voy al herrero a darle las medidas, ahí van los detalles del anclaje al suelo y el de los cinturones de seguridad.

la cocina es normalita, no lleva nada de especial a parte de la nevera de compresor de 42L,

no he dejado espacio para la ducha y se nota pk hay mucho espacio disponible para moverse... tengo previsto montar una ducha de quita y pon, creo que el baño de la furgo, que en el mejor de los casos se usa 10 minutos al día no puede ocupar un espacio fijo tan grande.

no creo que esta distribución sirva para todo el mundo, cada uno tiene sus manías y sus circunstancias, para mi de momento es la mejor que he tenido, con el tema de las pegatinas suelo ir a muchas ferias y el maletero me libera de trastos por la furgo.

el salón, montado con los asientos enfrentados al lado del a ventana deja mucho espacio libre y es muy cómodo para hacer vida dentro de la furgo y ahora que estoy solo puedo hacerme una cama de 80cm con los dos asientos cama y el mueble lateral, me queda media furgo libre y puedo dejar la cama hecha todo el día.

en una dehler ni se me ocurriría irme a una feria, con la carpa, una mesa de tres metros y 2000 pegatinas... en una joker posiblemente sí, pero para dormir tendría que echarlo todo encima de los asientos delanteros y mover una carpa por dentro de la furgo sin romper nada no es fácil...

otro ladrillazo, le estoy cogiendo el gusto ;)

tnttgn

Joder trikki ya te la he visto varias veces y no por dentro. No sabia que he tenido una ta cerca, Y yo que creia que era como los duendes que puede que existan pero nadie ha visto uno  ;D

Permiteme una cosilla, aunque no puedas sanear bién los oxidos que tiene trata de parar un poco el tema, que si no se te va a quedar hecha un gruyere.

Mola la pegata esa que llevas de rustwagen, mejor tomarselo con humor ;D

trikki

ya!!!

estoy en ello, a ver si antes del verano ya meto en el chapista... a veces, cuando es de noche y todo está en silencio oigo la chapa, suena como una aspirina efervescente  .loco1

tnttgn

Cita de: trikki en Febrero 12, 2013, 22:47:11 pm
ya!!!

estoy en ello, a ver si antes del verano ya meto en el chapista... a veces, cuando es de noche y todo está en silencio oigo la chapa, suena como una aspirina efervescente  .loco1

Joder que bueno. Tanta musclera supongo que tampoco ke esta ayudando. Yo la estoy manteniendo en vida con esto:

Lo de pintar y sanear para cuando sea rico

Saludos

Morro85

Hola, perdona, la demora en contestar.  Yo creo que la mejor sin duda es la que ha subido nuestro amigo pauagullo unos post más abajo del tuyo, de la equipación perilin, si te fijas con detalle, el suelo del comedor está elevado con respecto al otro, esto hace que cuando te sientes en los asientos delanteros las piernas no te queden colgando, otra cosa a mirar es el suelo de la cocina/baño/ducha , que también está elevado, esto nos permite meter un plato de ducha rectangular y también dejar la salida de la calefacción en su sitio original. Con respecto a la cama, la solución es cojer la cama SUP de la joker y ponerla enlaces parte delantera, así al desplegará quedara hasta el inicio de la cocina. Yo también estoy  muy calentito co  esta distribución, mi única putada es que tengo el techo en dos desniveles, tendré que Agra darlo para poder cambiar de lugar la cama.
La idea de tener todo separado como en una autocaravana grande me flipa, aunque quede menos lugar para pasar, tu lo tienes complicado co  techo elevable, pero no imposible. Un saludo y a ver si me decido ya.

pauagullo

Hola MORRO85 :

¿ Ya te has decidido a hacer la distribución de tu furgo un poco distinta a las Westfalia ?.

¿ Como va esa furgo ?.

Un saludo.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

Morro85

Cita de: pauagullo en Mayo 31, 2014, 00:02:11 am
Hola MORRO85 :

¿ Ya te has decidido a hacer la distribución de tu furgo un poco distinta a las Westfalia ?.

¿ Como va esa furgo ?.

Un saludo.

Que va, soy un indeciso, me gustan todas jajaja, las dehler, las wekender, las joker..., al final por dinero y disfrute de la furgo, me quedare con mi joker! he decidido restaurar mi techo, ponerle techos solares,etc!

Un saludo  8)

KekoCga

En esto de las dostfibuciones a todos nos gustaria una t3 con ducha pero tambien va a razon de tus necesidades.

Me gjsta mucho la wekkender o la pelerin, un puntazo.

A mi no me valdria ya q yo buscaba un salon super amplio y creo q lo e conseguido.
Como sabeis mi furgo me la e currao de cero.
No tenia nada, ni techo y creo q puedo decir q hoy x hoy esta acabada.

En realidad es una multivan cn techo elevable, mueble coci a tras el copi, asiento giratorio piloto, depo li.pias de80lts en el arcon, mueble trasero lateral y altillo.

Y la t3 cabin, no llevo agua caliente pero tengo casi todo lo necesario para salir vario dias para rutear.

Si x mi fuese tendria una karman gipsy, q me vuelve locooooo
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

prisamata

La gipsy para mí la mejor elección,y eso que nunca me gustaron las autocaravanas.

Cuando la conduces sigues sintiendo la t3 que hay en ella,y cuando paras tienes un mundo para moverte dentro.

Escribo esto desde la cama de mi gipsy a punto de cerrar la pestaña ;D