[OPEL Vivaro 1.9 Cdti 2005] "La guagua"

Iniciado por Pirson, Febrero 21, 2010, 20:43:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Pirson

Julio 26, 2010, 14:05:42 pm #60 Ultima modificación: Julio 26, 2010, 14:08:40 pm por Pirson
Después de un sin vivir por la espera del material, por fin llegó el pasado viernes y no pude parar hasta terminar a las 23:55 del mismo día. El montaje de los muebles lo dejé para el sábado porque no eran horas de bajar tres pisos con los muebles hasta la furgo.
Primero, los muebles ya llevaban varios días en casa, por lo que la tarea era más fácil. Para luego subir a casa la base de madera para pener la sintasol. Este es el resultado...

Revestir los baules con sintasol que quedaron así...

Al final cambié el sistema de sujeción por tuercas M10 con grapas para encastrar. Van montadas en la parte inferior de la base de madera (suelo). He perforado el suelo de los baules hasta llegar traspasar dicha base y luego atornillados con tornillos abellanados con cabeza Allen M10 x 30.

La mesa interior la he protegido con unos guardacantos de pvc blancos que tenía por casa. Van pegados con cola de contacto, pero no estoy conforme con ellos, por lo que es provable que los cambie por otros de aluminio o por otros perfiles en forma de U en 15mm. Y ésta con la mesa montada...

Y aquí probando lol colchones antes de cortarlos...

Ésto es un nunca acabar.

lander

ÁNIMO!!!!!!!!!!!!!!!Vas muy bien!!!!!!!!!!!!!ya me gustaría a mí....

santierchispa

.baba .baba ESTA QUEDANDO DE CINE  .ereselmejor .ereselmejor

MUCHOS ÁNIMOS DESDE TENERIFE

Pirson

Hey Lander, cómo va tu furgo, le has hecho algo nuevo? Me alegra saber de ti  ;)

Gracias Santierchispa.

Pirson

Julio 28, 2010, 14:21:00 pm #64 Ultima modificación: Agosto 03, 2010, 13:38:13 pm por Pirson
Vamos con más novedades. No he podido parar hasta meterle mano a los colchones, así que decicí cortarlos a medida. Tenía mis dudas de cómo quedarían, pero no están nada mal. Primero he rotulado la zona de corte para hacer un primer corte con un cutter (con hoja nueva), cosa fácil si lo haces con cierta inclinación, apróx. 60º. He de decir que el cutter es de hoja corta, de unos 5 cm. Terminando el corte con un cuchillo de filo liso (sin dientes para no rasgar la espuma y bien afilado) y el resultado es este...

Estaba loco por estrenar la ducha de ziamcaravan, pero me salió rana ya que no funcionaba. Éste es el kit en cuestión...

Investigué el motivo de que la bomba no respondiera y di con la solución: en el interruptor aereo uno de los cables estaba mal conectado, por 25€ no esperaba mucho. Una vez resuelto funciona a la perfección.

Uploaded with ImageShack.us
*imagen borrada por el servidor remoto[/center]

De momento cuento con un depósito de 30L que he puesto dentro del baúl izquierdo, aunque tengo sitio suficiente para poner varios en ámbos baules. Dentro del baúl izquierdo además está la toma de corriente de 12v de serie.

homer222

jeejej ahora a disfrutarla.- ha quedado muy guapa.-
-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!

papadermo

Elegante! Yo estoy montando la mia. Y por visto hemos coincidido en diseño y medidas. Tengo los cajones montados. Solo me falta hacer la mesa con el tablero central y forrar toda la madera y ponerle los esquineros.
Espero poder terminarla para la semana que viene!

Pirson

¡Ánimo! Papadermo, que todo llegará.

El pasado martes pasé la ITV, previo desmontaje de los muebles y aproveché la ocasión para preguntar al técnico por si se puede pasar la ITV con todo el tinglado montado e incluso le expliqué que no va nada sujeto a la estructura y sin modificación alguna, la respuesta fue que mejor es que lo homologue para evitar problemas. Me comentó el precio de una homologación con agua, 12-220v más gas, en torno a los 600€, previo permiso por escrito de la marca, proyecto e instalador autorizado  :o   Así que seguiré como hasta ahora, desmontando cuando toque (en 5 minutos lo tengo como de serie).

Xavisenda

la tienes muy guapa esta furgo!

Felicidades.

Yo pienso como tú, homologarlo es un pastón, prefiero perder 60 minutos en desmontar y montar!

Saludos.
Flow and Free Ride

No es W ni Mercedes  es: "La Nevadeta" 

Pirson

Yo lo tengo claro, tardo más en sacar los bartulos que en desmontar los muebles.  ;)

zenblock

Pirson

Bueno, después de probar la furgo los dos últimos findes puedo decir que se duerme casi como en casa. Me queda hacer los oscurecedores y los "airvent" para completarla.
Éste último finde lo he pasado en El Cotillo y me he dado cuenta de lo importante de la organización en la furgo, éramos cinco personas aunque solo dos para dormir dentro y el resto en iglú. Solamente la comida de cinco personas era ya una pasada, más los pertrechos de cada uno (tienda, sacos, ropa...) y solo para dos días.

La última adquisición: la cocina de gas, va muy bien para el café:

didity

muy guapa si señor  .palmas .palmas, te costo mucho conseguir los perfiles de esquina para los muebles, yo en las palmas todavia no los he conseguido

Pirson

Di por imposible que existieran esos perfiles por aquí. La gente que se dedica a la venta de materiales para furgo no lo traen y en comercios especializados tampoco. No me quedó otra que pedirlos a Roulot.