Ruedas para la furgo ¿cuantos €€???

Iniciado por piluka, Agosto 04, 2008, 12:45:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Además de lo que pone ahí debes mirar la ficha técnica porque puede darse el caso de que las que lleves montadas ahora no estén bien.

Es importante que lleven el ÍNDICE DE CARGA adecuado!

AMBTAXI

Yo por experiencia y Kilometros aconsejo la Michelín 215/65 R16 C 107-109 T, he batido el récord de 40.000 Km.
es la nueva de MICHELIN.
Lo único que al ser mas dura se activa mas a menudo el ESP.
La Agilis 51, no llegaba a los 30.000 Km, código de carga 104-106 T.
Otras marcas mas baratas no llegaba a 20.000 Km
Estos Kilometros son porque ando por carreteras en mal estado de asfalto.
Los precios oscilan mucho, siendo de la misma marca, pero una buena orientación de mercado la tienes en neumáticos online.
He llevado Dunlop, Vreyestein, michelin, continental, good year.
Saludos.

helix

Cita de: eneko en Octubre 26, 2008, 12:57:00 pm
El problema de las Bridgestone / Firestone es que son muy blandas... siempre lo han sido y si bien para mojado van de lujo e incluso a bajas temperaturas, sufren un desgaste mayor que un neumático duro.

Lo que está claro que hoy en día el neumático comercial de más calidad es michelin... en turismos toda la gama energy es muy superior al resto y para las furgos parece que no hay nada comparable a las agilis.

Las submarcas suelen salir bien de precio pero tienen un problema de rumorosidad muy grande respecto a unas michelin. Te ahorras 100€ pero en cambio te lo gastas en dolores de cabeza por el ruido que meten en comparación.


eneko trabajas en michelin?  .meparto .meparto

Parte de razon tienes, no puedo negarlo. Pero hay dos anotaciones:

- Los bridgestones / firestone son mas blandas y duran menos, aunque tienes un agarre mejor tanto en seco como en mojado.

- Los michelin / pirelli  son mas duras y duran mas no porque su caucho sea de mejor calidad, sino porque su % de silice  en el caucho es mas alto. El silice hace que la goma del neumatico esté mas compacto alargando la vida util de este.
Perooo... no todo el monte es oregano.
Podreis ver coche con neumaticos michelin y pirelli con 80000km y en buen estado. Esto es debido a que el silice hace que la goma se endurezca de tal manera, que sufre un desgaste mínimo y duren mas que las pilas de los conejitos duracell. En su contra en vez de neumaticos adherentes llevas piedras de pedro picapiedra, agarre malo tanto en mojado com en seco.

Mi consejo...a mi tambien me gusta que me duren las ruedas lo mas posible. Ahora con las Bridgestone que salio la furgo de origen llevo 34000 km, a las delanteras poca vida les queda ya..en cambio las traseras estan en buen estado. Lo principal es tener un neumatico en buen estado en cuanto a "agarre". No le pongamos a un "corsa" que solo usamos por capital y que hacemos 10000km al año unas michelin porque "sí" nos van a duran 15 años las ruedas van a estar como piedras .

En resumen: Michelin para hacer muchos kms en un corto espacio de tiempo. Sobre 25000 km al año en adelante es perfecto. Menos es palmar pasta y seguridad.

;) Ala eneko ahora cambiate de gorra.

RudyRuben58

http://www.neumaticos-pneus-online.es/

toma una pagina superbarata para que te hagas la idea de cuanto te pueden salir por neumatico y a la vez si te conviene lo puedes comprar y te los mandan a casa o al taller que te los monte, por esta pagina te ahorras un dinera  ;)
SI NO VIVES AL LIMITE, OCUPAS DEMASIADO ESPACIO!!!
RADIKAL RYDER