Mayo 05, 2025, 01:03:36 am

¿Cómo aislar la furgoneta?

Iniciado por GUSILUZ, Noviembre 29, 2009, 16:48:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GUSILUZ

Noviembre 29, 2009, 16:48:57 pm Ultima modificación: Noviembre 30, 2009, 15:45:15 pm por falco_vw
Tengo la furgoneta sin los paneles puestos. Es una multivan, y me gustaria aislarla antes de ponerle los paneles. E estado mirando un poco por el foro pero no estoy muy seguro de como hacerlo porque hay muchas opiniones. Alguien me podria echar una mano? porque no se que poner para que sea efectivo, la quiero aislar mas que nada para el tema de frio y humedar.
Muchas gracias

Fla

hola Gusiluz:
Para el frío se utilizan aislantes porosos tipo poliuretano o piliespan que lo venden en planchas o en botes para aplicar y rellenas huecos. Este material el que utilizan para aislar los frigoríficos. También se aislan con lana de vidrio que es como una tela de unos 5 cm de grosor, amarilla qe se utiliza en construcción como aislante tb.
También he visto que camperoad utilizan además manta térmica, qe es una mante de aluminio aislante térmico.
Para la humedad es suficiente con cualquier tipo de plástico normal, o el que utilizan para poner bajo en parqué.

Espero te sirva

GUSILUZ

Muchas gracias, claro que me a servido. Esta semana ire a una tienda y que me los enseñe y ya veo.

Gracias

Peque

Yo le metí una capa de aluminio multicapa (7 creo recordar), más el poliestireno famoso. Para suelo y techo sólo el aluminio... y va de puta madre, tanto para el calor como para el frío.

Un saludo

homer222

yo le he metido en el techo poliespan y aislante... en los paneles laterales poliespan y en el suelo aislante..
-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!

Sr.Vampi

Yo coincido con peque y homer.
En mi firma puedes ver el brico de aislamiento de mi furgo.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

GUSILUZ

Joder, muchas gracias a todos, y encima con fotos y todo, haber si compro el material y me lio ya con ello.
Muchas gracias a todos