OJO DONDE PAGAS CON TARJETA DE CREDITO

Iniciado por mariomar, Enero 02, 2017, 20:11:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mariomar

Hola.
Esto es un aviso, con la mejor intención, para todas aquellas personas que vayan a realizar sus compras navideñas, o de cualquier tipo y fecha, que sean Españoles y viajeros que compren en E-Leclerc en Francia, o extranjeros y viajeros que compren en E-Leclerc de España y quieran utilizar la tarjeta de crédito (porque me negaron la de débito) para pagar.
Yo reposté gasoil en Francia por valor de 71€, y E-Leclerc , como pone en el tiquet,  me descontó 150 €. Esto ocurrió en julio de 2016, después de muchos correos y llamadas a atención al cliente, no me devuelven el dinero y me dicen que me arregle con el banco. Yo no hice una transferencia a E-Leclerc a través de un banco, yo compré y pagué en E-leclrec con la única tarjeta que me dejaban, me negaban la de débito y E-Leclrec fue quien me cobró más del doble, como pone muy claro en el tiquet de compra, diciéndome además, que fue por pagar con tarjeta de crédito.


Druida

Enero 02, 2017, 21:26:28 pm #1 Ultima modificación: Enero 02, 2017, 21:28:02 pm por Druida
Hay varios post con este tema, muchas gasolineras de grandes superficies francesas sobre todo fuera de horario bancario hacen esta pràctica, después siempre devuelven el resto al cabo de unos dias, revisa los extractos o reclama sl banco.
Las tarjetas de debito no suelen funcionar en el extranjero porque no tienen conexión online para comprobar el saldo, por eso solo aceptan las de credito, en el punto álgido de la crisis y con la amenaza del embargo bancario en Francia no me funcionaban las de bancos españoles y si otras de centros comerciales.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

tnttgn

Cita de: Druida en Enero 02, 2017, 21:26:28 pm
Hay varios post con este tema, muchas gasolineras de grandes superficies francesas sobre todo fuera de horario bancario hacen esta pràctica, después siempre devuelven el resto al cabo de unos dias, revisa los extractos o reclama sl banco.
Las tarjetas de debito no suelen funcionar en el extranjero porque no tienen conexión online para comprobar el saldo, por eso solo aceptan las de credito, en el punto álgido de la crisis y con la amenaza del embargo bancario en Francia no me funcionaban las de bancos españoles y si otras de centros comerciales.


A mi de hecho siempre me han retenido 150€ que nunca me han llegado a cobrar y he pagado solo lo repostado.

mariomar

Bueno, pues que sepáis que ha mediado ADICAE, y no me han devuelto nada. Revisar extractos es lo que he hecho todos los meses. Y a mi me lo descontaron en mi cuenta el mismo dia.
Cada vez que lo he dicho aqui para avisar, recibo las mismas respuestas por parte de los foreros, es como si no me enterara de que puedo revisar mi cuenta.
Si estoy en un proceso de juicio verbal será por algo.
Ale, seguir teniendo fe en que todo es bello en estos centros y que te descontarán pero de inmediato te devolverán.

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

tnttgn

No pongo en duda tu caso, yo por lo menos, solo doy mi experiencia personal. Suerte con el tema.

gu78

Es curioso que he ido con mi tarjeta de débito por media Europa (Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Dinamarca, Suecia y Suiza) y en el único país donde he tenido problemas ha sido en Francia, desde no poder repostar a no poder pagar un peaje. Bueno, y en alguna zona azul de Estocolmo tampoco pude  .meparto Pero es que esas máquinas dan problemas con cualquier tarjeta... Ahi tengo unas pocas de multas como recuerdo.

j.arcadio

A mi me pasó algo parecido pero con cantidades muy superiores, llamé al banco y anulé tarjetas (eran de débito), pero me quedaba sin pasta, así que acordé con el del banco que me dejara unos minutos para sacar pasta y luego cerrara... algo surrealista. Y si, fue en Francia. Al parecer es lo que comentaba algúno más arriba, que te cargan "por si acaso" (cosa que sigo sin entender).
Pero si te ha ocurrido con la de crédito y tienes ya follones, es algo nuevo a tener en cuenta,
gracias por el aviso y a ver en qué queda todo.
Suerte con el tema.

sativo

A mi me ha pasado algo parecido, 4postr en el elecrec de carcasson me cobraron 120 Y sólo eché 80. Estoy en espera también a ver si me devuelven los 40 restantes, si no me lo devuelven algún dia pasaré por allí y me tropezar con toda una estantería de bebidas de lo más caro.......
Y en un peaje en Francia también no pude pagar con la tarjeta, no tenía efectivo y menuda movida hasta que me cogieron los datos, fotos de la matrícula etc.. para mandarme la factura. Y el menda con todo el mosqueo por que no tenía efectivo  jj
Salud




tra´fi:k

Mariomar, este es el 4º tema que abres con la misma historia:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=324367.msg4058981#msg4058981
http://www.furgovw.org/index.php?topic=324652.msg4063917#msg4063917
http://www.furgovw.org/index.php?topic=324688.msg4064525#msg4064525

Lamento mucho lo que te ha ocurrido y es de agradecer tu interes en comunicar lo que te ha ocurrido para que otros foreros puedan evitarlo, pero no puedes llenar el foro con un mismo tema duplicado hasta el infinito...

No se que tiene de malo abrir un solo tema y añadir en él todas las novedades que surjan.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Redstar92

Enero 05, 2017, 01:25:01 am #10 Ultima modificación: Enero 05, 2017, 02:22:15 am por tra´fi:k
Tío, suerte pero nos lo han echo a todos, ve al Leclerc y rompe un par de cosas, yo personalmente tengo claro que la próxima vez me llevo diesel como para pasar Francia, ++TEXTO RETIRADO++



NOTA DE MODERACION: Texto retirado por ser un insulto que no viene a cuento. En tus intervenciones intenta ser objetivo y no descalificar a todo un pais por una experiencia puntual
Mi furgo la frankineta ford Transit mk5 en proceso
http://www.furgovw.org/index.php?topic=297317.0

Mi hobby/sustento www.frankenhooker.es

Iosaneta


Las tarjetas de crédito tienen un seguro para movidas raras que las de debito creo que no, una vez incluso me estafaron :P 200€ en una compra por internet y por suerte pague como siempre con la mastercard y como lo pude demostrar me devolvieron el dinero integro, en un caso asi ms sencillo es raro que no actúen, miralo bien con el banco...

En Chamonix en la gasolinera me cobraron también mucho mas de lo que reposte, llame al banco y me dijeron que me lo devolverían en unos días y asi fue sin problemas...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.