( Huesca ) (Furgoperfecto) Santa Cilia de Porzano ( Guara)

Iniciado por dsqdiego, Mayo 29, 2016, 20:40:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dsqdiego

Nombre:
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:(Si/No - Precio) Si
Agua potable:(Si/No) NO
WC:(Si/No)NO

Coordenadas:https://www.google.es/maps/@42.2349573,-0.1684967,289m/data=!3m1!1e3?hl=es

Descripción de la zona: Santa Cilia es un pequeño pueblo entre Panzano y Bastarás.
A la entrada hay un pequeño aparcamiento pero el furgoperfecto que indico esta al final del pueblo.Solo hay una calle, no hay perdida. Tan solo hay que tener cuidado ya que las calles son muy estrechas y una furgo muy grande tiene que tener cuidado, con campers ningún problema. Hay un indicador de parking y el asfalto se termina ahi. despues hay un pequeño cementerio y la pista continua de tierra 1 km mas hasta otro parking.





dsqdiego

Este otro aparcamiento es el que esta mas arriba de Santa Cilia





Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Elfossie

Cita de: GLazcano en Mayo 30, 2016, 16:56:40 pm
Me quedo para saber la respuesta a esa pregunta.


Guara está hermanada con Cabo de Gata.  ;D
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

dsqdiego

En principio si se puede. Mirando el mapa del parque estos pueblos son puerta de entrada. tecnicamente no se acampa....en todo caso duermes dentro de la furgo.

Hasta ahora nunca he tenido problemas en ente ni en ningún otro sitio.

kirikino

Sin conocer el lugar ya que el enlace no marca la posición exacta, hay algunas cosas que en principio no me cuadran  :-\

El acceso dices que es complicado menos para campers pequeñas. Teniendo en cuenta la cantidad de foreros con Gran Volúmen o AC ese FP podría convertirse en una trampa.

Sobre la pernocta en Guara hay varios hilos en el foro y casi todos hablan de problemas para pernoctar  :-\
http://www.furgovw.org/index.php?topic=271899.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=269843.0


No creas que quiero echar por tierra tu trabajo preparando este FP y compartiéndolo. Pero debemos ser muy precavidos con los lugares que se suben al mapa, y más en una zona como esa.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

dsqdiego

El acceso al final del pueblo que es donde esta el furgo perfecto es estrecho.una furgo grande quizas tenga problemas, una pequeña no.

Sobre lo de dormir en Guara o cualquier otro parque natural...pues es lo de siempre.
Santa Cilia no es Alquezar o Rodellar. En verano todo esta imposible y a mi personalmente los turistas que vienen a "comerse" la montaña, (por supuesto estan en su derecho)no me gustan, y defiendo que exista una regulación en accesos a determinados sitios.

Yo no soy de montar la parada en cualquier sitio,no voy a sentarme delante de mi furgo a tomar cervezas y ver la puesta de sol. Me gusta el alpinismo y los buenos trekkings. Conozco todos los Pirineos, Picos de Europa sierra de Gredos y Madrid, los que como yo, llegamos tarde a los sitios, nos acostamos temprano para madrugar mucho y asi disfrutar de un buen trekking con el fresco de la mañana. He dormido delante de refugios como Linza o Lizara, Tambien en la Besurta... y como yo unos cuantos mas...Nunca he tenido el mas minimo problema ( no descarto que algún dia me pase) pero hay sitios y sitios...

Nunca podre dormir en Ordesa... o Lagos de Covadonga... en julio o Agosto... pero en infinidad de sitios si. en un pueblecito como Santa Cilia creo que si se puede... en Alquezar....con los miles de turistas que hay siempre....pues no se.

dsqdiego

Sobre el punto exacto del furgoperfecto, me gustaría que me ayudarais a poder afinar mas. yo he seguido las instrcciones que hay en le foro pero no se como hacelo mejor.
Gracias

kirikino

Te agradezco la respuesta.
Como comentaba en un post anterior, nuestra labor incluye ser preguntones, buscar las posibles pegas, etc. para evitar que nadie tenga una mala experiencia en algún FP. Y con este que propones sigo reticente, y espero que lo comprendas.

Cuando subimos un FP al mapa tenemos muy en cuenta que sea un lugar que sea apto para para la mayoría de usuarios de este foro. Con los problemas que comentas de acceso al punto que comentas, me temo que no podemos añadirlo al mapa.

Por otro lado, creo que el municipio queda dentro de los límites del parque, por lo que existe la amenaza de denuncia por pernoctar dentro del vehículo, se acampe o no.

De todas formas, y para otros FPs que subas, añadir el punto exacto desde google maps es bastante sencillo. Una vez localizado el lugar exacto clicas con el botón derecho sobre el sitio y seleccionas que "¿Qué hay aquí?"  Aparacerá un punto sobre el lugar y un cuadro con la dirección (si hay alguna referencia) y unas coordenadas. En tu caso estas: 42.235383, -0.168449

Clicando con el botón izquierdo sobre esas coordenadas el mapa se reesituará apareciendo esas coordenadas en la parte superior izquierda y debajo esas coordenadas en este formato: 42°14'07.4"N 0°10'06.5"W

Justo debajo tienes la opción de COMPATIR, clicando con el botón izquierdo saldrá un enlace preseleccionado, yo suelo ponerla en "URL corto". Únicamente tienes que copiarlo y añadirlo al post.

https://goo.gl/maps/cffWUmMcsPE2


Espero que te haya sido útil  ;)

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

dsqdiego

Gracias por los consejos, serán tenidos en cuenta.