Mayo 01, 2025, 17:33:00 pm

Avance portón trasero primastar

Iniciado por davidrgz, Marzo 28, 2016, 13:31:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

davidrgz

Marzo 28, 2016, 13:31:58 pm Ultima modificación: Marzo 28, 2016, 14:48:52 pm por davidrgz
Este verano hicimos ruta con nuestra primastar por Francia e Italia y como no tenemos techo y viendo que íbamos a hacer noche en varios camping hicimos un avance para el portón como en nuestro anterior furgo para dormir fresquitos , usar la ducha en la playa etc .... Y gracias a Dios que lo llevábamos ya que en Florencia dentro del camping car en el que dejamos la furgo era imposible estar fuera de la cantidad de
Mosquitos que había en tan solo un día Tamara contaba con 50 picaduras  de mosquito tigre y ni velas de citronela ,ni sprays ,ni pulseras ni leches y gracias a él pudimos cenar sin ser un colador y estar frescos
Si me deja que me está dando guerra desde el iPhone subo fotos del proceso ahora

*imagen borrada por el servidor remoto

Elegimos un simple toldo de rafia para que no fuese muy pesado y lo más maleable posible y su precio además era ridiculo.

Se compone de dos laterales algo más largos para poder poner piquetas en el suelo si estamos en camping y que ayuden a verter el agua si llueve; la zona de arriba del portón queda libre .
Una vez cortados los laterales y el frontal que tendrá una cremallera a cada lado usamos unas mosquiteras para hacer 2 ventanas , como marco usamos rafia del sobrante e hicimos también un par de cortinas que se enrollan y se atan con una cinta cosida a la ventana.
En la parte inferior colocamos unos ollados para las piquetas y en la superior además de dos cintas con cierre como el de las mochilas unos pequeños imanes bastante potentes por todo el contorno y los laterales para unirlo a la chapa.

El tamaño una vez plegado es aceptable y se hace muy rápido , no lo he pesado pero dudo mucho que sea más de 1kg

Pros y contras que hemos encontrado :

Al ser tan maleable con soltar las piquetas de la puerta te permite cerrar el portón y dejar la furgo cerrada en el camping sin desmontarlo.

Aguantó un par de tormentas de verano con nosotros dentro y secos.

Como contra algún iman se salió del dobladillo porque rasgaba la rafia al quedarse agarrado a la chapa , la solución es usar otro material más resistente para embutirlos.

Aquí está enganchado solo con las cintas y los imanes en la playa para una duchita rápida

Aquí con las piquetas en el camping ayudándonos a pasar una noche de 35 graditos

DIESISAN

Me parece una idea muy buena, yo estoy dando vueltas a ver como hacer algo similar!!
Que tal con lluvia?? No se mete agua por los vierteaguas que van a parar al porton??
A parte de los imanes lo coges a la furgo con algo mas??

davidrgz

En la parte superior se engancha con dos cintas y al igual que en la parte inferior es algo más larga para enganchar en el portón con los imanes como si fuera un labio por lo que no queda más hueco que el vierte aguas. Nosotros aguantamos un Par de tormentas fuertes y el agua escurría hasta los laterales de la furgo sin problema como en cualquier tienda de campaña . Los imanes son bastante fuertes pon iman de neodimio en Amazon hay varios tamaños y solo con eso ya se sostiene el conjunto.

DIESISAN

Gracias, a ver si tengo tiempo e igual me animo.

papolin

.palmas .palmas .palmas
Muy guapo el avance. Nosotros también hicimos algo parecido con tela de tienda de campaña, pero sin que llegara a tocar el suelo. En Italia lo usabamos también casi a diario, entre los mosquitos y los 40ºC...

davidrgz

Muy buena pinta papolin , nosotros decidimos hacerlo hasta el suelo para usar la ducha cuando vas a la playa.
La verdad es que este verano en Italia las noches eran horribles y más para los que estamos acostumbrados al fresquito  .sombrero

AlvarA

Italia es la muerte: calor + mosquitos... no se para qué vamos!?  .meparto .meparto .meparto

Muy buenos bricos, si supiese coser montaba yo algo del estilo... una duda papolin, ¿para coser la lona de la tienda de campaña lo pudiste hacer con una máquina de coser de "andar por casa"?

papolin

Yo tengo la suerte de que la que cose es la suegra, a mí me parece una máquina normal, pero es que me parecen todas iguales...
De todos modos la tela que utilicé el principio (la que corresponde a las fotos) era de cortinas de ducha. La versión 2.0 la hicimos con tela de tienda de campaña que siempre ajusta mejor. En cualquier caso son telas finitas y muy fáciles de coser.
Adjunto el post completo por si necesitas algún dato más.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=305846.msg3760167#msg3760167

Por cierto, me acabáis de recordar que no he puesto aún fotos de la cortina de ducha, "también made by suegra". Prometidas unas .fotografo

papolin

Abril 18, 2016, 21:53:38 pm #8 Ultima modificación: Abril 18, 2016, 22:13:02 pm por papolin
Adjunto la foto prometida. Aunque nosotros lo hemos ideado para usarlo sólo como cabina de ducha, lo cierto es que también se le podría dar el uso que le has dado tú aunque a penas tiene ventanas.

Más detalles y fotos en el enlace de "mis chapucillas" (punto 31 de la página 1)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250257.msg2778778#msg2778778

BruceDz

Buenos días! Acabado fantástico, enhorabuena. Yo tengo una trafic y llevo tiempo queriendo hacer algo similar, pero no soy muy apañado y el avancé que habéis hecho me parece ideal! Podrías facilitarme las medidas que utilizaste? A ver si soy capaz de montar algo lo más parecido posible. Te lo agradecería muchisimo.Buen finde!!