Mayo 04, 2024, 10:51:45 am


Fabricación Avance para T4

Iniciado por papolin, Julio 22, 2015, 19:46:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

papolin

Bueno, pues a la tarea.

Estoy pensando en fabricarme una especie de avance para poner cuando esté abierto el portón del maletero. La historia es que en verano, hay veces en las que nos asamos. Tenemos airvent, airlook, ventanas superiores laterales, claraboya... pero así todo, en alguna ocasión nos hemos visto obligados a dormir con el portón del maletero abierto, con la indiscreción que ello supone. Lo que he ideado sería para utilizar sólo las veces que vayamos a campings, ya que en la calle supone indiscreto y peligroso. No quiero que llegue a tocar el suelo para no tenerlo que limpiar por abajo si ha llovido o le ha caído rocío, la ley del mínimo esfuerzo, vamos ;D
Me gustaría hacerlo con tela tipo paraguas o tienda de campaña en color azul para que vaya a juego con el toldo. Ya sé que la imagen da pena, pero echándole un poco de imaginación creo que se puede llegar a ver cuál es la idea. Las formas de color gris serían mosquiteras, que es por donde entraría el tan añorado fresquito.
Se aceptan sugerencias, ideas, consejos, críticas y todo lo que se os ocurra.




enrak

Cita de: papolin en Julio 22, 2015, 19:46:39 pm
Bueno, pues a la tarea.

Estoy pensando en fabricarme una especie de avance para poner cuando esté abierto el portón del maletero. La historia es que en verano, hay veces en las que nos asamos. Tenemos airvent, airlook, ventanas superiores laterales, claraboya... pero así todo, en alguna ocasión nos hemos visto obligados a dormir con el portón del maletero abierto, con la indiscreción que ello supone. Lo que he ideado sería para utilizar sólo las veces que vayamos a campings, ya que en la calle supone indiscreto y peligroso. No quiero que llegue a tocar el suelo para no tenerlo que limpiar por abajo si ha llovido o le ha caído rocío, la ley del mínimo esfuerzo, vamos ;D
Me gustaría hacerlo con tela tipo paraguas o tienda de campaña en color azul para que vaya a juego con el toldo. Ya sé que la imagen da pena, pero echándole un poco de imaginación creo que se puede llegar a ver cuál es la idea. Las formas de color gris serían mosquiteras, que es por donde entraría el tan añorado fresquito.

hola!
Venden unas especie de cabinas que son para la gente que tiene ducha detrás de la furgo..eso iría bien creo yo doblando hacia dentro desde debajo.
Mas que nada son plastificadas sin mosquitera, pero que tampoco veo mu logico k estés durmiendo pase alguien y te vea allí como duermes almenos ami no me gustaría.
Asi con la cabina ducha que venden especializada para t4 t5 creo k t3 ... arias las dos funciones!
un saludo
seguire el hilo haber como acaba el tema

papolin

Gracias Enrak por tu aportación.
Lo que ocurre con esas cabinas es que no quedan totalmente cerradas y ajustadas por todos los lados, y los "joputas" de los mosquitos terminan entrando. Lo de que te vean sobando... pues sí, pero he pensado que quizá a través de las mosquiteras no se vea el interior :roll:

kandepalleiro


Dorothea

Sigo el hilo, yo también lo pienso a menudo.Aunque quizá lo más sencillo en un velcro perimetral en el interior del portón y dejas que la lona cuelga al suelo.
furgonetas:
                   Vito 111 la "Doroevolution"
                   http://www.furgovw.org/index.php?topic=227047.45

                   Peugeot 806 2.0 turboW Dorothea"
                   http://www.furgovw.org/index.php?topic=227047.10

enrak

Cita de: Dorothea en Julio 22, 2015, 22:26:30 pm
Sigo el hilo, yo también lo pienso a menudo.Aunque quizá lo más sencillo en un velcro perimetral en el interior del portón y dejas que la lona cuelga al suelo.


Buenas noches ahora plego de currar hoy!jeje
A lo k ivamos, eso esta bien lo del velcro pero para mi parecer tendria de ser algo similar al dibujo, pk igual son manias mias pero quedaria el porton subido sin nada al intemperio.. No se no me hace mucho asi..
Pero como bien se dice, para gustos los colores!
Buenas noches.

brubelmusi

A mi se me ocurre lo siguiente, en vez de abrir el porton de todo, fabricar un airlock largo que deje abierto el porton 15/20 grados y en el hueco que queda abierto poner todo de mosquitera a tres bandas (2 cuñas laterales y 1 en la parte de abajo), cosida entre si y sujeta con velcro o corchetes. Seguro que el conjunto ocupa mucho menos al guardarlo, no se ve tanto el interior, no necesitas tanto espacio exterior y por lo menos tiene la misma superficie de aireacion que la idea original de papolin.
A ver que os parece.

enrak

Cita de: brubelmusi en Julio 23, 2015, 05:00:26 am
A mi se me ocurre lo siguiente, en vez de abrir el porton de todo, fabricar un airlock largo que deje abierto el porton 15/20 grados y en el hueco que queda abierto poner todo de mosquitera a tres bandas (2 cuñas laterales y 1 en la parte de abajo), cosida entre si y sujeta con velcro o corchetes. Seguro que el conjunto ocupa mucho menos al guardarlo, no se ve tanto el interior, no necesitas tanto espacio exterior y por lo menos tiene la misma superficie de aireacion que la idea original de papolin.
A ver que os parece.


Tambien seria buena opcion..
Queda anotado!

papolin

Ya voy haciéndome con el material. Después de recorrerme todas las tiendas de telas no he encontrado nada que se asemeje a la de paraguas o tienda de campaña, así que finalmente saldrá de unas cortinas de ducha. Las cortinas no son de plástico, sino de un tipo de tela con ciertas propiedades impermeables, pero que al mismo tiempo permite transpirar.

También he encontrado la mosquitera en gris y ya hemos empezado a cortar & coser. Mi obsesión son los mosquitos, así que el conjunto va a tener, además de lo que se ve, otro paño más: digamos que va por dentro del portón, haciendo así un conjunto cerrado por todos los lados excepto lo que da hacia el habitáculo (no sé si me explico).

También he pillado unos cuantos metros de velcro y algunos clips (con lo que irá sujeto al portón) y otros cuantos metros de goma elástica (para su sujeción a la furgo, rodeando por completo la junta de goma).

A ver si saco un rato para colgar unas .fotografo

belenek

Tengo una tienda de campaña que va a ir a la basura asi que si la quieres tuya es

papolin

¡Gracias Belenek! ya tengo cortados todos los patrones con las cortinas de ducha pero de todos modos se agradece ;)

belenek

Julio 24, 2015, 14:08:14 pm #11 Ultima modificación: Julio 24, 2015, 18:08:06 pm por belenek
Como quieras

Estará alguna semana mas por casa

La tienda está perfecta y es gigante pero no tengo la estructura de los palos y por eso se va a la basura

http://www.forocamping.com/Tienda-Artiach-HCA--De-Segunda-Mano-Asturias-adoc-1868.html

Igual también sirve para hacer un lateral para el toldo

Es una pena porque el material el muy bueno, nada que ver con las tiendas de ahora

papolin

Julio 29, 2015, 20:46:37 pm #12 Ultima modificación: Junio 26, 2018, 09:06:03 am por papolin
Ya está aquí, ya lo he terminado .yupiii A ver qué os parece.







Finalmente lo hice con tela de tienda de campaña, pillé 3 tiendas en Alcampo y aproveché la tela. Para su sujeción en el portón del maletero he optado por la combinación de clips (parecidos a los de las cortinas de serie) con velcro. Los clips están tirafondeados al panel del portón y puestos más o menos donde termina el velcro, lo cual también sirve para evitar que éste se despegue con el tiempo.



La sujeción al chasis de la furgo está con una goma flexible cosida por el interior de la tela, como un gorro de ducha, vamos!



Es totalmente imposible que puedan entrar los mosquitos, porque hay otro paño de tela que va paralelo al panel del maletero, totalmente cosido por todos los lados de modo que sólo queda la abertura hacia el habitáculo de la furgo.

Al adornito tonto para darle un toque más personalizado... ;D



El espacio visual que queda en el interior con la cama montada es impresionante. Me gusta mucho esa sensación ya que nosotros dormimos con la cabeza ahí.



He pillado en los chinos una funda para guardarlo en el armario, la verdad es que ocupa súper poco espacio, ya que la tela es muy fina. Pongo un "objeto de culto" para poder comparar su tamaño una vez plegado y guardado en su bolsa.



Espero que os guste ;)

kandepalleiro

Está genial!! solo nos faltan las medidas y a producir jajaja  .palmas

mikestar

Ta quedao cojonuda compañero, asi a primera vista y con el logo de Volkswagen parece que sea de la casa hecha en serie  ;D
Tengo en mente lo mismo para mi vivaro pero haciéndole una base sobresaliendo apoyadas en las puertas (yo tengo doble puerta, no portón) y asi le gano un poco de espacio a la parte trasera, ya he visto fotos por ahí y me encanta como queda.
Enhorabuena compañero te ha quedado niquelado je je je.
Salu2 a to2