Transformación y homologación de una t5

Iniciado por txominareso, Enero 14, 2009, 20:08:35 pm

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txominareso

Enero 14, 2009, 20:08:35 pm Ultima modificación: Enero 20, 2009, 17:40:49 pm por Manolín
Hola, tengo una t5 que es de las de ocho plazas y hemos decidido comprarle la preparación completa a un forero y ahora hemos empezado a enterarnos como va lo de los papeleos pero en todos los sitios me dicen cosas diferentes. la transformación se trata de un asiento-cama de dos plazas,suelo y mueble lateral con armario ropero tipo cali pero sin gas,solo un grifo con su deposito y la instalación de 220v. El ultimo, el de ripodas, me ha dicho que hay que homologarlo todo y que me haga a la idea que son unos 1000 euros, seguramente algo mas.
-proyecto técnico: 500€
-certificado taller: 150
-itv(pasar a furgón vivienda): 150 euros
-permiso fabricante: 116

los precios son aproximados. y no se si se me olvida algo, bueno si la instalación que si no me la hacen ellos pues lo de firmar el certificado de taller na de na .nono.
Lo que quiero saber es si todo esto es obligatorio y si alguien sabe de alguna forma de poder ahorrarse algún durillo .ereselmejor.
bueno gracias y un saludo!!

txominareso

Bueno, visto el éxito del tema,   .palmas .palmas .palmas .palmas , voy ha empezar yo el trabajo de investigación e iré poniendo los avances que vaya haciendo. De momento he seguido los consejos de un forero y e buscado empresas homologadoras directamente sin intermediarios tipo preparadores, que en intermediarios se ira la pasta sino. Me  e puesto en contacto con una de Donosti ( armhomologaciones.com ) haber lo que me dicen, luego iré a la volkswagen y a un taller mecánico de un colega.
Ya os contare como va la cosa.

sirvillo

No había visto el hilo, pero te cuento...

Tienes que hacer todo eso que pones al principio, ni más ni menos.

Consejo: PAGALO, y quitate de problemas.

Te cuento mi caso, cercificado de taller... me lo hicieron, y me lo cobraron. (los muebles son caseros) y era muy curioso poque no me lo pide la ITV, sino la Vw, para poner en el certificado que me permiten hacer las modificaciones.

ITV, todavía a la espera, pero con unas cuantas visitas y consultas con los ingenieros.

Certificado Vw, a la espera, en principio si, pero 120e (en cada conce te cobran lo que quieren).

Así que paga algo más de dinero, y que te lo hagan todo y te lo den hecho, de dinero no te vas a ahorrar nada, y de problemas, MILLONES.

txominareso

gracias, de momento estoy haciendolo asi, mas vale prevenir que lamentaraunque haya que soltar algo de guita :-\

doble1000

Buenas.
yo estoy averiguando todo esto mediante un amigo de la itv
no estoy muy enterado pero los papeleos en teoría son esos que dices.
Un problema que veo son las plazas.
dices que tienes 8 y en teoría debes de mantener los anclajes de todos los asientos y sus cinturones.
a lo mejor tienes que bajar plazas para no tener los 4 asientos que te sobran
para llevar homologado a 4 asientos (2 delanteros y 2 traseros) con sus correspondientes cinturones.
y mira que el asiento cama sea homologado y con sus cinturones de no ser así tendrás problemas.
Bueno eso es lo que yo pienso si estoy equivocado que alguien me corrija, gracias.

Saludos.


eha

entonces por lo que parece no te ahorras mucha pasta si lo haces tu y luego lo homologas no?? sale mejor que te lo haga todo un taller de preparaciones??

sirvillo

Mujer, pasta si que te  ahorras, es lo único que ahorras, porque quebraderos de cabeza...

Pero la pasta te la ahorras en el montaje de los muebles y demás, en las homologaciones, poco, porque el negocio esta montado de tal manera que tienes que ir pidiendo papeles, y por todos ellos te cobran. Y si vas a un sitio directamente, sólo te lo cobra uno y se da los paseos por ti.

txominareso

Hola, y perdonar que no haya puesto nada pero estoy hablando con uno y otro y bueno al final ya hemos arrancado. Mañana,por fin, voy a por el equipamiento y lo instalamos probablemente la semana que viene. los homologadores me han pasado un par de papeles que son el certificado de taller y el papel que hay que rellenar para pedir el cambio a furgón vivienda o autocaravana. si os interesa mirarlos mandarme un mail y os los envio, mi mail es txominareso@hotmail.com . también he hablado con el de la volkswagen (de tolosa, gipuzkoa) y me ha dicho que para pedir el permiso de fabricante vaya con la documentación de la furgo y que el precio le suena que son 60 u 80 euros, no los 190 que me decían por hay.,por si las moscas llevare un par de fotos del equipamiento,mas vale prevenir,

en cuanto a la pasta tienes razón sirvillo, ahorran en papeleos esta jodido pero bueno todo euro vale,jeje

bueno cuando ya este mas o menos todo ya pondré como ha ido y comento el desenlace del papeleo,jaja, gracias por vuestros comentarios

txominareso

ya casi no falta nada! esta todo montado y homologado, falta pasar la itv.haber si hay suerte y lo hago este finde
la homologacion me ha costado 495€ (proyecto, certificado del laborario y demas) a esto hay que sumarle el gasto de la itv y pagarle al mecanico lo del montaje, ya pronto pondre el total




Sr.Vampi

Me parece muy caro para el trabajo que hacen a cambio, pero si lo miras desde el punto de vista de que ahora vas a tener una cuasi-california la verdad es que es insignificante, y te quedas tranquilo de ir con los deberes hechos.

Enhorabuena y que la disfrutes.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

txominareso

se acabo!ya tenemos nustra furgo lista y legalizada, ahora que nos paren!jaja! al final el total del papeleo ha salido asi:

montaje en taller del asiento cama, armarios suelo y demas: 636€
homologacion (proyecto tecnico, certificado de taller, certificado de obra, informe laboratorio): 495
I.T.V (pasar de vehiculo mixto adaptable, 3100, a vehiculo mixto adaptable vivienda,3148) : 63,91

es un dineral pero hay que tener en cuenta que si consigues una furgo a buen precio y un equipamiento ajustadillo(el mio es de segunda mano,se lo compre a un forero) te montas una cuasi-cali por un buen precio.
bueno saludos y a rodar .palmas .palmas .palmas

dany.harley

yo también quiero tenerla legal, pero me parece muy dificil. te mando un pribi.
vamos que nos vamosssssss

ikerson

hola.
en primer lugar comentarte que me alegro mucho de que consiguierais algo que para muchos es un trabajo pendiente la dichosa HOMOLOGACION.
ya que yo también ando pensándomelo me gustaría que me comentara el porque de homologarlo como VIVIENDA 3148 y no como como turismo vivienda 1048 que creo que no tiene restricciones de velocidad.
gracias de antemano.

txominareso

pues si te digo la verdad no lo se. antes era 3100(31 de mixto adaptable y 00 de indefinido), supongo que para cambiarlo todo sera otra movida, a mi el homologador desde el principio me planteo lo de 3148, no me dijo nada de ponerlo como turismo, y yo no lo pense.pero no se si con el 48 (vivienda) podras tener las mismas restricciones de velocidad que con un coche, ya sabes que con esto de las clasificaciones y las restricciones no esta todo muy claro. siento no poder responderte, pero tu antes de homologarlo pregunta que igual se puede y tienes suerte! bueno ya me comentaras, un saludo y suerte!!