Octubre 02, 2026, 23:06:47 pm

Preparados para el invierno

Iniciado por Geras, Noviembre 28, 2008, 15:04:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nomade

gracias por tus esplicaciones salix. Precisamente el año pasado fuinos por donde dices. Hicimos noche en Chamonix y cruzamos por ese puerto a Martiny dirección Zermat. Luego volvimos hasta Nendaz para esquiar en los 4 valles. En la frontera nos pararon y nos pidieron la documentación y nada mas. Igual es que como ibamos con los peques no insistieron. La zona es una pasada de wapa.

Salix

No, por la carretera esa, no te suelen parar, como mucho para eso, para los papeles y punto.
Yo fui a crans montana a esquiar, pero estaba cerrado... tiene cojones que no abran entre semana, solo el fin de semana, así que me fui por 2 vez a Verbiere, y una experiencia inolvidable.
Lo de los 4 valles, me han hablado muy bien...
Posi, la zona esa es una pasada, pero tanto en invierno como en verano

tarmac

Cita de: Salix en Diciembre 05, 2008, 15:58:32 pm
En los paises nordicos, se que es obligatorio, en alemania, creo que no es obligatorio (recomendado) y en Suiza, es este año que se han puesto duros con el tema, y me comentan desde allí que les obligan a llevar ruedas de invierno y que además miran la profundidad (bajo multa de 600 eur y 1 mes sin carnet). Con nosotros no creo que se pongan tan duros, al final somos turistas.
La verdad, es que igual he ido unas 15 veces en coche y 3 en furgo, y nunca he llevado las ruedas de nieve, y nunca me han dicho nada. Sin embargo, la semana pasada (que extrenaba las ruedas de nieve) si que me miraron, igual fue casualidad.
De todas maneras, en españa (pais latino/mediterraneo) no es lógico que pongamos ruedas de nieve (a no ser que vivas en un pueblo de estos donde nieva, en los pirineos...), ya que para 2 o 3 nevadas que caen... es un poco ridiculo, así que a gastar en cadenas. Recordaros que las ruedas de nieve hacen mucho mas ruido y son mas blandas (se gastan antes).
No se quien es el que dice que va a ir a Suiza, pero si vas al sur, entra por Chamonix y pilla la nacional direccion Martigny (Suiza). Una nacional con un puerto que flipas, con el Mont Blanc a la derecha, y en la aduana no te suelen parar. Después de pasar la aduana, llegas arriba del puerto (col du forclaz), y salte de la furgo para echar un piti o lo que sea, mirando al mont blanc. Allí me di cuenta de la mierdita que somos.
Ya sabes que te piden la "viñete", que cuesta 30 Eur. Si vas estas navidades, avisame que te la mando y asi te ahorras ese dinerito.
Si vas por la frontera de Laussane, prepara los papeles que te paran seguro. A mi me han parado el 100% de las veces que he entrado por Laussane, con perro dentro del coche, abrir todas las maletas, e incluso una prueba de drogas que nunca habia visto:
- Te pasan una especie de pañuelo por las manos, como si te estubieran secando las manos, y luego comprueban si tienes restos de droga en las manos... Tampoco funciona muy bien porque me dio negativo...
Bueno pos eso, que me aburro en el curro y os doy una coña.... ya me perdonareis.

joe tio...estaba leyendo tu "historia" y es igualita ala mia...eejjeje
ese puerto es acojonate.en la bajada hacia martigny hay varios miradores,merece la pena pararse y disfrutar del paisaje.

si pasas a suiza por aqui,no te pararan SEGURO.
es mas,cuando pasamos,pensé que estaba abandonado...

cuando me bajé la furgo de hamburgo.ya venia con ruedas de invierno (continental)
llevo unos 50mil km y todavia no las he cambiado (vivo enel norte).
cuando las cambie volvere a poner las mismas.
el finde pasado en la mongi la gente con cadenas y yo pa`lante.
sin ningun tipo de problemas.

por eso no me mola ir al lado español ala nieve.
los picoletos se aburren mucho y solo por evitarlos,me piro ala france.
aparte de tener muchisima mejor carretera.

saludos y buen invierno!
Editado

tarmac

por cierto saas fee...de lo mejorcito...
Editado

nomade

Tarmac, pues ya diras el modelo de ruedas que es porque con esos km y de invierno ya me gustaría. No hacen mas ruido de lo normal en carretera?

Salix

En saans fee tambien estube eskiando, creo que era Septiembre. Es un glaciar y creo que está todo el año abierto. Ahora, no es para "claustrofobicos", porque el trenecito/funicular que te sube, va por un tunel mas ajustado que en el metro de Londres. Eso si, en cosa de 5 minutos, se levanto una ventisca.... que las pasé canutas para llegar al huevo...
Esos miradores hacia el valle de martigny, es acojonante, eso si, antes de parar en los miradores, hay que mirar si hay hielo, porque en un mirador de estos, hace como 8 años, fui a parar cuando me di cuenta que habia una placa de hielo de este transparente.... y bueno, menos mal que habia una valiza y fui a coincidir con ella, sino hago barranquismo con el coche.
Desde luego, si te duran tanto las ruedas, merece la pena ponerle ruedas de nieve.
Tambien subiendo a "La Mongui", con la frago, deje varios coches parados en el puerto, iba sin ruedas de nieve ni nada y llegue arriba sin ponerle las cadenas. Me imajino, que la frago, al tener mas peso, sube mejor en nieve que un coche... digo yo, nose.

tarmac

luego miro de que modelo son las ruedas.
que son continental,fijo!

yo lo tengo claro..ruedas de nieve y listo!

lo del ruido...bueno..al principio si que te das cuenta,pero luego ya ni te enteras.
esque es como con una furgo y un coche.
un coche de un par de años suena muchisimo menos que una furgo de un par de años.

esque pasé de un coche deportivo ala marco polo.
fué tanto el cambio,que lo de las ruedas fué algo insignificante.

saludos cordiales!
Editado

Manusan

Yo acabo de poner las ruedas de invierno tambien, porque marcho a Suiza la ultima semana de febrero. No habia puesto nunca y lo poco que he andado con ellas me ha gustado mucho.
No habia oido nada de que fuera obligatorio para circular en invierno por allí, pero ahora me queda una duda, yo he montado dos ruedas de invierno, en las motrices, delanteras.
Me comentaron en el taller que no era necesario ponerlas en la parte trasera. ¿como lo veis? ¿sabeis si es obligatorio para circular por Suiza en las 4 ruedas? o ¿basta con ponerlas en las ruedas motrices? y si no es obligatorio ¿me recomendais ponerlas en las 4?

tarmac

yo pondria en las 4 ruedas.
estoy convencido (no seguro) que te los miraran en la aduana.
Editado