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Calado bomba combustible (JX)

Iniciado por lugarejos, Octubre 24, 2008, 21:31:30 pm

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lugarejos

Hola a todos :
Hace muuuuucho, muuucho tiempo que no me conectaba al foro, el problema de no tener internete en casa, no participaba mucho pero fisgoneaba bastante. Asi que hola de nuevo. Esto ha crecido mucho.

Tengo un problemilla con la correa distribución. Hay algo que desplaza la correa fuera de su sitio y esta roza con la polea del cigueñal y en unos mil km o menos se rompe. He cambiado el eje y la polea de la bomba de aceite y sigue igual. Como dispongo de una segunda bomba de combustible he decidido cambiarla por si el eje de la misma está doblado (todo empezó a raiz de que se le rompió la correa una vez)

mirando el manual de taller, pone que para calar correctamente la bomba hace un falta un manometro especial para dejarla en su punto. Sabeis si es estrictamente necesario este util? como haceis vosotros para calarla correctamente?  qualquier consejo a la hora de hacer el cambio es bienvenida...

salut!

NachoT3

Échale un ojo a estos dos post que están en el índice de mecánica que no usan el reloj del que hablas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=809.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=21625.0
Y bienvenido de nuevo
Un saludo

nito

el reloj es para hacer el calado exacto de la bomba pero hay una marca en la bomba y otra marca en la chapa de soporte que te permiten dejarla con un calado muy aproximado.

lo de que te tire la correa para afuera puede ser por varios motivos pero comprueba que no este doblada la chapa que sujeta la bomba de inyeccion, a veces esta doblada y por eso la tira hacia fuera, otras veces es la polea de la bomba de aceite ,pero es raro que sea esta polea.

lugarejos

Cita de: nito en Octubre 25, 2008, 21:52:57 pm
lo de que te tire la correa para afuera puede ser por varios motivos pero comprueba que no este doblada la chapa que sujeta la bomba de inyeccion, a veces esta doblada y por eso la tira hacia fuera, otras veces es la polea de la bomba de aceite ,pero es raro que sea esta polea.


La polea del aceite seguro que no. está puesta nueva. Lo de la chapa lo miro en cuanto me meta al lio, mi "taller" tiene unas preciosas vistas al cielo y aqui en el norte ahora le ha dado por diluviar... nchts..

Cita de: Nachomon en Octubre 24, 2008, 22:20:51 pm
Échale un ojo a estos dos post que están en el índice de mecánica que no usan el reloj del que hablas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=809.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=21625.0
Y bienvenido de nuevo
Un saludo


Gracias nachomon, de ellos me he servido para cambiar la correa, la he quitado unas tres veces en los ultimos dos meses...

Undertaker

Mira a ver si lo que te roza no es el protector de plastico que va entre el piñon del cigueñal y la polea, que tapa el tensor de la distribucion. Te lo digo porque a mi me ha pasado en dos furgos ya, que se habia rajado e iba rompiendo la correa...
Some people are alive simply because it's illegal to kill them.



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