Puedo colocar bateria 92 Ah en la cali T4?

Iniciado por topero, Octubre 13, 2008, 21:00:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

topero

Es la T4 2.5 tdi, 102 CV.
Supongo ke si, pero por si acaso prefiero preguntar, jejejeje.
Gracias.
Cuando muere un viejo Africano, se quema una biblioteca.
Mientras mi jefe actue como si me estuviera pagando un buen sueldo, yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.............
Es curioso que la vida, cuanto mas vacía, mas pesa.

eneko

De qué hablamos? de una batería de tracción o de estacionamiento?
Qué tipo de instalación?

Explícate un poco más lo que quieres hacer que las palabras son "gratix"

californico

la q llevo yo para el motor es de 95 y la otra de 120 y... cojonudo  ;D

rujuss

pues creo que haces mal, nunca la secundaria tiene que ser mayor que la principal, mirate la teoria de los vasos comunicantes, que funciona en las baterias, o sea la secundaria tiene que ser igual o menor, ya que a la hora de cargar te va a cargar lo màximo que te de la mas peque

no es viable creo!!!


venga saludosssssss
ara akí ara allà !!!!

californico

Cita de: rujuss en Octubre 13, 2008, 23:03:47 pm
pues creo que haces mal, nunca la secundaria tiene que ser mayor que la principal, mirate la teoria de los vasos comunicantes, que funciona en las baterias, o sea la secundaria tiene que ser igual o menor, ya que a la hora de cargar te va a cargar lo màximo que te de la mas peque

no es viable creo!!!


venga saludosssssss



bueno en mi caso.... es q tambien llevo placa solar conectada a la secundaria, de todas formas creo q al cargar con el motor se cargan al maximo, y cuando paras el rele las separa, no? no tengo ni idea pero es mi teoria y lo mas seguro es q este equivocado

eneko

Cita de: rujuss en Octubre 13, 2008, 23:03:47 pm
pues creo que haces mal, nunca la secundaria tiene que ser mayor que la principal, mirate la teoria de los vasos comunicantes, que funciona en las baterias, o sea la secundaria tiene que ser igual o menor, ya que a la hora de cargar te va a cargar lo màximo que te de la mas peque
no es viable creo!!!
venga saludosssssss


Siempre y cuando ambas baterías, en posición de reposo, estén separadas, podrán ser de diferente capacidad.


malkoo

a ver si me corrige eneko, pero al parecer a la hora de cargar da lo mismo, el problema es que si estan conectadas en reposo, tienden a igualar las cargas asi que la mas cargada cederá parte de su carga a la menos cargada o a la de menor capacidad, es asi?
VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

VITO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132016.0

TRANSIT: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244602.0

aremaki

yo en la principal tengo 85ah y en la secundaria 210 amperiazos-hora desde este verano

y va como un cañon  .baba

topero

Cita de: eneko en Octubre 13, 2008, 22:21:11 pm
De qué hablamos? de una batería de tracción o de estacionamiento?
Qué tipo de instalación?

Explícate un poco más lo que quieres hacer que las palabras son "gratix"

Perdon, tienes razon. Es la de traccion.
Gracias!!!
Cuando muere un viejo Africano, se quema una biblioteca.
Mientras mi jefe actue como si me estuviera pagando un buen sueldo, yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.............
Es curioso que la vida, cuanto mas vacía, mas pesa.

eneko

Ea pues olvida todos los mensajes anteriores que nada tienen que ver.

En el subforo mecánico de T4 seguro que tienes varios hilos similares.

No obstante para la de tracción tendrás que poner una como la que lleves o como especifique el fabricante de acuerdo no sólo a la capacidad, si no que también a la intensidad de arranque.


topero

Cuando muere un viejo Africano, se quema una biblioteca.
Mientras mi jefe actue como si me estuviera pagando un buen sueldo, yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.............
Es curioso que la vida, cuanto mas vacía, mas pesa.

OTO

Ayer pregunte en el taller y me dijeron que para la bateria principal de una t4 con una de 72 ah era mas que suficiente.

...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

davidi

Siempre sera mejor si ponemos una de la cantidad recomendada por el fabricante ysi es poco mayor pues mejor,lo quetambien tienes que tener en cuenta es el lado de los polos para no tener que intercalar prolongadores innecesarios al no llegarte los cables a su polo correspondiente.Xao
amor,humor,respeto

cukiyo25

tengo tu mismo motor y lleva una de 80ah 380 amperios.

topero

Ya he puesto la nueva, me cabe, y funciona genial. Gracias a todos!!!!
Si un dia me explota al arrancar os aviso para ke no hagais lo mismo, jaujaujau.
Rafagas
Cuando muere un viejo Africano, se quema una biblioteca.
Mientras mi jefe actue como si me estuviera pagando un buen sueldo, yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.............
Es curioso que la vida, cuanto mas vacía, mas pesa.