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Instalación conversor

Iniciado por mamerto25, Septiembre 25, 2008, 12:37:27 pm

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mamerto25

Muy buenas gente....

Acabo de adquirir un conversor Fraron y me gustaría instalarlo yo mismo. Actualmente tengo dos baterías secundarias conectadas entre si.

- A cual de las dos lo debería conectar??
- Que cables se conectan a donde??

Como veis no tengo ni idea sobre este tema de modo que cualquier ayuda será muy bienvenida.

Un saludo.

mahou1979

Yo le enchufaria a la secundaria. si no controlas mucho el tema dejalo en manos de alguien q sepa, una mala instalacion puede ser peligrosa. en cualquier caso no tiene mucho misterio, como has pillado un fraron q son cojonudos no necesitas fusible ni nada, conectas el rojo al + y el negro al -, pero bien conectados y con cuidado. si lo quieres poner oculto puedes intercalar un rele con un interruptor aunq en las T3 el sitio ideal es visto detras del asiento del conductor.

mamerto25

Muchas gracias mahou1979. Yo creo que me voy a lanzar a la piscina y lo voy a intentar.

Por cierto, tengo dos baterías secundarias conectadas entre si, da igual a cual lo conecte....?

Muchas gracias y un saludo.

Buffer

Mmm, en principio no te hace falta fusible, pero eso depende del recorrido de cable que pongas, cuanto más recorrido, más recomendable el fusible...
Y como te dice mahou, en la T3 te viene de perlas hacerlo detrás del asiento. Yo en la Vito lo tengo ahi, pero en breve lo pondré por dentro del armario, con su interruptor y alargador a unos enchufes...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

jrg

Buenas mamerto25!

Podrias poner o mandarme donde los has comprado, potencia y precio?, eneko me aconsejo esa marca y tendre que empezar a moverme xq si no veo q no lo instalo hasta el verano.

Ah y si podrias poner unas fotitas d como t lo has montado ya seria la hostia.


Buffer

Lo puesde encontrar en www.fraron.de . Creo que por ahora nadie lo trae a la península, pero vamos, estos germanos venden vía web...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

mahou1979

ayer mismo encargue dos fraron de 600W, uno para mi y otro para eneko y en cuanto me llegue lo instalare. lo instalaré con un relé y un interruptor para tenerlo oculto, siguiendo mas o menos este brico http://www.furgovw.org/index.php?topic=1803.0 pero sin las tomas de corriente

Buffer

Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Buffer

Lo que si es recomendable es conectar el conversor con cables de 16mm2 o 20mm2 directamente al positivo y negativo de la batería. Si lo hacemos tan solo al positivo y a la masa (carrocería) puede que perdamos rendimiento.
Por ahora lo tengo asi, pero tengo en mente esconderlo, poniendo este relé para conectar y desconectar. Pero tengo una duda, me gustaría poder tener una instalación de 220v mixta, es decir, cuando estoy en camping, toma externa y cuando no, inversor, todo por los mismos enchufes. Un día encontré un brico de una AC que se lo curraba asi con relés, pero no he sido capaz de volver a encontrarlo...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

ireber


firewer

Cita de: Buffer en Septiembre 26, 2008, 10:12:26 am
Lo que si es recomendable es conectar el conversor con cables de 16mm2 o 20mm2 directamente al positivo y negativo de la batería. Si lo hacemos tan solo al positivo y a la masa (carrocería) puede que perdamos rendimiento.
Por ahora lo tengo asi, pero tengo en mente esconderlo, poniendo este relé para conectar y desconectar. Pero tengo una duda, me gustaría poder tener una instalación de 220v mixta, es decir, cuando estoy en camping, toma externa y cuando no, inversor, todo por los mismos enchufes. Un día encontré un brico de una AC que se lo curraba asi con relés, pero no he sido capaz de volver a encontrarlo...


Yo cuando llego a camping "sako" el enchufe del inversor y lo conecto al alargador ke enxufo en el camping.. :D facil y sencillo no?

Tambien enchufo el cargador de bateria a ese alargador.. y a los cables de 12 del inversor para cargar la bateria, de ese mismo cable sako una clabija de mechero macho, que conecto al "mechero" de la furgo y cargo tb la principal.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

mamerto25

Muy buenas jrg, como bien dice Buffer, para comprarlo lo he hecho via internet en www.fraron.de, ya les pillé otro hace un tiempo y sin ningún problema. Al rato de hacerles la petición te informan via mail si ese producto en concreto lo tienen en stock y al hacerte el envío te envían notificación de que ya ha salido y un enlace de la mensajería para que puedas hacer seguimiento de donde se va encontrando tu artículo y sepas cuando te puede llegar.

De todas maneras creo recordar que la anterior vez que les compré les hice un par de preguntas antes de nada y me contestaron en español. Lo digo por si este es tu caso.

En esta página tienes los conversores que venden de 12v a 220v: https://www.fraron.de/conversor-corriente-sinusoidal-modificada-c-21.html?osCsid=cdfe76781ab3e423645953b2367fbace

Al resto, muchas gracias por las aportaciones qe seguro me vienen de maravilla.

Sobre lo que pregunté acerca de a cual de las dos baterías secundarias sería mejor enchufarlo alguien lo sabrá...??

Un saludo. 

firewer

las tienes JUNTAS ? o con rele? si estan juntas.. en cualkiera ira bien.

Si las tienes con rele habriaque ver el esquema electrico.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

mamerto25

Septiembre 26, 2008, 12:34:29 pm #13 Ultima modificación: Septiembre 26, 2008, 12:35:51 pm por mamerto25
La verdad es que no tengo ni idea si estan con relé o no. Le haré unas foticos y las colgaré para que me echeis una mano... están una al lado de la otra dentro de unas cajas de plástico.

Gracias y otro saludo.

César.