Mayo 11, 2025, 06:03:41 am

Filtro Particulas

Iniciado por alioli, Agosto 12, 2008, 18:18:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alioli

Hago referencia al mensaje de canca titulado DENUNCIA VW

Yo tengo una T5 importada en julio de 2007 desde Alemania hace ahora un año. Tenía 15000 Km y fue fabricada en febrero 2006. Me pasa exactamente lo mismo que a él, que al hacer la autolimpieza del filtro de particulas, la furgo hace un ruido al reducir parecido a una turbina, cuando esta a relenti oscilan las revoluciones y si cambiamos de marcha o aceleramos y desaceleramos, las luces pierden intensidad momentaneamente y luego recuperan, pero en mi caso con el agravante de que en mi documentación -que me facilitó en español VW España- no venía nada de un filtro de partículas (FP) y mucho menos de cómo regenerarlo (de hecho ni sabía lo que era eso) pero sí que es cierto que notaba un ruido raro de vez en cuando. Pregunté en el concesionario de VW y nadie supo decirme nada. Hasta que hace una semana el FP se ha saturado y me dicen que es porque no he seguido el procedimiento para regenerarlo. Que hay que reponerlo y que me cuesta la friolera de 1300 Euros.

Yo he montado en cólera y he dicho que es inaceptable que no viniera info en la documentación que poseo y que me fue enviada expresamente. He puesto una reclamación directamente a VW pero como no lo asuman pienso recurrir a "más altas instancias". ¿A la OCU quizás?

Por otra parte me gustaría que canca me dijera sí por fin reclamó o no y cómo respondieron en VW

maño

que es eso de regenerar el filtro?  .confuso2

eneko

ya.... yo tampoco sé que es lo que es  :-X

piluka

Como que tu furgoneta es importada de alemania??? Donde la compraste??? y que es eso del filtro de particulas regenerado??? a mi me han dicho que en la revision de los 30.000 me cambian entre otros ese filtro
Ya nos aclararas esto que no lo entendemos .loco1

eneko

Yo no tengo aquí la factura de 400 euros largos  >:(.. pero creo recordar que ponía que me lo habían cambiado.. al menos cobrado... Hablo también de la revisión de 30mil...

Como complemento a nuestro anecdotario con los servicios oficiales contaré que no me han sellado el libro, no me han conectado el VagCom para apuntar el cambio por lo que me está avisando de que pase la revisión... a todo ésto me soltaron el piloto izquierdo y lo dejaron suelto.. imaginad a 42º a las 10 de la noche sin luces mirando todos los fusibles y hasta que se me ocurrió abrir el capó y la tapa de la batería para echar mano al conector del piloto y comprobar que lo habían dejado suelto... pues la semana que viene les cae una reclamación por escrito por soplapollas.

ZAP

a ver el filtro de particulas no se cambia en las revisiones, es un filtro que sustituye al catalizador, este filtro segun la documentación se puede tupir al circular mucho por ciudad. Hay que darle un poco de brasa para limpiarlo.
Casi todos por no decir todos los fabricantes tuvieron problemas con esto, por ejemplo si os fijais en renault desde que lo montan aumentaron 10 cv mas a todos los vehiculos que lo llevan.
Cuando sacaron el primer pasat de 170 tdi hace dos años aproximadamente se que me conto un vendedor que era colega de un colega mio , que lo dejo tirado por culpa de este filtro y el coche estuvo un par de meses parado y no tenian solucion ni de alemania.
Estos filtros son origen de muchas demandas, pero no todas las furgos lo tienen, en concreto la de 174 si que lo lleva, no se si lo tenia antes.
Otro ejemplo es el motor psa de 136cv que en peugeot monta filtro, este coche regenera el filtro y cuando lo hace va fatal, sin fuerza.... tengo un colega que le dicen que le van a cambiar la programacion.
Esto es como cuando salieron los catalizadores, los primeros pringan y lo peor es que son carisimos.

;)

alioli

se puede  mirar aquí donde explica bastante bien de qué va
http://es.motorfull.com/2007/10/02/los-filtros-antiparticulas-no-soportan-la-vida-en-la-ciudad/

Y aquí  http://es.motorfull.com/tag/filtro-antiparticulas/ una noticia reveladora de los problemas a los que puede dar lugar el dichoso invento, que está muy bien, pero que probablmente le falta un puntito de madurez.

Lo importé de un concesionario alemán que los tiene con 15000 Km procedentes -eso dicen- de directivos de VW que los disfrutan durante algún tiempo. La verdad es que estaba absolutamente impecable, de hecho lo confundí con un vehículo nuevo. Me salió bien, pero me metieron algún gol que me jodió. Si alguien quiere intentar la jugada le puedo dar datos de donde y también consejos.

FURGOPIN

Los filtros de partículas se incorporaron en las furgos por lo menos para España a partir de primeros del 2007, la mía no lo trae por ser de finales del 2006, que alegría, pues solo es una pieza que vale mas de 1000 € por lo cual cuando vayáis de viaje meterle cuarta a la furgo tirar un tiempo en cuarta y regenerareis el filtro, para que coños se inventaron los libros de instrucciones para no leerlos, no se lo digais al que escribio el testo porque se va a enfadar.