Como ahorrar agua en la furgo ... ?

Iniciado por Trencalòs, Junio 13, 2008, 15:21:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

trikki

hombre, si lo del ahorro es por pereza de volver a llenar es depósito no me meto, pero si es por ahorrar agua para evitar el consumo en sí no creo que sea necesario dejar de ducharse ni de usar el agua para aclarar los platos...

tened en cuenta que la media de consumo debería estar sobre los 25l/día, nosotros en la furgo gastamos unos 7l/día (sin ducha)...

gastar servilletas de papel para quitar los restos de grasa de los platos no es buena idea, no sabeis cuantos litros de agua se gastan para producir un rollo de papel de cocina, si que es buena idea empapar las servilletas que se han usado durante la comida, es una manera de meter más orgánica en la orgánica, ahorrar agua y jabón y de paso no "engrasar" las tuberías que después apestan...

lo que sí recomiendo es limpiar con servilletas usadas las sartenes y ollas de teflón cuando están aún calientes, con una servilleta dejas una sarten normal casi lista para meterla en el cajón.

los vasos y platos de usar y tirar no son recomendables, se gastan menos litros de agua lavando una vajilla de cristal que fabricando un plato de plástico

acabo con un comentario:

ayer en las duchas del camping vi como 3 o 4 niños se estaban duchando solos mientras jugaban con el agua, o jugaban mientras se duchaban, no sé cual es el orden correcto, 15 minutos cada uno con el grifo a toaleche, por mucho que los papis ahorren con el agua de la furgo sus hijos ya "compensaron" todo el ahorro

octavio-hdez

afragoneta yo tengo una cali t4 y juraria q me han dicho q el tanque de aguas limpias es de unos 30 y pico litros es verdad esto?

AFRAGO

Cita de: octavio-hdez en Junio 17, 2008, 14:58:11 pm
afragoneta yo tengo una cali t4 y juraria q me han dicho q el tanque de aguas limpias es de unos 30 y pico litros es verdad esto?

abre el maletero, si ves el deposito a la derecha, tienes modelo anterior, mayor capacidad de agua y menos maletero, si no lo ves, tienes un modelo posterior de T4, 30 litros de agua no visibles en la parte baja de armarios izquierdos y algo mas de maletero.
Tengo contabilizados los litros por el nº de garrafas de 8 litros que he utilizado a veces para llenarlo.
Sl2

cukiyo25

pues mi truco para ahorrar agua es llevar platos y cubiertos de plastico,asi fregas lo justito  ;D y eso ke tengo 80 litros de agua.