Junio 16, 2024, 03:54:05 am


voltaje y fusible batería Cali T5

Iniciado por francisco, Julio 01, 2008, 22:44:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

francisco

Hola. Tengo una duda sobre un asuntao que creo que ya se ha tratado por el foro pero que no consigo encontrar con el buscador. La cosa es que necesito saber si eun voltaje de 13,4V en la centralita con la furgo enchufada a la red y la nevera conectada es normal o es poco ¿tendría que pasar de los 14V? Otra cosa, ¿como se comprueba el voltaje del fusible del borne de la tercera batería? Y la última, he montado un conversor de 1000W con los cables directos a la 2ª batería y la masa a la masa que hay en el suelo del armario debajo del fregadero ¿puedo tener algún problema de descarga de baterías? ¿me interesa conectar la masa del conversor a otro sitio mejor (chapa amarre batería)? Pedazo ladrillo, uuffff :(
Es que lo de las chispas no es lo mio :-[
Un saludete.

ZAP

buenos dias francisco.

La comprobacion del fusible de la segunda bateria lo realizas con un polimetro en continuidad, pones en el borne de la propia bateria y en el cable de salida si da continuidad es que esta bien.
Referente a la masa del inversor, si la coges del cable del fregadero, la estas cogiendo del mueble, que es donde tienen nuestras furgos la masa del shunt. Ten cuidado con ese pedazo inversor conectado a masa, es verdad que asi la centralita te va a medir los consumos realizados por este, pero no podras pasar de 23 A aproximadamente ya que te dara sobrecarga.
Si no tienes reforzada la salida del shunt, te recomiendo que lo hagas, y si tienes pensado darle caña al inversor es mejor que lo conectes directamente de una de las baterias. Mira esto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140116.0

Un saludo  ;)

francisco

Epa Zap. Algo voy a tener que hacer ya que el conversor lo utilizo sobre todo para el microondas y cualquier día me cepillo las baterías. En cuanto vuelva de vacaciones ya se lo que tengo que hacer. ;D, entre otras muchas cosas (depósito de agua, mosquiteras,etc...).
Venga, un saludete.