Julio 14, 2025, 16:46:30 pm

Motor AHU 1.9TDI 90 CV

Iniciado por redrum, Marzo 15, 2009, 14:48:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

redrum

Saludos a tod@s!

llevo algun mes que otro siguiendo todos los post referentes a las T3 que puedo, ya que mi ilusion es conseguir una T3 viejecita para rejubenecerla (1- porke me encanta restaurar, 2- porke no tengo pasta para una T4 ni t5 nueva.. :P 3- La T3 es la mejor!jejeje)

el tema esta en que aun no tengo furgo, pero leyendo y visto todos los post de motores cambiados a T3, casi que ya tengo ganas de ponerle un motor nuevo. Para mi gusto le pondria un 2.1 visto que los 1.6 no tiran mucho o mas bien poco, pero tema consumo tambien se dispara, y por lo que e entendido, con un 1.9 TD 1z o AZZ esta demostrado que funcionan y rinden mejor, y para rodar kilometros (ke es mi intencion) mejor aún.

Ahora tambien e visto los ultimos "avances", por algunos maestros en este foro, respeto a los TDI surpimiendo la electronica. Des de aquí un saludo y admiracion  .ereselmejor y las gracias por hacernos disfrutar con algunos posts.

Bueno, que me voy por las ramas. El tema esta en que me ofrecen un motor AHU,1.9TDI 90 CV procedente de un PASSAT.SE con  95 000 KMTS distribucion echa, turbo, bomba inyectora, caja de cambios, motor arranque pero sin alternador por 600€

Que os parece? es una buena oferta?

La caja de cambios seria muy complicado adaptarla tambien? o no tienen nada que ver con una de T3 de distancias y eso?

Que otras piezas necessitaria para adaptarlo a una t3 ? y por quanto me podria salir adaptarlo por un mecanico (mas o menos)? al ser el de 90 CV para legalizarlo e leydo que "no tendria que haber" problema no?

Espero vuestro consejo.

Saludos!

SergioTxekio

hola! pos si no me equivoco, el turbo que lleva ese motor es de geometría variable, asi q necesita centralita y tal... pero no estoy seguro, eh? el afn lo lleva fijo, este creo q tambien. lo suyo es el 1z y no cambias más que la bomba. De la caja si el motor es transversal olvidate, si es longitudinal .... habría que tomar medidas pero.... un saludo!
ex Vw T3 Caravelle '85 1.9 mTdi
ex Opel Vivaro Tour '06 corta
Actualmente Renault Trafic '11 larga y a capricho en venta: https://www.furgovw.org/index.php?topic=343334.0
Esperando G.V..........

redrum

Que es mas recomendable, fàcil y económico:

montar un TDI con electronica y sin cambiar la bomba (porque no hace falta no?) o poner un motor TDI-M poniendo una bomba mecánica?

Supongo que tema consumos un TDI con electronica serà menor que un TDI con electronica...

Cuando hablamos de electronica de que estamos hablando en concreto? hay muchos sensores? no podrian instalarse solo los imprescindibles para la bomba?

saludos!

SergioTxekio

Recomendable, tdi con electronica; facil, m-tdi, barato... eso ya es otra historia... pa que te hagas una idea, en uno tienes que cambiar la bomba y en otro comprar centralita, bombin, acelerador y montarlo todo, si te lo montas tu te posiblemente te saldrá más barato el tdi, sino igual el m-tdi.... pero todo es mu relativo
ex Vw T3 Caravelle '85 1.9 mTdi
ex Opel Vivaro Tour '06 corta
Actualmente Renault Trafic '11 larga y a capricho en venta: https://www.furgovw.org/index.php?topic=343334.0
Esperando G.V..........

Colorin

Si te lias con la electrónica, ponle el 1.8T de tu amigo.... ya que te metes, que sea a romper ;D
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

SoyGenin

Cita de: Colorin en Marzo 18, 2009, 13:36:43 pm
Si te lias con la electrónica, ponle el 1.8T de tu amigo.... ya que te metes, que sea a romper ;D

.. no coment ;D

Respecto al AHU , el turbo no es de geometría variable es cuasi igualito al 1Z.

Ahora ya si Tdi con electrónica, es más "puzzle" a la hora de hacer el transplante por el cableado, centralita, inmobilizador (o anularlo), cuadro, pedalier.... pero para mi gusto, mejor (a mi no me da miedo la electrónica y sus poltergeist)
Tdi mecánico, más facil mecánicamente el montaje, pero más delicado el tarado de la bomba adecuada.

Respecto a la caja de cambios, olvidate de la del turismo (separala y vendela por separado en el "segundamano" - por poner un ejemplo).

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168