Herramienta Excel comparativa furgos

Iniciado por Xesco, Abril 14, 2008, 20:39:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Xesco

Abril 14, 2008, 20:39:14 pm Ultima modificación: Abril 16, 2008, 10:57:43 am por Xesco
Hola Foreros,
Soy un recién llegado al foro. Estamos pensando en comprar una Cali y como podéis imaginar llevamos días visitando todos los temas de estos foros para adquirir el máximo conocimiento posible.
Para la elección de la furgoneta a comprar me puse manos a la obra: visitar al 1er concesionario (tanto de la VW como de Mercedes para la Marco Polo –espero que sea pecado en este foro -), leerme todos los temas del foro furgovw, estudiarme los catálogos, las opciones, .. que pongo, que quito, cual será mejor/peor, ... uff un lío.
Así que me decidí a hacer una herramienta con el Excel que me permitiera hacer una comparativa tanto entre la Marco Polo con la California así como con los distintos modelos VW. Al ir haciéndola pensé que podía ser de interés para otras persona en mi misma situación así que en vez de hacerla para uso particular la he desarrollado un poquito más para que sea de utilidad (espero) para el que le interese.
Se trata de un Excel que permite:
- que pongas el precio de la furgo y las opciones,
- jugar al “quita y pon” de opciones
- ver qué cosas son opciones en un modelo, qué cosas ya lleva de fábrica, ...
- También se me ocurre que puede ser útil para hacer comparativas entre propuestas económicas de diversos concesionarios (en el foro he visto que lo normal es patearse media España).
Yo lo he desarrollado más para comparar entre California y Marco Polo (no tanto entre los modelos de California). Desde mi punto de vista es mejor la California, aparte del precio que es más bajo. El titular es que la california comfortline lleva de serie muchas cosas que la Marco Polo son opciones, lo que signif
Si a alguien le interesa, toda suya. Está protegida más para evitar que se “rompa” sin querer que no por ánimo de propiedad. El password no puede ser otro que “furgovw”.
Cualquier duda ya sabéis.

Una aclaración de última hora: donde pone 'opcio' debeis poner la cantidad de € que teneis.

Actualización 1.1. (16-04-08)
- Poner nombre concesionario
- Separar precios de iva e impuesto 14,75%
- algun error que bailaba

Aqui está: http://www.box.net/shared/u06m04c0sw

mendilore

"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

marius

que gente ams maja!!!!!!
muchas gracias!

Kimu

Cuando se enteren los comerciales de las "herramientas" que empiezan a usar los clientes, tendrán que empezar a hacer mejores ofertas.  .meparto

Muy bueno el curro!

Parking is not a crime