VW T5 2.5 130cv falla al arrancar pero solo la primera vez del día.

Iniciado por isaacorive, Octubre 23, 2017, 08:15:47 am

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dome38

A mí me a salido, culata completa, con árbol de levas, válvulas, tornillos juntas etc, es decir todo todo por 2000 eu iva incluido
La culata desnuda, es decir solo la culata, eran unos 800 eu, pero hay que gastarse unos 200/300 eu en encajar lo de la culata vieja a la nueva....
En AliExpress, milanuncios verás culatas desnudas por 400 eu incluso, pero me han dicho que eso no dura nada de nada, el aluminio es de muy mala calidad, y como no es una reparación barata más vale pagar y olvidarte de problemas

withthc

Cita de: albertillo_madrid en Noviembre 12, 2017, 09:41:51 am
Espero que no me toque otra vez, pero si me pasase, compraria las que encasquillan en alemania con acero.. esas ya son de por vida..


Y donde venden esas piezas?

isaacorive

A ver.No sé de mecánica. Una cosa es el asiento de los inyectores en la Culata y otra cosa que la culata se agriete y que por algún lado pierda gasoil o entre aire.
Por mucho que se encasquille con Acero no evita lo que me ha pasado a mi de culata rajada. ¿No? ¿Sabeis donde venden culatas nuevas y buenas?

dome38

Cita de: isaacorive en Noviembre 20, 2017, 09:00:27 am
A ver.No sé de mecánica. Una cosa es el asiento de los inyectores en la Culata y otra cosa que la culata se agriete y que por algún lado pierda gasoil o entre aire.
Por mucho que se encasquille con Acero no evita lo que me ha pasado a mi de culata rajada. ¿No? ¿Sabeis donde venden culatas nuevas y buenas?

Estás equivocado amigo, si el agujero donde va el inyector se planea, por culpa de que las juntas se han deteriorado, ese plano es sentencia de muerte. Por ahí entra tanto aire, como se cuela el diésel al árbol de levas y de ahí al carter del aceite...

pils900

solucionado por ahora!!!!! me pasaba lo mismo, pera para cebarla la 1ra arrancada del dia y solucionado,un poco engorro abrir capo y darle a la perita pero que se ponga en marcha a la 1ra...ufff gozada!!! 20e tienen la culpa,tendre la bomba tándem tocada ya que si fuesen las toricas subiría nivel aceite ya que exaria gasoil dentro del  motor y exaria humo blanco. por ahora lo dejare asi hasta el verano que haciendo frio no apetece tocar nada.la puse después del filtro gasoil con un trozo de tubo añadido para no tener que cortar el original.saludoss

pils900

buenas,por si le sirve a alguien,despues de ponerle la pera de presión la furgo se pone mucho mejor en marcha la 1ra arrancada,nada que ver con las anteriores veces que era un sufrimiento. lo que si me di cuenta al ir a cebarala,al levantar capo par adarle 2,3 achochones la pera esta chupada como una uva pasa,por lo que da que pensar que tiene vacio por algún lado hacia el deposito,a ver si me hago con el esquema que creo k lleva un antiretorno antws del deposito combustible y bomba de gasoil del deposito? a mirar un poco por esos sitios... saludos

Arm75

Diciembre 17, 2017, 09:40:07 am #36 Ultima modificación: Diciembre 17, 2017, 09:43:29 am por Arm75
Cita de: pils900 en Diciembre 17, 2017, 02:22:23 am
buenas,por si le sirve a alguien,despues de ponerle la pera de presión la furgo se pone mucho mejor en marcha la 1ra arrancada,nada que ver con las anteriores veces que era un sufrimiento. lo que si me di cuenta al ir a cebarala,al levantar capo par adarle 2,3 achochones la pera esta chupada como una uva pasa,por lo que da que pensar que tiene vacio por algún lado hacia el deposito,a ver si me hago con el esquema que creo k lleva un antiretorno antws del deposito combustible y bomba de gasoil del deposito? a mirar un poco por esos sitios... saludos


La válvula anti-retorno del sobrante va en el rail del gasoil a la culata, es una "bola" que abre por presión(creo que a 1'2 bares). He leído sobre algún caso de desgaste en el asiento de la bola y otros por pérdida de firmeza del muelle. El rail cuesta unos 350€ y para cambiarlo hay que poner el frontal en modo trabajo, desmontar colector de admisión...
Otro de los fallos por el que puede retornar el gasoil es por una fisura en los conductos internos de gasoil. Si es en el retorno, con la dilatación, puede abrirse esa fisura al dejarla parada en caliente y retornar el gasoil al depósito. Si es muy pequeña no notarás incremento de nivel de aceite por que prácticamente solo toma aire, pero revisa cada ciertos kms o algún viaje largo por si acaso.

Un saludo.



pils900

buenas,siguiendo con el asuntito de marras.. hoy me quede tirado,iba en marcha en 4a a punta de gas empieza a fallar y se para pmotor sin marcar ningún fallo,abrir capo y todo de gasoil,se había soltado la pera del muelle que tiene que hacen de junta,no aguantaría la presión,alicate destornillador,quitarla y poner sin ella y ya va. (le puse un añadido de yub para colocar la pera para no cortar el conducto de serie),asi si se quita esta odo de serie,colocar y listo,,alguien tiene el esquema del circuito del gasoil entero? se me acumula las tareas,madre mia, el embrague creo que se esta yendo de viaje por los ruidos que me hace de vez en cuando,suspensiones delanteras espero hacerle semana que viene y lo del gasoil...cagoenn,poco a poco a kitar cosas de en medio,saludoss

Arm75

Creo que deberías poner una anti-retorno antes de la Tandem y otra en la salida al retorno y si sigue fallando al arrancar, descartar el resto del circuito y centrarte en la zona de la culata( toricas de los inyectores, fisura en los conductos internos de la culata....).

Suerte.

PUMUKI-1974

Por si os sirve mi experiencia, en mi caso tuve un problema de arranque con mi Volkswagen Multivan Starline 2.5 130 CV, año 2007, tenía que intentarlo varias veces, excepto cuando estaba caliente que si arrancaba a la primera. No observe nada extraño con respecto aumento del nivel de aceite etc. Puesta con el problema de arranque en taller oficial, me comunicaron que se trataba de los inyectores, que habría que reconstruirlos en el bombero, así como el cambio de las juntas tóricas de los inyectores y tornillería, total 2200 euros. Lo cierto es que el resultado es que arranca a la primera, y que ha mejorado en bajos, parece ser que los inyectores el difusor o algo así se encontraba mal. Que opinaís respecto al facturon que me pasaron, y el diagnostico y solución. Os parece normal que con 160.000 los difusores de los inyectores se encuentren mal, así como las dichosas juntas tóricas.? Gracias.

dome38

Cita de: PUMUKI-1974 en Enero 12, 2018, 20:59:34 pm
Por si os sirve mi experiencia, en mi caso tuve un problema de arranque con mi Volkswagen Multivan Starline 2.5 130 CV, año 2007, tenía que intentarlo varias veces, excepto cuando estaba caliente que si arrancaba a la primera. No observe nada extraño con respecto aumento del nivel de aceite etc. Puesta con el problema de arranque en taller oficial, me comunicaron que se trataba de los inyectores, que habría que reconstruirlos en el bombero, así como el cambio de las juntas tóricas de los inyectores y tornillería, total 2200 euros. Lo cierto es que el resultado es que arranca a la primera, y que ha mejorado en bajos, parece ser que los inyectores el difusor o algo así se encontraba mal. Que opinaís respecto al facturon que me pasaron, y el diagnostico y solución. Os parece normal que con 160.000 los difusores de los inyectores se encuentren mal, así como las dichosas juntas tóricas.? Gracias.

Problamente tu problema venía como el de todos... las juntas de los inyectores se deterioraron a causa de que los inyectores sólo van cogidos con 1 tornillo en vez de con 2, con lo cual vibran... a causa de esa vibración, se rompe la junta, y si no llegas a llevar la furgo al taller el inyector hubiera tocado la culata y te hubiera pasado como a mi... a cambiar culata... respecto a tu factura.... no te sabría decir pero para que te hagas la idea cada inyector nuevo son 500 eu más o menos....

Racabit

El Lunes llevo la mia al bombero, Motor R5 de 174cv, síntomas, arranque a la primera pero el ralentí es bastante malo y humo blanco de mala combustión hasta que el motor va alcanzando temperatura, una ve alcanzada todo vuelve a la normalidad. En principio voy con la idea del cambio de juntas tóricas a los injectores pero una vez que habrá veremos el estado de los alojamientos y ya se vera  .malabares

     Os iré contando.

isaacorive

Culata nueva son poco más de1000€ y ya que abres el motor merece la pena.Yo encasquille y al año me entra aire por alguna grieta además me cobraron 2500€ con árbol de levas. Estoy buscando un taller de cerca de Vitoria para que me pongan culata nueva porque donde me encasquillaron me metieron un buen palo para estar igual al cabo de 1 año.

isaacorive

Hace 3 meses me cambiaron la bomba de gasoil a ver si era eso el problema pero sigo igual....me están sacando el dinero como a un tonto.

goztell

Cita de: isaacorive en Enero 29, 2018, 18:24:22 pmCulata nueva son poco más de1000€ y ya que abres el motor merece la pena.Yo encasquille y al año me entra aire por alguna grieta además me cobraron 2500€ con árbol de levas. Estoy buscando un taller de cerca de Vitoria para que me pongan culata nueva porque donde me encasquillaron me metieron un buen palo para estar igual al cabo de 1 año.

hola,
Yo ando con problemas similares en el primer arranque.
Mañana voy a montar antiretorno a ver si solcuiona algo.

En cuanto al tema del taller, yo vivo en Miranda y suelo llevarlo a Electromecanica CASTRO, en Haro. por si te sirve de ayuda (aunque ya se que ha pasado años de este hilo).
¿Solucionaste el problema?
Proyecto VW LT 28:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=291521.0

Blog de nuestros viajes -> FULANDEANDO: https://fulandeando.wordpress.com/