Compra conjunta Localizador GPS

Iniciado por pepe.com, Julio 02, 2008, 10:36:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

ratafia79

trasgu_61

Tycho
CitarTengo que pillar un cargador de 5V, y la tarjeta prepago. En cuanto lo tenga funcionando, lo cuento por aquí.
Saludos

La verdad es que estoy impaciente porque nos cuentes algo, tiene un precio muy competitivo

escayola

Cita de: Tycho en Septiembre 23, 2008, 22:26:22 pm
Perdón pero en vista de lo que estábamos tardando, me he caido de la lista.
Me lo he pillado en
http://cgi.ebay.es/REAL-TIME-GPS-GSM-VEHICLE-CAR-TRACKER-SPY-Tracker_W0QQitemZ160285715967QQihZ006QQcategoryZ73362QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
de esta tienda
http://stores.ebay.es/chinadigitown
¡Ojo que la mayor parte de las ofertas, incluida la mía, vienen si el cargador de coche!
Saludos

Lo siento chicos/as, siguiendo a Tycho tambien lo he  pillado de ebay, acabo de pagar 109 euracos y ahora a esperar que me llegue.
Así que tambien me caigo de la lista, en cuanto lo tenga ya os comentaré como me va. Saludos.

darka

Si estáis interesados podría conseguiros una oferta para una cantidad de 100 unidades, conozco a quien pude fabricarlo y lo bueno de todo es que podríamos exigir customización, con esto me refiero a que tuviese alguna funcionalidad que sea útil o poner el nombre del foro en los SMSs. Lo que si creo que a ese precio no se si llegaría pero total es cuestión de probar. y como mínimo 2 años de garantía según legistalación española y por supuesto todos los mensajes en español.

Creo que estaría muy bien que en los SMS apareciese el nombre del foro. :) "FURGOVW" y el cuerpo del SMS.

¿Qué os parece?

ikerlanz

Me parece que esta compra conjunta no va a muy buen puerto...

Tycho

Septiembre 30, 2008, 19:14:39 pm #125 Ultima modificación: Septiembre 30, 2008, 19:16:49 pm por Tycho
Hola a todos. Ya lo he probado. 
Este bicho va de miedo. Tiene una precisión increible.
Se programa a traves de comandos por sms desde el/los móviles autorizados (hasta cinco).
Hay cuatro comandos básicos, que he almacenado en el móvil como plantillas.
Tiene hasta micrófono, para monitorizar lo que pasa en la furgo, si quisiéramos.
Nos avisa si la furgo se mueve y a qué velocidad.
Se le puede pedir que nos vaya enviando la posición vía sms, o por GPRS a un PC, etc, etc.
¡Ojo! Necesitamos el cargador. El conector para cargarlo, es un mini usb y no es muy común.

Saludos

ikerlanz

Y el cargador viene con el aparatito!?
Se puede conectar a la batería del motor!?

rfernase

Al precio habrá que sumar la comision de la transferencia, los aranceles (16% sobre el valor que aplique aduana), coste de despacho de aduanas y el IVA tanto del valor estadístico que declaren los chinos y que la aduana entienda lógico (es decir aunque el chino diga en factura proforma que vale 5 dólares la aduana aplicará el que considere) como del coste del despacho de aduanas.

Os puedo asegurar que vale una pasta.

Otro aspecto que puede ocurrir al ser un elemento electrónico es que si sale el despacho de aduana en "rojo" por ejemplo por un valor muy bajo indicado en factura realicen inspección visual de la mercancia y si no tiene marcado CE no os lo dejen pasar...

En fin hay varios riesgos y gastos adicionales a tener en cuenta.

furgokike

Bueno, es verdad que una compra de estas por ebay sale mucho más barata que comprando aqui a un distribuir. Esta claro que el distribuidor tiene que ganar dinero, que para eso se lo curra y da garantia, paga impuestos, etc...  Aunque despues cada uno es libre de comprar donde quiera, con el riesgo que ello conlleva. Yo mismo he comprado a veces en china cosas, que de momento ni me han cobrado aranceles ni han fallado, pero si llegan rotas o fallan mañana me las como con patatas, aunque eso lo tengo asumido.

Ahora lo importante es poner las cosas claras y los precios claros:

Compra de un localizador por ebay: 
http://cgi.ebay.es/REAL-TIME-GPS-GSM-VEHICLE-CAR-TRACKER-SPY-Tracker_W0QQitemZ160285715967QQihZ006QQcategoryZ73362QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

+ Más barato
+ Compra individual
- Posibles problemas en aduanas que nos podrian hacer incrementar el coste, o perder el envio
- No hay garantia
- Gastos de envio (En este caso no hay)
- Gastos del cargador que no viene incluido

Coste Total unos 110€ + cargador usb + Posibles gastos de aduana

Compra en un distribuidor español:

- Más caro (Sobre el doble de caro)
+ Garantia de 2 años
+ Instrucciones en Español
+ Viene ya con cargador
+ Supuestamente seran productos con una calidad más contrastada, ya que si fuesen una mierda, directamente el distribuidor no lo venderia.

Coste sobre 300-320€ con envio incluido.

En ambos casos funcionan con una tarjeta GSM prepago, sin costes mensuales y parece que tienen las funciones que necesitavamos como localización, aviso por salida de un perimetro de seguridad, etc..

Más comentarios??

Tycho

Totalmente de acuerdo con furgokike.
Cuando compramos por ebay, sabemos a lo que nos arriesgamos.

De este "chisme" me sorprendió que tiene marcado CE,

ikerlanz,
En mi caso, el cargador para el coche no vino. Sólo vino el cargador para red eléctrica.
Vale un cargador de coche de móvil nokia, con salida a 5V, cambiando la clavija de alimentación, por la que trae el cargador de 220V.

Un saludo

furgokike

Hola Tycho

Nos podrias contar un poco más tu experiencia con este chisme, unas foticos, como funciona, que tarjeta GSM usas, como lo programas, donde lo compraste exactamente y cuanto te costo con envio y demas.

Saludos

Tycho

Cita de: furgokike en Octubre 01, 2008, 11:06:16 am
Hola Tycho
Nos podrias contar un poco más tu experiencia con este chisme, unas foticos, como funciona, que tarjeta GSM usas, como lo programas, donde lo compraste exactamente y cuanto te costo con envio y demas.
Saludos

Hola furgokike,

Uso provisionalmente, la tarjeta del móvil de mi hijo, hasta que mañana compre una prepago.
Se programa por medio de envío de mensajes sms.  Es sencillo de hacer.
Primero haces 10 llamadas con el número que quieres que almacene el equipo como autorizado. Con este móvil, ya puedes añadir otros cuatro autorizados si quieres.
Los mensajes sms, son tipo "monitorpassword" el pasword, el que hayas preestablecido. Con este mensaje puedes escuchar lo que pasa en la furgo. Si queremos las coordenadas, tenemos que ponerlo en tracker con el comando "tracker+password"
Si llamamos al número de móvil del tracker nos devuelve la posición y  velocidad

La posición es increíblemente exacta. Si la metes en google earth verás la carretera por la que circulaba ayer, y el punto exacto.
He probado con el coche aparcado, enviar un mensaje. Metí las ccordenadas en el google earth, aparece la posición en la plaza de parking exacta en la que aparqué (al aire libre)
Puedes pedirle que te informe por ejemplo, en cinco ocasiones, cada 30 segundos de su posición, velocidad etc con el comando "t030s005n+password"
Puedes pedirle que te informe si se mueve con "move+password"
Tiene algunas funciones más como avisarte de si ha salido de un perímetro determinado...
El manual en pdf, se pude descargar de la web del fabricante en este enlace:

http://www.xexun.com/exiazai.asp

El modelo es el TK102

Un saludo,

jmbotula

Hola Tycho...
me alegro que las primeras pruebas te vayan bien,....
Un par de dudas.
a) Las pruebas las has hecho con el aparatejo escondido dentro de algun mueble o ... (su ubicacion predeterminada para que no lo localicen una vez instalado permanentemente)?
b) Cuanto te indicaba la cobertura de tu movil en los sitios que probaste a llamar al aparatejo?

(Si las pruebas han sido con el aparatejo escondido y en zona de media-cobertura....estaria de vicio.)

Te pregunto todo esto, ya que despues de mirar el manual del tuyo, este aparatejo (que de precio esta bien) adolece de dos caracteristicas que en mi opinion SON IMPRESCINDIBLES: Conector para antena GSM y conector para antena GPS.
Es mi opinion personal, y esta basado en haber usado un aparatejo similar unos cuantos meses.
No tengo ninguna duda, de que es mejor tener cualquier localizador instalado, que no tener ninguno. Pero yo por lo menos, despues de usar uno que estaba bastante bien (tenia hasta tiempo real), me parecio imprescindible lo comentado.
salu2
P.D.: El de furgokike me parece bastante completo, pero creo que deberia de ajustar el precio.

darka

Buenas,

Respecto a lo que ha puesto furgokike hay información mezclada de dos localizadores.

Me explico, los dos localizadores están fabricados en china, el que tiene las antenas tanto GSM como GPS internas (es cierto lo que dice, es probable que la cobertura GSM y GPS no sea adecuada y solo funcione en ciertos lugares) es el de tamaño pequeño,
(Dimensiones 64mm x 46mm x 17mm
Peso 50gr )

Es el mismo que estáis intentando comprar. El que aparece en la foto de la tienda es mucho más grande, creo si no recuerdo mal que tiene unos 9 o 10 cm de largo, seguramente que las funciones son las mismas con el extra de traer las antenas exteriores.

En fin que es un localizador fabricado en china, muy barato pero no se sabe como funcionará a la larga ya que los controles de calidad que realizan son nulos, al menos la ventaja es que "supongo" que el distribuidor os dará otro si no funicona correctamente.

Tenéis que saber que por ley os deben dar "2 AÑOS" de garantía en el producto. Para mi esto es fundamental. Así si el chino los fabrica sin calidad se lo tiene que comer el distribuidor.

Saludos.

jmbotula

Haber os adelanto un poquitin....
Regularmente suelo mirar paginas de internet, para encontrar algun localizador que pueda cumplir con mis "exigencias".
* Precio ajustado
* Conector de antena GSM
* Conector de antena GPS
* Sin cuotas mensuales
* y alguna mas.
Como veis no pido demasiadas cosas. Quiero la maxima cobertura, aun en detrimento de algunas funciones (el anterior que tuve hasta tenia tiempo real, pero adolecia de buena cobertura http://www.furgovw.org/index.php?topic=16079.0).

Ayer encontre uno que podria cumplir estas caracteristicas:
* 165 € (incluidos gastos de envio)
* Conector GSM, Conector GPS ==> Si (con antenas externas incluidas)
* Cables de instalacion
* Sin cuotas mensuales
* Garantia (ya que lo vende una empresa de Spain)

Asi que ni corto ni perezoso, lo compre.
Aun no me ha llegado (espero que llegue esta semana).
Haber si puedo hacer alguna prueba, para poder compararlo con el que tuve, e intentare haceros un pequeño resumen.

No pongo el link, ni nada, ya que aun no se si me va a salir RANA. Cuando lo pruebe ya os avisare donde se ha comprado.

Salu2