Conflicto entre la itv y trafico, y en medio yo, probablemente muchas vw t5

Iniciado por pajal5, Septiembre 24, 2008, 18:59:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

barbatxano

Me sorprende mucho que una ITV se niegue a pasarsela, aunque no toque !!! ...  :o

Es la solución más sencilla para ir tranquilo ...

URDULIZ

Septiembre 25, 2008, 10:37:03 am #16 Ultima modificación: Septiembre 26, 2018, 18:30:56 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

octavio-hdez

pajal q mala pata hombre no quiero ni imaginarme ese dia de papeles para arriba y para abajo,espero q lo soluciones un saludo campeon!
PD pon las fotos del viaje ok.

Manolín

Septiembre 25, 2008, 22:57:34 pm #18 Ultima modificación: Septiembre 25, 2008, 23:00:53 pm por Manolín
Joer, pues yo no veo la duda por ningún lado. Por favor leer esto:

Boe del 21 de Junio del 2.006

"se ha considerado conveniente encuadrar las autocaravanas (32XX y 33XX) y vehículos vivienda (XX48) en el epígrafe de frecuencias de inspección de los vehículos de turismo"

Modificación del Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos.
El Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos, queda modificado como se dispone a continuación:
Uno. El apartado 1 del artículo 6 queda redactado en los siguientes términos:
«1. La inspección técnica periódica de los vehículos se hará con la siguiente frecuencia:
a) Motocicletas, vehículos de tres ruedas, cuadriciclos, quads, ciclomotores de tres ruedas y cuadriciclos ligeros.
Antigüedad:
Hasta cuatro años: exento.
De más de cuatro años: bienal.
b) Ciclomotores de dos ruedas.
Antigüedad:
Hasta tres años: exento.
De más de tres años: bienal.
c) Vehículos de uso privado dedicados al transporte
de personas, excluidos los que figuran en los
epígrafes a) y b), con capacidad hasta nueve plazas,
incluido el conductor, autocaravanas y vehículos
vivienda.

Antigüedad:
Hasta cuatro años: exento.
De más de cuatro años: bienal.
De más de diez años: anual.

maped

Manolin, queda una posible duda.
Si fue comprada para una empresa o autónomo, ahorrandose el correspondiente impuesto, se puede catalogar como "uso privado"???

Igual por ahí vienen posibles jaleos.

Saludos
La lata que dan nuestros trastos y lo bien que nos lo pasamos

Presentacion: http://www.furgovw.org/index.php?topic=147571.0

Manolín

Es que esa era la "gracia" de matricular las furgos como mixtos vivienda porque no pagaban impuesto de matriculación.

Hoy en día este impuesto lo paga to dios por lo cual no tiene ningún sentido el matricular como mixto pues tienes las limitaciones de las velocidades máximas.

URDULIZ

Septiembre 25, 2008, 23:17:36 pm #21 Ultima modificación: Septiembre 26, 2018, 18:31:28 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Tycho

Pajal5,

Siento el lío en que te han metido. espero que se solucione lo antes y lo mejor posible.
Sigo el hilo, que cumple la mía los dos años el mes que viene.....

Saludos y suerte

EA1EF

Con este hilo se me complica mas lo poco que sabía. Os aseguro que un ingeniero de una ITV (el jefe de estación ITV) me dijo que aunque pasara de 3148 a 1048 las inspecciones debían de hacerse como M1 vehiculo modificado cada 2 años. Además este mismo ingeniero se negó a hacer los trámites para pasar de 3148 a 1048. En ese momento no le di importancia, pero después me he dado cuenta que el ingeniero de la ITV poco tiene que decir en el trámite mas que pasarle una inspección normal y cartear la documentación con Industria (si la ITV no coincide con la Capital)

El vehículo California Coach ha sido fabricado tal cual se vende hasta donde yo sé, y no tiene ninguna modificación, que yo conozca. Imagino que ponerle enganche, o el simple papeleo de modificar de 3148 a 1048 no se consideren como "modificaciones". Así que lo de M1 no acabo de entenderlo.

Os aseguro que hay mucho GILIPOLLAS en las ITV, aunque sean una minoría (los gilipollas) suelen llamar la atención por el resto de sus compañeros.  En este foro he contado varias peripecias al respecto. Una de ellas ha sido - negarse a pasarme la ITV y negarse a sellarme la tarjeta (por ser de vehic. ministerial) - situación que tuve que reclamar y amenazarles con demandarles, al final me la pasaron a regañadientes diciéndome chulescamente que no volviera mas por allí a molestar.

El otro día no sabía si llorar cuando van y me dicen (textual): este permiso no vale, es amarillo!
Este permiso de circulación no vale, no es del ministerio del Interior...   

Es surrealista.

seguiremos aprendiendo

www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

TRASTITO

a nosotros ya nos han parado 4 veces, la primera no nos multaron porque les dijimos que en la ITV nos habian dicho que no teniamos que pasarla hasta los 4 años. Pero de todas maneras estuvimos en la ITV, para asegurarnos, primero nos dieron hora para pasarla y después nos llamarón que no era necesario, por lo que les pedimos una copia del BOE para llevarla encima.
Así que las otras 3 veces, cada vez que nos paran y nos piden todos los papeles, nos dicen que nos tienen que multar por no tener la ITV, con lo que les enseñamos el BOE, y las tres veces nos han pedido disculpas por las molestias.
Por lo que os doy el consejo de llevar copia del BOE, ante eso por lo menos no te multan, y parece que cuando lo leen les queda bastante claro.
Y en un dia nos pararon 2 veces, es decir todas las T5 las iran parando.
Siento lo que te ha pasado, por que nosotros tuvimos suerte, pero no lo teniamos muy claro que no nos multaran.

SoyGenin

Cita de: Manolín en Septiembre 25, 2008, 23:07:03 pm
Es que esa era la "gracia" de matricular las furgos como mixtos vivienda porque no pagaban impuesto de matriculación.

Hoy en día este impuesto lo paga to dios por lo cual no tiene ningún sentido el matricular como mixto pues tienes las limitaciones de las velocidades máximas.

... todo dios no :) ... como vehículo de empresa se sigue no pagando el impuesto de matriculación, eso si, la cuestión es que quieran "tragar" que una cali o similar se va usar como vehiculo de representación, como furgo de reparto o similares.

Eso si, hay que demostar que uno es como mínimo autónomo... recibo de pago del mismo al dia, declaraciones trimestrales, ...

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

maped

Cita de: SoyGenin en Septiembre 26, 2008, 08:35:30 am
... todo dios no :) ... como vehículo de empresa se sigue no pagando el impuesto de matriculación, eso si, la cuestión es que quieran "tragar" que una cali o similar se va usar como vehiculo de representación, como furgo de reparto o similares.

Eso si, hay que demostar que uno es como mínimo autónomo... recibo de pago del mismo al dia, declaraciones trimestrales, ...

Salu2

Ya pero en ese caso la furgo no es para uso privado tal como dice el BOE con lo cual, se podrá considerar como furgon puro y duro. ¿Digo yo?.

Saludos
La lata que dan nuestros trastos y lo bien que nos lo pasamos

Presentacion: http://www.furgovw.org/index.php?topic=147571.0

crotel

hola a todos, hoy me dirijo a la itv de Tarragona, devido a que a mi colega le habian metido 150 euros de multa, x no haber pasado la itv en 2 años
mi california es de nov de 2005 y yo me estaba columpiando con la itv, pensando q la tenia q pasar cada 4 años.
total...me dirijo a la itv i la señorita se queda mirando la ficha tecnica la qual indica VEHICULO VIVIENDA 3248, jo ni pi de lo que significa eso, xo por lo visto el numero 32 indica que se tienen que pasar cada 4 años en cambio el número 31 cada 2 años, la señorita estaba bastante interesada y ha hecho bastantes llamadas, asi q no se...
total que mi colega a quedado  indignado xo al mirar la ficha tecnia le pone vehiculo mixto adaptable 3148 siendo la california del mismo año..
alguien tiene el mismo numero q yo en la ficha tecnica?
espero haber podido ayudar a aclarar alguna duda

Manolín

"se ha considerado conveniente encuadrar las autocaravanas (32XX y 33XX) y vehículos vivienda (XX48) en el epígrafe de frecuencias de inspección de los vehículos de turismo"

Esto no lo digo yo, lo pone en el Boe cuyo enlace he puesto más arriba, por lo que la señorita de la itv, o bien va a algún curso de reciclaje o bien es tonta del culo ;D

Yo recomiendo no discutir en la itv o si acaso llamar al ingeniero y enseñarle el Boletín. Si no quieren pasarte la inspección con la periodicidad que pone en el Boe, pues te vas a otra.

Cantabriavanas

Lo que yo no entiendo: Como se puede negar la ITV de pasar la inspección? Que pasa si yo quiero vender la furgo con la ITV recien pasada para dar mejor servicio al comprador? No se puede? En Alemania si yo quiero pasar la ITV todos los días, lo hago y ya está. No quiero que me lo hagan gratis..... Eso es  de locos.