Conflicto entre la itv y trafico, y en medio yo, probablemente muchas vw t5

Iniciado por pajal5, Septiembre 24, 2008, 18:59:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Manolín

Cita de: Manolín en Septiembre 26, 2008, 12:20:21 pm
"se ha considerado conveniente encuadrar las autocaravanas (32XX y 33XX) y vehículos vivienda (XX48) en el epígrafe de frecuencias de inspección de los vehículos de turismo"

Esto no lo digo yo, lo pone en el Boe cuyo enlace he puesto más arriba, por lo que la señorita de la itv, o bien va a algún curso de reciclaje o bien es tonta del culo ;D

Yo recomiendo no discutir en la itv o si acaso llamar al ingeniero y enseñarle el Boletín. Si no quieren pasarte la inspección con la periodicidad que pone en el Boe, pues te vas a otra.

Aclaración, que me han llamado al orden ;)

En el anterior mensaje, los códigos que pongo en rojo los he puesto yo tan solo para intentar aclarar el tema y por lo tanto no es exacta la transcripción de lo que realmente pone en el Boe.

Una autocaravana tiene como códigos 32xx o 33xx

Un vehículo vivienda tiene como códigos xx48 y los primeros pueden ser o 32 (autocaravana), 33 (autocaravana), 31 (vehículo mixto) o 10 (turismo).

EA1EF

lo que se dice cuando que "no te la quieren pasar", esta referido al acto legal de pasar la ITV, desde luego de forma "voluntaria" te dejan pasarla todas las veces que quieras, pero no te sellan la tarjeta y legalmente no sirve a efectos de computo de plazos.

Las inspecc. voluntarias son mas baratas, creo que unos 30€.
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

URDULIZ

Septiembre 26, 2008, 21:09:42 pm #32 Ultima modificación: Septiembre 26, 2018, 18:32:11 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Ander

Hola a todos : El caso es que despues de leer un poco todos los mensajes, he ido a mirar los papeles de mi T4 del año 99 y sorpresa "1048", es nacional y la compre de segunda mano, algo me dijeron en la ITV pero no le di importancia y jod...... si la tiene : no estoy obligado a usar neumaticos de furgo industrial, hasta los diez años paso la ITV cada dos, y despues de los diez es anual, y ademas de eso los limites de velocidad son los de un turismo, vamos que lo flipo. Ahora bién, creo como decis, que es una cuestión economica por el tema de los impuestos de matriculación, cierta vez oi comentar a alguien que puedes pedir los papeles cuando compras la furgo de una manera  de otra, con el consiguiente recargo en los impuestos(creo). Pero lo que es flipante es que pasen estas cosas

¡¡¡¡¡¡¡¡PONGANSE DE ACUERDO SEÑORES GOBERNANTES, QUE AL FINAL SIEMPRE PAGAMOS LOS MISMOS !!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡QUE PAIS!!!!!!, primero te marean  .vomito, luego te vuelven   .loco1 y al final te la clavan  .joder

Ibargoiti

A mi lo que me sorprende es que a Pajal5 le ponga en la ficha técnica:

3148 Vehículo mixto

y a mi me ponga:

3148 Vehículo vivienda

siendo en ambos casos el mismo número 3148. Ya se que lo de 31 va por lo de vehículo mixto y lo de 48 por vivienda, pero creo que en mi caso se ve más claro si les enseñas el documento que ha dicho Manolín que no toca la itv hasta los 4 años.

De todas formas, pregunta a ver si alguien me aclara esta duda. Dentro de 3 meses me toca llevar la furgo a la ITV por primera vez (la de los 4 años) y me pregunto si en el caso de que se pudiera cambiar la clasificación de la furgo, que código sería el mejor.
Ya que veo que por el 31 tienes las pegas de la limitación de velocidad y de los problemas por el paso de itv.
Y por el 48 los problemas de que te puedan multar por "acampar" (como dicen ellos).

Si se pusiera unicamente como turismo, ¿no nos evitariamos ambas pegas?
Así en caso de multa en pueblos donde (ilegalmente) prohiben la circulación a autocaravanas, etc, sería más fácil de recurrir.

¿que os parece?

Kill Keny

Hola

No se compliquen la vida, miren si en la documentacion si dice Mixto es a los 2 años da igual que sea adaptable o no, lo que pueden hacer (esto va para todos los que tengan furgos) cambiar la clasificasion por ej,

-Si es una furgo con 5 o 7 plazas cambiarla a Turismo
-Si es una furgo equipada para camping cambiarla a Furgon vivenda

Una de estas 2 cosas es lo mejor que pueden hacer asi no hay problemas y pasaria la ITV cada año en vez de cada 6 meses como los mixtos

Saludos (espero que haber servido de algo) ;)

pajal5

Buenas señores, veo k esto esta dando mucho de si, unos por k tienen distinto codigo y otros como veo a shaktale k lo k cambia es la denominacion, y en este caso al no apareser mixto por ningun lado, creo k no vas a tener nunca ningun problema, ya k la g.c. de lo k se fija es por lo k pone en la ficha tecnica, por lo menos eso fue lo k me ocurrio a mi, al sancionarme.

lo k puedo contar por lo k me sucede.
El viernes, resivo una llamada de trafico, creo k era el director o un mada mas, por lo k me comento, y me cuenta k el asunto no esta tan facil de solucionar, y me da 2 soluciones,

una k recurra la multa, esponiendo todo el follon, por k hay k enviarla a la peni ya k alli fue donde me sancionaron, y k ellos me dovuelven el permiso de circulacion ya k por lo visto la concegeria de industrias le comunico k este veiculo pasa la itv a los cuatro años, a si k por lo visto, lo señores de la itv tenian razon y trafico tiene k entrar por vereda.

y la otra seria cambiar la ficha tecnica y kitar lo de mixto y pagar el impuesto k en su dia no page. yo por supuesto me acoji ala primera.

Asi k asta mañana en la tarde  pasare por trafico, esto es lo k hay, y esperando k no hayan nuevas novedades, por k el tema se las trae.

saludos

No mas,pa ke, si lo tengo todo

URDULIZ

Octubre 01, 2008, 11:15:53 am #37 Ultima modificación: Septiembre 26, 2018, 18:32:42 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Druida

Os cuento mi experiencia sobre el tema,  esta  misma mañana cuando iba a trabajar en la rotonda de acceso a la B-24 veo un mosso que iba mirando para los coches que bajábamos y cuando me ha cruzado la mirada ya he visto que iba a por mi por lo que rápidamente me hago un check list visual ... llevo el cinturón ¡, no hablo por móvil ¡ no he bebido "aún por la hora" tengo una pinta respetable, quizá hasta un poco pureta   .conmuletas ;D y además voy con traje y corbata pues voy a currar¡ pues nada no será por eso ¡ acto seguido levanta la mano y me hace parar en el arcén me dice que es un control rutinario y me pide la documentación, se mira la matricula delantera se va a la parte trasera a comprobar la otra, me devuelve la documentación y me dice; puede usted seguir. Yo aprovecho y le suelto, me ha parado usted por el sello de la ITV verdad? Sí señor pero como es vehículo vivienda esta correcto, le comento que precisamente es un tema candente entre usuarios de campers y me contesta que ya lo sabe que se mira los foros de furgonetas per que la norma esta clara y no hay duda, le comento los casos que habéis comentado de denuncia y me dice que no que los mossos al menos lo tienen claro y siguen la ley si es comercial a los 2 años y si es vivienda a los 4, y aquí se acaba la historia, perdonar por el tocho per me ha hecho cierta ilusión que el mosso estuviera al tanto tanto de la norma correcta como de los post de los foros.  En este caso mi furgo es una California T5 con dos años y medio y en la ficha consta 3248 vehiculo vivienda .
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

Amedio

Cita de: Cantabriavanas en Septiembre 26, 2008, 12:37:10 pm
Lo que yo no entiendo: Como se puede negar la ITV de pasar la inspección? Que pasa si yo quiero vender la furgo con la ITV recien pasada para dar mejor servicio al comprador? No se puede? En Alemania si yo quiero pasar la ITV todos los días, lo hago y ya está. No quiero que me lo hagan gratis..... Eso es  de locos.

Al menos aquí en Galicia he pasado ITV voluntaria sin problema. Por cierto, que no lo hago por gusto, necesitaba el certificado de emisiones. Y me sellaron la tarjeta como en una ITV normal. En el R.D. 2042/1994 (art6 punto 3) menciona las inspecciones voluntarias y dice que son tan válidas como las periódicas, si se realizan los mismos ensayos.

pajal5

muy buenas, al pareser se me ha resuelto el tema, del papeleo, ya por lo menos he conseguido k me devuelban el permiso de circulacion, y sin tener k pasar la itv, asi k por ahora todo solucionado.

me comentaron k me enviarian por correo un certificado para k lo presentara en el caso de k algun agente me kisiera volver a multar.

Tan solo me keda, k me contesten por lo de la multa, y tardaran unos dias ya k presente el recurso el lunes, y ahora a esperar...

esperemos k tambien termine igual, por lo menos en este caso, archibandola, o tirandola a la papelera ;D

Druida por lo k comentas hay algunos k si se saben los deberes, me alegro k te los tropieces

saludos
No mas,pa ke, si lo tengo todo

gael160963

... kafkiano  .loco2

... pajal5 : te acompaño en el sentimiento ... menos mal que lo llevas con filosofía  :roll:

Manolín

Bueno, parece que se va aclarando el tema y además positivamente, me alegro.

Te ruego Pajal5 que nos mantengas informados.

Tycho

Pajal5,

Espero que se resuelva de una vez y no te den más la lata.

Un saludo

Manolín

Pajal5, en vista de que hay casos similares al tuyo en la actualidad, nos podrías comentar como está el tema???