Septiembre 21, 2025, 04:58:55 am

Plato de ducha en Exclusive. 1a versión.

Iniciado por triti, Septiembre 25, 2008, 13:21:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

triti

Septiembre 25, 2008, 13:21:22 pm Ultima modificación: Septiembre 13, 2009, 19:20:04 pm por triti
Este es el plato de ducha que hice antes de salir pitando de vacaciones:

*imagen borrada por el servidor remoto

El plato lo hice reciclado de una caja de PVC de una caja de registro (tamaño armario ropero).  ;DAproveché el ancho y los laterales. Así sólo tuve que cortar un lateral de la base y añadirle un lateral (el del fondo de la foto), por eso el plato no está al milímetro. 
Base: 1cm
Laterales: 0,5cms. x 4cms de alto

Detalle de la esquina:

(la línea marrón que aparece a lo largo del plato es una cinta plástico imantada reciclada de las puertas de los frigoríficos. La intención era que la cortina se pegara por imantación pero esta cinta tiene poca capacidad imantatoria) :-\

Para poder meter con facilidad el plato tuve que recortar la puerta del armario por debajo, así como quitar el embellecedor de debajo del poti.

La intención es collar el plato al suelo e incorporarle un sumidero que permita la salida de aguas por el mismo hasta un futuro depósito (la instalación del éste es todavía un tema a valorar).

La puerta del lavabo de origen tiene 3 posiciones: cerrada para uso del lavabo, completamente abierta hacia la cocina, y abierta hacia el lavabo. Con el plato de ducha puesto, esta última posición no es posible por eso que la puerta del lavabo la recortaré por la parte inferior lo justo para que abra por encima del plato de ducha, ganando así amplitud visual como en origen.

aghast

Sí señor, y dice el tío que no ha quedado al milímetro, si parece que viene así de fábrica  .palmas

Ya quisiera tener yo ese hueco en la mía  .baba

Pues venga, a darle caña a ese sumidero y a ese depósito.

Saludos y a disfrutar de esas duchitas.  ;)

triti

Cita de: aghast en Septiembre 25, 2008, 13:30:53 pm
Ya quisiera tener yo ese hueco en la mía  .baba

Saludos y a disfrutar de esas duchitas.  ;)

Tú lo que tienes que hacer es venderte la tuya y comprarte una exclusive... anda que no ibas a disfrutar... y sino pregúntale a mahou1979 a ver qué tal le va al pasar de su mega-super t3 a su exclusive de ahora.  ;)

aghast

.nono  No me compro una Exclusive que si no me iba a aburrir, que ya lo trae "casi" todo hecho.  .meparto

Saludos.  ;)

pronillo

Hola Triti, y decias que yo estava calladito  ;D te ha quedado muy bien, yo creo que Aghats se compra al final una exclusive  .malabares

¿Donde tienes pensado colocar el deposito?

Saludos.

mahou1979

uy aghast no te creas q tengo una lista de chismes q instalarle a la exclusive....

triti  lo veo perfecto, yo lo hare muy muy parecido, con alguna diferencia, lo hare de acero inoxidable de forma q a la cortina le cosa unos imanes y no se salga el agua. en la zona del wc se puede pegar al wc y dejarlo sellado de forma q por ahi no pierdas agua, en la zona del armario, recortando el armario y subiendo el plato un poco mas, igual, en la zona del portoncillo yo lo hare mas alto, de unos 10-15 cm. para asegurar q no se nos escape el agua por ahi y la zona de la puerta, cortando unos 10 cm. la puerta, y con ese sobrante de los 10 cm. se lo pego al plato de forma q estando cerrada quede normal y con un pequeño escalon al entrar q a su vez evitará q el agua entre en la cocina.
en los bajos fuera rueda y metemos una de galleta en el arcon con un kit reparapinchazos y en su lugar un deposito de 100 l. de sucias. por dentro unimos el de limpias con el de sucias y nos vamos a 114 l. de limpias y lo completamos con un boiler de 14 l. de gas en el armario, y ya solo falta una cortina de ducha y el bote de champú.

shask82

.palmas .baba

Ole. ole y ole.... joers... muuuchos cracks de la pradera en el foro:
Viano, triti, malagacamper, anacoreta, mahou1979, eli... seguro que me dejo a muuuchos otros.. ( lo siento si no os he puesto)

Que guapo... la envidia de las cali y de las mp... !! .loco1
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

aghast

Cita de: mahou1979 en Septiembre 25, 2008, 14:42:04 pm
uy aghast no te creas q tengo una lista de chismes q instalarle a la exclusive....

....lo hare de acero inoxidable de forma q a la cortina le cosa unos imanes y no se salga el agua

No lo dudo mahou1979, siempre faltan detalles para ponerla al gusto de cada uno.  ;D

Un apunte para que no te pille por sorpresa. Asegúrate antes de hacer el plato que el inox sea imantable. He leído por ahí que dependiendo de la calidad del inox p.ej. 18-8, no es imantable.

Saludos y a ver esa presentación.  ;)

alcasa

Cita de: aghast en Septiembre 25, 2008, 15:01:15 pm
Asegúrate antes de hacer el plato que el inox sea imantable. He leído por ahí que dependiendo de la calidad del inox p.ej. 18-8, no es imantable.

eso mismo iva a decir yo

Triti, acuerdate de un problema muy comun en las duchas con paredes de cortina;  la depresión que se crea dentro al caer el agua caliente provoca que las cortinas se peguen al cuerpo de quien se está duchando, una de las posibles soluciones es colocar un aro tipo ""hula-hop"" dentro.

por cierto ¿ya funciona el calentador Gofio?

¿donde estaba el gazapo?

.

triti

gran club camper, todavía no me he liado con el temita de saber por dónde me falla el calentador gofio.

para evitar que se nos pegue la cortina de ducha por el cambio de temperatura entre aire frío y aire caliente, como te comenté, algo tan simple como un perímetro de velcro a la altur a de la cintura en las paredes y otra en la cortina, así nos podemos duchar tranquilos aprovechando al máximo el reducido espacio.

mahou1979, la altura de 4 cms. quizás es un poco baja para la retención del agua pero lo que no quiero es que todo el mundo tropiece con el plato de ducha cuando entre al lavabo. De hecho, había pensado en ponerle una pegatina fluorescente o similar para que se vea bien. Prefiero que se vea que no que la gente vaya tropezando continuamente.
Por cierto, si he entendido bien, piensas transformar el depósito interno de sucias en limpias, no? cómo piensas limpiarlo? pq a saber que ha habido ahí dentro...  .vomito

mahou1979

Cita de: triti en Septiembre 25, 2008, 19:11:46 pm
no quiero es que todo el mundo tropiece con el plato de ducha cuando entre al lavabo

pero cuanta gente entra a tu lavabo !!! jejejeje

no habia pensado en como limpiarlo, supongo q lo sacaré, le daré con agua a presión y luego le tendre unos dias con lejia, ademas lo q no mata engorda jejejeje, a veces he tenido q coger agua limpia de sitios q daban miedito, en marruecos por ej. nosotros nunca bebemos agua del deposito, pq crees q me llaman mahou  ;)

eneko

en casa también sacas el plato de ducha y la bañera para limpiarlos? jejejeje

.lengua2

triti

eneko, mahou habla del depósito de aguas sucias para convertirlo en depósito de aguas limpias. ;)

dankos

Te ha quedado niquelado, como el mio, efectivamente la puerta del baño ha habido que cortarla un poco, pero te aseguro que no sale agua fuera cuando te metes en la cortina....lo de la cinta velcro me parece una buena idea, ya que es cierto que se pega cuando te duchas...yo este verano estuve por Francia y Alemania y te aseguro que me he duchado cada 2 dias y magnifico, el unico problema es el puto deposito que no hay manera de encontrar y tenia que hacerlo sobre el desague de las areas,menos mal que hay en casi todos los pueblos....me gustaria saber si el de mahou es de algun tipo de auto, para buscarlo...
Gracias por tu aporte.y un saludo..

dankos

Ah, por cierto, sabes de alguien o algun sitio donde pueda encontrar unos tapacubos, pues este verano en una carretera estrecha en Francia, perdi 2 y no me di cuenta hasta que paré..
Saludos ..