Posibles maneras de matricular una California o Marco Polo

Iniciado por Manolín, Febrero 26, 2007, 17:38:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Frankie

Cita de: Yamagata en Marzo 06, 2007, 16:59:11 pmHola Joan, a mi me ha pasado algo parecido...asi que  te contesto con la informacion que a mi me han dado en los distintos sitios donde he ido a ver si te sirve de ayuda.... (en mi caso era cambiar turismo-vivienda por mixto-vivienda)

yo te contesto en verde solo las que sé...vale?

1. Me lo daran si ya he pasado la itv como autocaravana y en la itv me lo cambiarán?

- en todas las itvs que pregunté me comentaron que con ese certificado del fabricante el perito lo recalificaba sin problema, pagando otra itv (creo que como una voluntaria)

Si lo hago en tráfico me pueden pedir que pague el 12% q no pague en su dia? Super importante esta pregunta

si matriculas como mixto y te dan la exención no te lo pueden reclamar....
si finalmente decides pagar ese 12% :
primero tienes que calcular la base imponible a partir del precio de las tablas de hacienda donde dice el valor medio de los vehiculos usados.
Si no viene como era mi caso puedes usar el precio de la factura como valor medio y a partir de ese precio calculas la base imponible  aplicandole un % que depende de los años de tu furgo (si la tuya ya ha cumplido los 5 años le aplicas el 39%)
Y a lo que te sale le aplicas el 12% y ya tienes lo que tienes que pagar...

Por ahora esto es de lo que a mi me han informado (yo ya he pagado el impuesto así) espero que te sirva un poco para aclararte...

Hola Yamagata..por lo veo es una Marco Polo tu furgo..No he acabado de ver claro lo que cuentas del Impuesto de Matriculación..me lo podrías explicar un poco más en detalle?..porfa
Por otra parte,las Marco Polo si que vienen en las tablas de Hacienda para el cálculo..al menos te pongo el enlace a una página  que encontré hace unos dias:

http://servicios4.jcyl.es/ora_iguiaexp/iguia.veh_identifica.pro_main?pr_a_fecha=13/02/2007&pr_n_tipveh=0&pr_a_matric=&pr_a_fechmatri=13/05/1999&pr_a_min=0&pr_a_max=0&pr_n_scooter=0&pr_a_codmarca=045&pr_a_codmodelo=&pr_a_nommarc=MERCEDES>BENZ&pr_a_nommod=mar&pr_a_flaguso=0&pr_n_camino=2

Yamagata

Lo de las tablas si que lo habia visto...sin embargo esas tablas son de algunas comunidades,porque en las de la agencia tributaria  en sí no vienen...
si me basaba en esas tablas para calcular mi impuesto de matriculacion me salia un paston, así que di por saco en hacienda hasta que me atendio el jefe del servicio de vehiculos quien me dijo que podia calcular el impuesto a partir del precio de la factura si no venía en las tablas.... (yo lo he hecho así, aunque no estoy muy segura de que me puedan reclamar algo)

¿que es lo que no entiendes de lo del impuesto que he contao? es que he contao tantas cosas...jejjej

joan

Hola Yamagata

A mi el impuesto de matriculacion me lo han calculado el 12% del valor de factura y la furgo se sube... mejor ni lo digo.
Si te lo han calculado así suerte tuya pq a mi me piden un fortunon...
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

joan

Hola Yamagata

Yo lo he preguntado al gestor y has tenido suerte pq el 39% se aplica al valor real y no al valor actual de la factura. Por lo tanto el 12% de 20.000, por ejemplo, osease un pastón...

Yo la solución q os doy es la q a mi me está funcionando.

1. Concesionario VW: autorización de vw por industria de v.mixto + v.vivienda.
2. Cambio en ITV de homologación.
3. Pros: V.vienda= la ITV la pasas como un turismo o autocaravana.
   Contras: velocidad reducida sobre 10km a una autocaravana.

Considero q es un mal menor, en relación al pastón q tenia q pagar de impuesto de matriculación.

Solución posterior: Siguiente ITV paso a autocaravana= mayor velocidad.

joan

A toda la peña!

Yo estoy ya que flipo. he ido a la ITV con un papel oficial de VW España en el cual estan la homologaciones en les cuales puedes clasificar la furgo y donde pone expresamente que se puede cambiar de autocaravana a v.mixto-vivienda...

Pues, NO ME HAN DEJADO, NO HAN QUERIDO, YO YA NO LO ENTIENDO...

Ha dicho que el papel del ministerio sólo pone como autocaravana y no pone las opciones y yo le he dicho que la VW te permite hacerlo de diferentes maneras pq la tienen homologada en industria. Y NADA NADA DE NADA.

YO YA NO SE QUE HACER, AGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG!

Lo bueno es que tengo un documento legal de la Generalitat Catalana, que dice que allí las estan matriculando como mixto vivienda. Me ha dicho que da igual que en Valencia es diferente, yo le pregunte si estabamos en España o que?

joan

El problema que tengo es que las matriculas estan caducadas, las alemanas y no tengo seguro.

Lo bueno es que la ITV la tengo pasada y en regla, por lo tanto sólo es una retificación de la categoria.

¿puedo ir a qualquier ITV a hecer esta rectificcación sin la furgona?

Em Catalunya estan pasandolas todas y tengo un papel de industria de la generalitat que lo pone expresamente.

Esta tarde lo intento por aquí y si no me voy a Tarragona.

Me parece un abuso pq tengo un certificado oficial de Vw que esta homologada en industria y la ingeniera de la itv dice que a ella en el papel que le dan del ministerio sólo pone como autocaravana, y al principio me la puso como turismo... osea categorias sólo para cobrar.

La cuestión es que quieren sacar pelas como sea. Y ahora se han cebado con este sector.

cesardeuve

mi caso es que quiero importar la furgo de alemania
llamé a un par de itv´s y me djieron que, de ninguna manera, me la calificarían como 3148 ...
alguien sabe si esto sigue asi?
por la zona norte hay alguna ITV enrollada?

mendilore

:)

Teeengo el mismisimo problema. Primero hay que mirar el brief haber que pone geschlossen o wohmmobil, luego haber que CoC tienes y despues dar con la ITV adecuada. Yo he mirado en Amorebieta y en Vitoria y na de ná.

Como alternativas me quedan Bergara, Pamplona y Logroño. Y CRUZAR LOS DEDOS.
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

cesardeuve

hola mendilore,
dices que habría que analizar el brief y ver si pone "geschlossen" o "wohmmobil"... q supone cada uno de ellos de cara a las itv´s?
luego está el COC (CERTIFICADO DE CONFIRMADAD EUROPEO = Technische Prüfstelle ?) ... que info sería necesaria aqui para matricular como mixto adaptable?
por último ITV... uff.
mantennos informados pq estoy en las misma.
saludos

joan

Mi CERTIFICADO CONFORMIDAD EUROPEO pone que es AC kombilimusine station wagon (LITEEERAL) i en la ITV no quieren ponermela como mixto vivienda solo como autocaravana para pagar... ( NO PONE NADA PARECIDO A LO QUE TU DICES...) Y TENGO UN DOCUMENTO VW QUE DICE QUE SE PUEDE PONER COMO MIXTO Y TAMPOCO...

tigio

Hola furgoneter@s, mi pregunta igual es un poco estupida o no se si esque man tomao el pelo.Con el tema del nuevo impuesto de matriculacion,un compañero me comento que tambien podia tener caracter retroactivo,o sea, ke podian exigirlo asta los ultimos cuatro años,¿es eso cierto?.Gracias de antemano.

Manolín

Hacienda y cualquier Comunidad Autónoma, tiene la posibilidad de realizar cualquier tipo de revisión en un periodo de 4 años.

javismb

Con respecto a lo q ponen mendilore y jakissa de q no encuentran ninguna itv por el norte q califiquen la furgo IMPORTADA como 3148, deciros q yo estoy en la misma situacion. Mi intencion es importar una marco polo, en el brief de la furgo pone q es una  "wohmmobil" pero en todas las itv donde he llamado me dicen q de ninguna manera me la califican como 3148, he preguntado en asturias, leon, irun, pamplona.... y nada de nada.... asiq me parece q nos toca pagar......

suerte!!! y si alguien se entera de algo q avise!!!! :P :P :P

javismb

hola angeles, creo q he entendido tu idea,  pues lo q hare sera primero pasar la itv, me la catalogaran como 32, despues me ire a la mercedes y tratare de q me den un certificado pra el cambio de vivienda a mixto, si me lo dan volvere a pasar la itv y a matricular como 3148........ a ver si sale bien la "jugada" y no tengo q pagar el dichoso 12%.......

gracias!, saludos!

javismb

....... osea q si en la ficha alemana no viene 31... no hay nada q hacer no?? o aunq en la ficha alemana venga como 32 puedo hacer la gestion aqui antes de pasar la primera itv???

..gracias