Conflicto entre la itv y trafico, y en medio yo, probablemente muchas vw t5

Iniciado por pajal5, Septiembre 24, 2008, 18:59:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pajal5

Muy buenas, o todos, os voy a contar lo k me esta ocurriendo con los papeles de la furgo, ¡k dia el de ayer!!!! y k sorpresa me he llevado yo, los de trafico y los de la itv, y os espongo lo ocurrido.

Estoy de viaje estos ultimos dias por la peni, en direccion Oviedo la venemeriata me da el alto en un control, y la sorpresa mia k me kiere sansionar por no tener la itv pasada, mi furgo es de junio del 2006 por lo tanto ya tiene 2 años, pues eso los señores me multaron por no haver pasado la itv,en la ficha tegnica viene catalogada como, 3148 veiculo mixto adaptable, y se basaba en al ser mixto todo veiculo tenia k pasar laitv a los 2 años, pero yo por mi parte no estaba conforme ya k por el mes de mayo habia estado en la itv y me habian comunicado k mi veiculo se pasaba a los 4 años, yo lo comento, pero no me sirvio de nada, y me sancionan, y con la retirada del pèrmiso de circulacion del veiculo dandome un papelito paraseguir asta k pase la itv.Vale todo normal, no siendo k en la itv ya me habian dicho k la furgo no le tocaba pasarla.

Nada sigo mi vacaciones y ayer llego a Tenerife,  derechito a la itv de las chafiras k es la k me keda de paso y a la k suelo ir, cual fue mi sorpresa k me comunican k el guardia civil esta ekivocado y k la furgo no le toca pasar asta dentro de 2 años mas ya k el veiculo es vivienda y la nueva nornativa del 2006 dice k todo veiculo autocaravana o veiculo vivienda pasa la itv cada 4 años,Y me esplican el motivo, en tu ficha tecnica te aparese los numeroa 3148, pues el 48 es por k esta estipulado k es veiculo vivienda, asi k por lo tanto son a los 4 años cuando le toca pasar la y les pregunto pues k hago, ellos me responden k no saben k mi veiculo no le  toca y no le toca, y este soy yo, a las 10 de la mañana .confuso2 una multa por un lado, por no haver pasado la itv, y por otro lado k la itv no me la pasan ( yo les propuse pasarla y se me negaron ya k no me correspondia .loco2 )  me recomienda k haga un plige de descargo pa k la multa me la anulen. Tiro para el cuartel de la guardi civil de Guia y les comento lo k me esta pasando con los dichosos papeles de la furgo, y me comunican k eso ellos no lo pueden resolver , k vaya a trafico, pues tirar otro cien km de vuelta pa Sta Cruz.

Yego a trafico y k os imaginais, pues k tiene razon el agente k me multo, y k por no haver pasado la itv la sancion es valida, y yo les comento, como lo soluciono si la itv no me la dejan pasar, ( esto verdaderamente era de locos, ya eran la 1 del medio dia si desayunar bajado del barco desde las 7 y media de la mañana y me estaba encontrando con  unos k me multaban por no haver pasado la itv y los otos no me dejaban pasarla por k no le correspondia, etaba k me comia a kualkiera .joder )
Me buscaron la solucion, creia yo, me dicen vaya a la casa vw por k los papeles los tiene mal y por eso me esta ocurriendo esto, y pida un informe. Pues nada Juanjo pa la vw, peroooo los de la vw se kedan alucinando, ya k la ficha tecnica de la furgo esta bien k eso lo mandan desde Barcelona y todas la calis bienen catalogadas del mismo modo, y k el problema lo tenian entre la itv y trafico k no se ponian de acuerdo con las normativas. Tiro pa trafico de nuevo, "esto no me podia estar pasandome", y cuando llego la k me atendia en ventanilla al esplicarle todo el tema no sabia k hacer, pues me dice k eso pal jefe, pero k estaba ya pa comer y k pa las 4 estaria, asi k asperar. Al final me atiende despues de haber ido al super y comprar algo pa almorzar.
Este me dice k si k hay un problema con la ficha tecnica de mi veiculo k por un lado me obliga a pasar la itv y por otro me dice k es pa dentro de dos años mas y k lo tiene k mirar con industrias y con la itv, k mañana, me llamaba,y k estubiera trankilo k lo tendria todo solucionado para k hoy fuese a pasar la itv, Pues a las 6 y media de la tarde llege a casa.

Hoy me llama, peeeero me comunica k la cosa no esta nada clara y k lo tienen k mirar mejor k industrias k le dice k por ellos es a los 4 años cuando se deve de pasar la itv pero k tampoco lo tienen claro.k espere k ya me llamaban de nuevo mañana.

Asi k señores esto es mi ladrillo vivido ayer por los dichosos  papeles de la furgo.

Resumiendo, la furgo: vw t5 del 2006 el la ficha tecnica pone:

3148  veiculo mixto adaptable

he aki el problemon,

31 significa mixto, por lo tanto pasa la itv cada 2 años
48 significa vivienda por lo tanto pasa cada 4 años

Si no me hequiboco y segun ellos, se acaban de dar cuenta de k tienen un follon de cuidado con todas las californias k en su ficha tecnica les aparesca

3148  veiculo mixto adaptable

asi k ya seguire contando este viacrucis k espero k me lo solucionen rapido, en dias venideros, asta el lunes tengo valides el resguardo k te dan pa cuando te kitan el permiso de circulacion, asi k esta es otra.

saludos y espero k no haya sido mucho marron pero es pa contarlo
No mas,pa ke, si lo tengo todo

CARPEDIEM

Buenas...
Ese conflicto se veia venir, yo por eso llevo la fotocopia del boe con la reforma del 2006 para enseñarsela a la benemerita en caso necesario.

Aquí en la rioja por lo que me comento otro marcopolero en el mismo caso que tu 3148, dijo en la ITV que era cada 4 el de la ITV que cada 2, el caso es que el de la ITV por lo visto llamo a industria y le dijeron que en caso de duda, la más restrictiva, osea que cada 2.

En realidad no es asi, la tenemos que pasar cada 4 pero en algunas ITV´s tienen mas cara que espalda y pasa lo que pasa.

Si solo tuviesemos un vehiculo mixto seria 3100, la coletilla 48 y vivienda y el apartado de la reforma esta muy clarito.

ferrandinski

La verdad es que la clasificación 3148 se las trae

Aprovecha para pedir a la vw un cambio de clasificación a 1048 y con el papelito te vas a la itv a que te modifiquen la ficha técnica, así te quitas el problema de encima
SYNCRO 1.9TD

Manolín

Demasiadas molestias te has tomado y eso es un error porque has perdido el tiempo y te han mareado.

Recurre la multa y punto final.

Cualquier vehículo cuya clasificación sea xx48 pasa la itv a los 4 años sin lugar a ninguna duda.

SALVATESIPUEDES

eso es un dia entretenido y lo demas tonterias q pasada menuda lokura entre unos y otros y tu en medio pos nada un saludo y animo muy fuerte agur
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

txen

Kaiku

Con la pekeña hasta el fin del mundo y más allá..

TRUMAM

Cita de: Manolín en Septiembre 24, 2008, 20:55:03 pm
Demasiadas molestias te has tomado y eso es un error porque has perdido el tiempo y te han mareado.

Recurre la multa y punto final.

Cualquier vehículo cuya clasificación sea xx48 pasa la itv a los 4 años sin lugar a ninguna duda.

Manolín, el 31 es de vehículo mixto y lo que dice la ley es:

"En el caso de vehículos mixtos la frecuencia de inspección aplicable será la más restrictiva entre los correspondientes al transporte de personas o mercancías aplicable al vehículo de que se trate·.

Pues no lo veo tan claro.

Raúl del Moral Vico

En mis pequeñas luces, (y le he preguntado a un amigo que trabaja en ITV), en los vehículos mixtos prevalece la condición de mixto antes que cualquier otra y en su defecto el transporte de mercancías .malabares

Manolín

Septiembre 24, 2008, 22:38:57 pm #9 Ultima modificación: Septiembre 24, 2008, 22:44:33 pm por Manolín
A ver si pa una cosa que tenemos clara en todos estos follones  ;)

El texto oficial del BOE se puede leer
http://www.boe.es/boe/dias/2006/06/21/pdfs/A23387-23393.pdf

JORGET3

Éstas son las cosas que corroboran que "estamos más cerca de África que de Europa"

Yo te recomendaba ir a un programa de éstos de la tele tipo "España Directo" y les cuentas el caso de que puede que decenas de furgonetas circulen de forma "irregular" por culpa de la incompetencia de la administración, lo malo es que igual os pasan a 2años y tampoco es plan.

vaya país...

maped

El problema real de todo esto no es otro que la deficiente formación/reciclaje que tienen la policía y los funcionarios, no siendo un problema de ellos. Yo si no me forman en mi empresa perdemos competitividad y eso cuesta pasta, mucha pasta.

Se ha llegado a un punto en el cual cada uno interpreta las normativas y las leyes a su antojo. Las únicas personas cualificadas para interpretar la ley son los Jueces. Ante una duda razonable la policía/funcionario debería consultar el tema.

Pajal, siempre te queda el recurso de recabar toda la información posible y plantarte en el Juzgado de guardia para solucionar el problema, por supuesto perdiendo tu tiempo y tu dinero.

Saludos
La lata que dan nuestros trastos y lo bien que nos lo pasamos

Presentacion: http://www.furgovw.org/index.php?topic=147571.0

TRUMAM

Cita de: Manolín en Septiembre 24, 2008, 22:38:57 pm
A ver si pa una cosa que tenemos clara en todos estos follones  ;)

El texto oficial del BOE se puede leer
http://www.boe.es/boe/dias/2006/06/21/pdfs/A23387-23393.pdf

Que quede claro que no pretendo discutir contigo (ya lo sabes, jeje) pero:

-El párrafo que he puesto es texto vigente y procede, precisamente, de ese BOE.
-El Real Decreto, en su exposición de motivos dice: "También se ha considerado conveniente encuadrar las
autocaravanas y vehículos vivienda en el epígrafe de frecuencias de inspección de los vehículos de turismo" y así lo recoge en el texto. (4 años exento)
- Si no recuerdo mal, el código de una autocaravana es el 32 y la duda se plantea con el dichoso 31 (vehículo mixto). Y repito el párrafo (el último del apartado 1):
"En el caso de vehículos mixtos la frecuencia de
inspección aplicable será la más restrictiva entre los
correspondientes al transporte de personas o mercancías
aplicable al vehículo de que se trate.»

Y me voy a la cama.

pajal5

como veo, tambien nosotros tenemos la misma discucion k los de trafico, y k asta este momento parese k no se habian dado cuenta, el 31 mixto y el 48 como dice el BOE es de veiculo vivienda, y unidos los 2, pues eso... ya esta el lio.
haver k solucion sacan, como ya he dicho la piedra esta ahora en el tejado de industrias, k por lo k me comentaron ni ellos lo tienen claro, k mas, va ha ser nosotros.

por el problema de la multa, me han dicho en trafico k no me preocupe, ya k se han visto incapases de saver si es sancionable o no, asi k con recurrirla me vasta, esponiendole todo este follon, claro esta, y k estoy dispuesto hacer.
No mas,pa ke, si lo tengo todo

Isakis

Septiembre 25, 2008, 01:00:15 am #14 Ultima modificación: Septiembre 25, 2008, 01:03:43 am por FRAGGLE
Yo creo que con el BOE, no hay ninguna duda.
Esto sólo pasa en este p... país, es de vergüenza...  .lengua2