Cambio motor 1.6 td a 1.9 tdi inyeccion mecanica.Ahora con fotos !!!!!

Iniciado por buggy, Septiembre 17, 2008, 12:02:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

NachoT3

Bueno pues ya estan las fotos que queríamos ver muy chulas .palmas .palmas
buggy ya le podías haber echado unas fotos a la furgo de gaby para que haga la presentación por que como esperemos a que las haga el no la vamos a ver nunca :roll: :roll:
De momento el culillo pero no nos vale, gaby presenta tu fula cohone

buggy

lo siento pero estabamos tan entusiasmados que no se nos ocurrio hacerle fotos a la fula del gabifly
  pero si me manda una por e mail se la publico
  que sepais que me ha costado mas poner las fotos que cambiar el motor .confuso2
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

gabifly

hooola ...el tema de la reforma n la tapa de valvula...no soloes por la inclinacion.....sino que hai la tapa del 1.6..lleva un filtro decantador de aceite.....para que vaya el minimo aceite posible para la admision...id tomando nota.los que teneis td o tdi...colorin..nachomon..4 jorje t3 y los que creeis en mi..... .por que es la unia diferencia que hay entre el motor 1.6 y 1.9..para poder trabajar.....tumbao sin problemas..de lo contrario..tarde o temprano se os va a autoacelerar.por aceite..y si no reaccionais a tiempo..adios motor..

ensafer

Cita de: gabifly en Septiembre 24, 2008, 22:00:05 pm
hooola ...el tema de la reforma n la tapa de valvula...no soloes por la inclinacion.....sino que hai la tapa del 1.6..lleva un filtro decantador de aceite.....para que vaya el minimo aceite posible para la admision...id tomando nota.los que teneis td o tdi...colorin..nachomon..4 jorje t3 y los que creeis en mi..... .por que es la unia diferencia que hay entre el motor 1.6 y 1.9..para poder trabajar.....tumbao sin problemas..de lo contrario..tarde o temprano se os va a autoacelerar.por aceite..y si no reaccionais a tiempo..adios motor..

mmm.... yo llevo un porron de Km en la syncro sin problemas ni consumo de aceite, de todos modos, ¿le habeis soldado unas chapas para inclinarlo mas?
Multivan Beach 4motion

gabifly

hola ensafer...mira en una tapa vieja de un 1.6 td o d he cortado el cacho..donde va la seta y lo he soldado ahi..con su rejilla

buggy

Cita de: ensafer en Septiembre 24, 2008, 23:56:39 pm
mmm.... yo llevo un porron de Km en la syncro sin problemas ni consumo de aceite, de todos modos, ¿le habeis soldado unas chapas para inclinarlo mas?
[/
quote]
para inclinarlo no al contrario para dejarla casi horizontal que es como va en el 1.6td

buggy

yo no soy mecanico pero creo que nos mueve mas la pasion que el cerebro :como en nuestro caso le ponemos un motor que puede rendir casi 40cv mas ,eso significa el 50%     mas de potencia ,hoy eso 100cv es lo "corriente" al ponerle los ruedones si haces los calculos es un 6%,yo noto que en las cuestas hay una diferncia abismal pero en llano se reduce a ese 6% y aunque le pongamos un motor de 1000cv no correremos mas y cuando le ponga el intercooler alcanzaré antes la maxima potencia pero no correrá mas.me estoy convenciendo de que si queremos que ande mas sin que vaya exprimida al maximo hay que "tocar" la caja de cambio .tal como estan habria que estirarlas (las cajas de cambio)en el 25% y de fuerza en algo mas de 1oocv para que vayan con la soltura de las de ahora ,los porcentages estan calculados a grosso modo y tendriamos la mejor furgo del universo que podrian disfrutar como poco hasta nuestros nietos saludos y rafagas

milikk

SaluT!!!!

gael160963

... eso de modificar la seta.... nosenosenose... sí es verdad que la posición original en los vehículos donantes no es la misma e incluso se le achacó en casos el consumo excesivo de aceite y se pudo comprobar que bajó al modificar las seta ennoséqué pero....

atención: cuando cambié mi motor, el mecánico me pusó uno de una Inca y no le manipuló para nada la setita... estaba acongojado con el tema pero..... deverdádeverdá.... consumo aceite = 0  ??? ¿cómo se explica? ... haberlas haylas  ;D

Toxic_3

bueno bueno bueno..otra vez nos demarcamos como autenticos "spanish people" ;D ;D...cada uno dice una cosa...asi que voy a decir la mia. ;D

yo...no e investigado nada de nada aun sobre el tema de los decantadores de aceite que llevan nuestras bichas..pero lo que dice gaby tiene sentido...si hay deferencias entre estar tumbao y no...son para el aceite...y las dos unicas piezas que se son distintas entre los 2 motores son ..la seta y la chapa antioleaje...bueno y el retorno del turbo..asi que yo soy de la idea de que si han pensado ya hace, en cambiar solo esas cosas para pasar de un motor que se diseño para ir montado a 10º o 12º de inclinacion a montarlo a 52º pues se ha de cambiar esas piezas o modificarlas para que se aproxime lo mas posible a lo diseñado en fabrica.

gabifly

a ver..yo creo que los que dicen que consumo de aceite 0...es que el motor esta nuevecito..y no echa gases....peeeero el motor no siempre va a ser nuevo.....no es lo mismo con 100.000 km que con 200.000..y cuando eche mas gases..el motor todavia le queda mucha vida....pero los hecha...he ahi cuando viene el peligro

gael160963

... bueno, me he pasado un poco, la verdad es que si chupa pero cuando le meto al máximo... chupa hasta que queda en el nivel normal y de ahí no se mueve... al principio le metía máximo como hacía con el motor anterior que si chupaba pero el mecánico me dijo que se lo dejara en el nivel medio que había aceite en cantidad más que suficiente y que lo vigilara... y yo vigila que vigila, ya por inercia ya por curiosidad... y na, que del nivel medio no se mueve.

... En cuanto a si el motor es nuevo...  ??? lo que si me dijo es que estaba muy bien, de hecho cascó una precámara de la culata y fastidió un pistón... cambió culata y pistón ... y de momento ha mejorado bastante aúnque no he llegado a hacerle 5000 km... supongo que necesitaré moverla más para asegurar todo de lo que hablo  :roll: .

gabifly

gael160963

duro

ke codigo de motor es ? ke bomba lleva? gabi de ke parte de galicia es? un saludo furgoneteros