Posibles maneras de matricular una California o Marco Polo

Iniciado por Manolín, Febrero 26, 2007, 17:38:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

expedicion_malaespina

Vale! es que yo estaba pensando que era nueva y entonces si que es un pastón.
 Pues no lo sé, 1048 es turismo entonces?
 De todas maneras si aplican lo que dice Manolín al 3148 (vehiculo mixto adaptado a vivienda) es la mejor opción porque gozarias de las velocidades e ITVs como un turismo y en caso de que te toquen las narices por dormír aquí o allá siempre puedes alegar que es un vehículo vivienda.
A mí en el coche me ha traido problemas hasta llebar una navaja pa cortar el pan así que yo si fuera tu procuraria matricularlo como 3148.
  Pero bueno, tu verás, no se las vueltas que tendrás que dar, pero no deveria ser complicado cuando a mi en la VW me mandaron la ficha técnica, la modificaron y devolvieron en 4 dias.
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

Yamagata

En la mercedes me dijeron que el informe para que me vuelvan a valorar me costaría entre 80 y 100 euros y a eso hay que sumarle después la itv otra vez...

mendilore

:) Por añadir, el mixto vivienda 31 48 CREO que se puede pasar a Autocarabana 32 48 en 4 años. Si se puede confirmar.... :roll:
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

expedicion_malaespina

Marzo 01, 2007, 12:03:14 pm #18 Ultima modificación: Marzo 01, 2007, 12:16:06 pm por expedicion_malaespina
Hasta ahora sí, pero si te cambian una ley o su aplicación de la noche al dia como pasó en noviembre con el impuesto vete tu a saber lo que pasa de aquí a 4 años  :-\
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

Manolín

Cita de: angeles en Marzo 01, 2007, 12:07:07 pm
Cita de: mendilore en Marzo 01, 2007, 11:50:54 am:) Por añadir, el mixto vivienda 31 48 CREO que se puede pasar a Autocarabana 32 48 en 4 años. Si se puede confirmar.... :roll:
 alos 4 años de la compra. Pero y como por otro lado lo de las velocidades y las ITV es por el 48 (vivienda) no creo que merezca la pena si para el imp. municipal es más barato o eso dicen, un mixto.  Y el efecto de las velocidades y las ITV comienza a partir de la primera ITV, que en los mixtos es a los 2 años.

Las velocidades no tienen nada que ver con el xx48. Los límites de velocidad se refieren al tipo de vehículo y no a su utilización. Ver: http://www.furgovw.org/index.php?topic=4118.msg42522#msg42522

Valverdino

[/quote]

Es que el tema del impuesto de circulación depende de otras historias entre ellas la interpretación del funcionario de turno. Si ya es complicado con diversos asuntos que han sido transferidos a las Comunidades Autónomas, imagínate cuando empiezan a intervenir y opinar los miles de ayuntamientos que existen en España.

[/quote]

Imagínate otro caso: en un ayuntamiento pagas como industrial, cambias de residencia; y en otro ayuntamiento te quieren meter el de turismo.

txusmari

Como bien dice Manolin con su enlace.Un vehículo mixto en el tema de velocidad lo tiene un poco chungo.Tambien me refiero a cantidad de Renault Espace que circulan por el pais como vehículos mixtos.El problema es cuando te cazan en una autopista a 140km/h y te empieza a contar a partir de 100km/h.Resta de puntos segura y multa mucho mayor.Yo tengo la furgo como Turismo-Vivienda.

Yamagata

Bien, por si alguien tenia la misma duda que yo os cuento como me han resuelto esto en hacienda...

En primer lugar..NO tenían ni ideaa!!  y la primera solucion que me han dado era valorarlo como uno similar, pero claro...lo más similar que veían eran vehiculos mucho más caros y que no tenian nada que ver con el mio (y claro el impuesto me subía tambien...) por lo que me he negado, porque no es normal que dependiendo del criterio que le parezca al funcionario se valore un vehiculo

Al final he hablado con el Jefe del departamento Vehículos, y su solucion: poner el precio de la factura!! menos mal!!
 Aunque todavía me queda la duda sobre este tema, ni se presenta factura ni nada...la base imponible la hago yo y yo me calculo la cantidad.....??? ¡¡que cosa más rara!!

Manolín

Yamagata, está todo prácticamente dicho en este foro y hasta eso que preguntas tambien, tan solo hay que buscar un poquito >:( y utilizar el botón arriba a la derecha que pone "Buscar"

De todas maneras te cuento ;):

Puedes encontrar información del valor de tu vehículo en
http://portal.aragob.es/vehiculos/index.htm

y también
http://servicios4.jcyl.es/iguia/fuentes/tr/intro/frm_3t_servicios.htm?locale=es_ES&textOnly=false

da igual que no seas de estas Comunidades, es tan solo para hacerte un idea y poner algo similar.

También puedes ampliar más la información
http://www.furgovw.org/index.php?topic=7040.0

Manolín

Bueno, aunque este tema se sale de lo que en principio trata el post te contesto, pero lo suyo sería encontrar un hilo y continuar o poner uno nuevo.

En principio el pago del Impuesto de Trasmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados que hace referencia a lo que estamos hablando, es de un 4% sobre el valor de las tablas y es una AUTOLIQUIDACION, es decir, tu pones el valor (no el fisco) y es susceptible de una más que posible revisión por parte de la Hacienda pertinente, por lo que te aconsejaría que te basaras en esas tablas para hacer tu autoliquidación para evitar lios mayores o posibles sanciones (aunque lo normal es que no haya sanción y si un ajuste del valor del vehículo)

joan

Manolín necesito tu ayuda!!!!
Soy Joan y llevo 3 meses sin matricular la furgo...
He ido al conce vw y he pedido un certificado para q en la itv me cambien de autocaravana a v.mixto+v.vivienda.

1. Me lo daran si ya he pasado la itv como autocaravana y en la itv me lo cambiarán?

Así el problema de la itv se soluciona al poner v.vivienda = cada año.

Preguntas:
1. La siguiente itv puedo pasar la furgo a autocaravana para tener las ventajas de la mayor velocidad?
2. Imagino que sí pero a cambio de un coste, no????. otro bonito certificado de vw...?
3. si lo hago en tráfico me pueden pedir que pague el 12% q no pague en su dia?
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

Manolín

Joan, así ayudarte es complicado, no nos dices que furgo tienes, cuantos años tiene la furgo, cuantos años hace que la matriculaste, clasificación actual y clasificación que tienes, como has pasado la itv y como la quieres pasar, etc,etc y más etc, que esto es de por si dificil como para encima especular con lo que se puede y con lo que no se puede hacer.

No es reproche de verdad, pero si vosotros no colaborais, dificil es que se os pueda ayudar y no lo digo por tí ;), lo digo para todos, porque esto no es una gestoría ni una empresa de homologaciones ni nada parecido y por supuesto yo, ni ninguno de este foro nos dedicamos a ello, esto es para hecharnos un cable los unos a los otros e intercambiar información que nos pueda ser util a todos. La información, casi la totalidad de lo que se pregunta, está escrita en el foro, tan solo es buscar y si algo no se entiende o no se comprende, pues encantados de ayudar que para eso estamos.

Venga Joan, cuéntanos que problema exactamente tienes e intentaremos orientarte.

joan

La furgo es: Vw california modelo event 2.5 TDI 136cv de marzo de 2002. No esta matriculada pq quieren q pague el 12%. Por ello quiero matricularla como v.mixto+v.vivienda= no tengo el problema de la ITV aunque sí el de la velocidad, pero no pago un paston... la itv la pase y me pusieron 3200 autocaravana y no quisieron poner v.mixto. mOtivo por el cual he pedido la autorización a VW españa.

Ahora formulo otra vez las preguntas:

He ido al conce vw y he pedido un certificado para q en la itv me cambien de autocaravana a v.mixto+v.vivienda.

1. Me lo daran si ya he pasado la itv como autocaravana y en la itv me lo cambiarán?

Preguntas:
1. La siguiente itv puedo pasar la furgo a autocaravana para tener las ventajas de la mayor velocidad?
2. Imagino que sí pero a cambio de un coste, no?. otro bonito certificado de vw...?
3. Si lo hago en tráfico me pueden pedir que pague el 12% q no pague en su dia? Super importante esta pregunta.
MUCHAS GRACIAS
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

Manolín

Te contesto en azul

La furgo es: Vw california modelo event 2.5 TDI 136cv de marzo de 2002. No esta matriculada pq quieren q pague el 12%. Por ello quiero matricularla como v.mixto+v.vivienda= no tengo el problema de la ITV aunque sí el de la velocidad, pero no pago un paston... la itv la pase y me pusieron 3200 autocaravana y no quisieron poner v.mixto. mOtivo por el cual he pedido la autorización a VW españa.

Ahora formulo otra vez las preguntas:

1. Me lo daran si ya he pasado la itv como autocaravana y en la itv me lo cambiarán? pues francamente no lo sé o si te tocará pasar otra itv, probablemente dependerá de como se haya levantado ese día el de la itv

Preguntas:
1. La siguiente itv puedo pasar la furgo a autocaravana para tener las ventajas de la mayor velocidad? Si la matriculas 2448 o como 3148 ya es autocaravana
2. Imagino que sí pero a cambio de un coste, no?. otro bonito certificado de vw...?
3. Si lo hago en tráfico me pueden pedir que pague el 12% q no pague en su dia? Super importante esta pregunta. Pues tampoco lo sé como aplican ese 12% a matriculaciones de vehiculos usados, sería preguntar en Hacienda
MUCHAS GRACIAS

Yamagata

Hola Joan, a mi me ha pasado algo parecido...asi que  te contesto con la informacion que a mi me han dado en los distintos sitios donde he ido a ver si te sirve de ayuda.... (en mi caso era cambiar turismo-vivienda por mixto-vivienda)

yo te contesto en verde solo las que sé...vale?

- en todas las itvs que pregunté me comentaron que con ese certificado del fabricante el perito lo recalificaba sin problema, pagando otra itv (creo que como una voluntaria)

Si lo hago en tráfico me pueden pedir que pague el 12% q no pague en su dia? Super importante esta pregunta

si matriculas como mixto y te dan la exención no te lo pueden reclamar....
si finalmente decides pagar ese 12% :
primero tienes que calcular la base imponible a partir del precio de las tablas de hacienda donde dice el valor medio de los vehiculos usados.
Si no viene como era mi caso puedes usar el precio de la factura como valor medio y a partir de ese precio calculas la base imponible  aplicandole un % que depende de los años de tu furgo (si la tuya ya ha cumplido los 5 años le aplicas el 39%)
Y a lo que te sale le aplicas el 12% y ya tienes lo que tienes que pagar...

Por ahora esto es de lo que a mi me han informado (yo ya he pagado el impuesto así) espero que te sirva un poco para aclararte...