como comportarse cuando paras con tu furgo

Iniciado por intoxikado, Septiembre 17, 2008, 01:14:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

intoxikado

aupa gente!
he hecho unas cuantas saliditas ya con la furgo y siempre a unos furgoperfectos geniales, gracias a todos.
pero hay una cosa que llevo preguntandome desde el principio:¿que cosas no denbo hacer cuando estoy parado?
puede parecer una pregunta tonta, pero no se si cuando estoy aparcau con las sillas, el camping gas, la mesa... sin ocupar otra plaza da aparcamiento molesto. o si friego en la fuente de al lado sin dejar rastros...
no kiero hacer cosas que luego jodan a todo el colectivo furgonetero, asi que hechar una mano.
eskerrikasko y a pasarlo bien

Dortoka

Lo imperdonable? Ensuciar (y no saludar a los furgoneteros vecinos  ;D).
De ahí para arriba el menos comun de los sentidos, sentido comun.
Bueno, y ya si hablamos del tema de "acampar en vía publica", hay mucha tela por el foro... que si no desplegar toldo, montar sillas y mesa, hacer una BBK en el parking de alguna gasolinera, etc, etc...

A ver que más nos dicen por aquí  ;)

.adios
Los viajes
Dortoka I y II

villatrax

sentido comun y piesa en lo que te joderia a ti

y el tema de generadores ufffff los mataria

cukiyo25

Cita de: villatrax en Septiembre 17, 2008, 01:32:56 am
sentido comun y piesa en lo que te joderia a ti

y el tema de generadores ufffff los mataria

.meparto  .meparto

p

Nunca, nunca, digo nunca,  hacer ostentación de la furgoputamadrequetengofijateloguapaqueesmueretedeenvidiabricoscojonudosquelehice. .meparto

fuzz00

Yo soy de los que opino que hay que dejar la zona mejor de lo que la hemos encontrado, si todos hiciesemos esto sería precioso.

¿lo de fregar? pffff, yo tb tengo ese conflicto, pero siempre acabo haciendolo con un bidon de grifo en un lugar retirado y echando bien de agua al final para que el jabon (utilizo el menos posible) se neutralice.

tra´fi:k

Cita de: fuzz00 en Septiembre 17, 2008, 17:23:34 pm
(...) y echando bien de agua al final para que el jabon (utilizo el menos posible) se neutralice.

En ese caso que hay que tener en cuenta es no echar el agua con jabon directamente a un cauce. Es mejor que se filtre en la tierra.
Aunque si con el tiempo os vais agenciando un deposito para las aguas sucias mejor. .bien
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

origuli

los toxicos de los jabones (a no ser que sea superchungo) son nitrogenosos, osea que a las plantas les va bien, tan bien que aveces si sueltas demasiau crecen demasiado (sobretodo las algas) y como filtran todo, ningun otro ser vivo puede vivir ahi, y como no pueden vivir, se les acaba el N a las plantas y acaban tambien muriendo, dejando la charca, rio, pantano, etc.. muerto... lo suyo con jabones es echarlos a la tierra, o a una alcantarilla...
no creo que lavar los platos a la fuente (si no le echas un chorreton de jabon) sea malo para nadie! yo lo hago; y tambien nos duchamos en campos y asi, siempre lejos del rio o pantano...

como bien se ha dicho poraqui tbien se trata de no hacer mucha ostentacion de lo que se tiene, llegas, comes, pa la furgo y ahi metidito sin hacer mucho ruido... para mi es lo mejor, cuando dormimos en pueblitos y asi ni abrimos el techo de la furgui... mas desapercibidos...

nose, creo que se trata de ser respetuoso...no ensuciar ni dejar residuos al sitio donde vaiamos... que no se note que hemos estau ahi...

eh sido monitor durante años, llevabamos grupos de 25 niños a un prado (alquilado) y alli montavamos todo (tiendas de acampar, mesas, cocina, wc) y una de las cosas que mas me gustava era al cabo de 15 dias, plegarlo todo, recojer y limpiar el lugar y pirarnos, cuando me iba ya a lo ultimo me girava y veia el campo igual que el dia en que (en primavera) habiamos ido a visitarlo para ver si era de nuestro gusto... que gustazo era ver que habia habido un pueblecito de 30 personas y que no quedava ni rastro... creo que esto es lo mejor!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

unaido

gente yo tambien pienso ke ahi ke dejar el sitio mejor ke kuando llegamos a el,yo decidi ke pa no ser un guarrete tenia ke llevar poti,fregadero kon deposito de agua limpia y sucia pa poder vaciar en buenos sitos aunke tenga ke pasar una noxe en un kamping kada x tiempo pa poder vaciar el poti y el deposito de fregadero de agua sucia.( bueno se ke no viene a kuento pero asi me desahogo,no voy apoder hacer esto nen una temporada porke el martes se me estrello una moto kontra mi kerida fula :-[)
NO CREO MAS KE EN AGUA, FUEGO, TIERRA Y AIRE.....................

mendilore

:)

Para mi siempre la discreción. Que no se note ni que estoy (porque por muuucho que intente pasar desapercibido se me va a notar).

No he tenido problema jamas con montar el txiringuito, porque no llevo nada para ello (ni mesas ni sillas, aunque a veces...). Fregar en las fuentes?, si la dejas bien limpia, que no quede ni un grano de maiz ni un rastro de jabon. Que no se te vea, usea fregar pronto o a oscuras. Yo he optado por no volver a freagar en las fuentes.

En la t3 fregaba con un depósito de 10 litros, encima de una alcantarilla (no es lo mejor) o sobre hierba. Despues del primer viaje potente a Holanda (24 dias y uno solo de camping) viendo el problema que teniamos con el agua consigo fregar con muuuuy poca, es una buena costumbre. La copi no puede hacerlo (gasta mas del doble de agua que yo y no friega mejor).

Si vas con niños, que vayan apreciando lo que es la discrección, el silencio y lo interesante que puede ser observar a esos guiris con tres niños pequeños y que casi ni se les nota. Para aprender de los "berreantes" siempre habrá ingratos ejemplos.

La musica, bien, yo considero que cuando escucho mas la de otros que la mia, está ya demasiado alta. Solo tengo que darme una vuelta para ver si me estoy pasando, antes de que me digan nada.

Los horarios, mira a tu alrededor, si puedes ir a otros paises mejor. Nosotros consideramos interesantisimo el contraste. Aprender a no dejar cosas para el dia siguente. Hay quien se pone en marcha bien pronto... y quien no. A veces se nota en las matriculas que quedan ;)

Si no conoces la zona, elige el sitio antes de que anochezca. Siempre que puedas. Si estiras la noche estiraras la mañana, casi desde el principio.

Una vez me quede tirado en la arena y me sacó un aleman (Salinas del cabo de Gata) habiendo pasado antes 100 coches. Lleva cosas que a pesar de no necesitarlas tu puedan necesitar otros. A pesar que crea que seas un dominguero, si vas a meter la pata en la arena procuraré avisarte. Una vez enfangao darás mas trabajo.

... Y viaja, viaja todo lo que puedas, que no de miedo ir al extrajero, tenemos muchas capacidades que no desarrollamos por miedos@s y viajar en furgo da muchas tablas. (No tantas como el mar o la montaña por ejemplo, pero bueno....).
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Mariquiña

yo siempre trato de utilizar un lema que es mi vida ,que se note mi presencia lo menos posible.y por lo tanto no hacer obstentacion de nada ,dejar todo recojido y mejor de lo que lo encontre
Lo mejor en este mundo, es vivir cada segundo como nunca más.

Barbaroja

intoxikado creo que es muy buen tema, en el foro hay un montón de alusiones a este respecto, pero no he visto ningún hilo donde se trate el tema del respeto tan directamente. Yo soy novato en este mundo furgonetero (no llevo más de un mes), aunque llevo muchos años viajando por el extranjero, en barco, bici, coche, etc... Para mi lo más importante es lo mismo que se ha comentado aqui: Limpieza y Respeto a los demás. Es muy fácil, llegas a un sitio, observas a tu alrededor y trata de no molestar al resto.
Una anecdota, una noche, llegué a las 12 de la noche a la playa de Amado y estaba lleno de furgos, todo el mundo en silencio, y descansando. Joder pues al subir el maldito techo eléctrico de la cali, no veas el jaleo que monté... Pensé ya llegó el pijo  .meparto... Hay cosas inevitables. Por otro lado, a la noche siguiente, había menos furgos, y los que estábamos allí montamos una sarana hasta las 3 de la mañana con musicón.No molestábamos a nadie.
Mientras seas consciente de ti mismo, todo irá bien.

Para ser limpio, necesitas dos cosas:
- Bolsas de basura que deberás depositar en su contenedor correspondiente una vez llenas.
- Un depósito de aguas sucias (los tienes por 4€) que deberás vaciar en una gasolinera donde el lavado de coches, o en una alcantarilla -> De todo lo que he leído por el foro, creo que es lo más práctico/ecológico sin que te vuelvas tarumba y dejes de hacerlo.

Del tema duchas en la calle, yo soy totalmente partidario de ducharme con jabon en un sitio donde no lo deje todo perdio y sea discreto.

Un saludo!!

CARPEDIEM

Enhorabuena por el post, muy buena idea y muy necesario.
yo coincido por ahora con casi todo, lo fundamental es la discrección, no entiendo el llegar con la furgo sacar el toldo la mesa las 3 sillas la nevera portatil... y luego irse de paseo por ahi.
(esto es un caso real que me paso a mi en Arnedillo -La Rioja-), una pareja hizo lo anterior y me dice "¿te importa echarles un ojo a las cosas que vamos a ver las pozas un momento?" coño, ¿que tengo cara de segurata?. No es que me importe pero vamos...
otra cosa que no me gusta es lo de dejar los cacharros de cenar y todo el equipo debajo/junto a la furgo. Y los que teneis perros eso de dejarlos por la noche fuera sueltos o atados a la furgo  .nono. Jode un monton levantarse por la mañana y ver que tu rueda esta "marcada" como su territorio...

origuli

Cita de: mendilore en Septiembre 19, 2008, 00:36:00 am
Si vas con niños, que vayan apreciando lo que es la discrección, el silencio y lo interesante que puede ser observar a esos guiris con tres niños pequeños y que casi ni se les nota. Para aprender de los "berreantes" siempre habrá ingratos ejemplos.

.ereselmejor   .palmas   .ereselmejor

que grande eres....me encanta ver que aun queda un hilo de esperanza en el mundo!!! Gracias por hacerme emocionar leiendo cosas asi!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

campercaracola

Y cuanto daño han hecho los jembés, ¿No os ha pasado alguna vez despues de una opípara comida con el sopor del vino te vas a echar una siesta y los vecinos de furgoneta se hechan el cigarro de despues de comer  .rasta y entran en trance dale que te pego .bateria, de verdad que dan ganas de meterselo por donde amargan los pepinos.  .pezazo