[VW T5 California Beach] POR FIN PRESENTAMOS AAAA¡

Iniciado por ikerson, Septiembre 18, 2008, 17:23:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ikerson

Septiembre 18, 2008, 17:23:26 pm Ultima modificación: Septiembre 18, 2008, 19:30:03 pm por eneko
Bueno por fin nos hemos decidido a presentar nuestra Beach del 2006 la cual compramos de segunda mano a la empresa catalana viceversa360.

tras mucho pensárnoslo e indagar en este gran foro decidimos sustituir nuestra antigua  HYUNDAI H1 la cual la vendimos con muchísima pena  pues  nos aporto las experiencias que nos engancharon a este mudillo.
Con un poco de experiencia adquirida preparando la H1 a la que le montamos calefa tanque de agua en los bajos etc nos lanzamos a una nueva aventura.

Una Beach sin muchos lujos que nos hemos liado a preparar con mucha paciencia pues no nos podiamos permitir el lujo de que nos la prepararan, bueno creo que el resultado final no es tan malo, espero que os guste.

Se trata de una T5 2500cc a la que le he instalado calefacción estática eberspacer con su controlador + termostato, nevera a compresor de  WAECO CB-40, tanque de agua con de 75l echo de inox que lo e insertado en la parte trasera del armario, mi intención era situarlo en los bajos pero esta furgo no tiene mucho sitio son todo tapas y mas tapas, tanque de aguas sucias de 30l, ducha + fregadero , instalación de campin gas, en cuanto a el tema eléctrico pues un poco  de todo inversor de 1500w, tercera batería de 180ah, controlador de baterías, luces en maletero y sobre asiento, mas un montón de cables para audio y video que interconectan el radio DVD con la pantalla trasera .

la furgo tenia vinilo en el capo pero tuvimos que quitarlo pues se agrieto, suerte que la garantia se hizo cargo pues pintaron todo el capo.

la pantalla de 15.4" comprada en china.

lo que me hizo decidirnos por la beach hera el asiento cama que la trasporter no tenia y dificulataba la preparacion.

el espacio en el armario dedicado al tema electrico al cual realizamos continuas modificaciones queria que quedase accesible.

mi filosofia de cableado ha sido la de pasar dos multicables por todo el lateral de la furgo pues siempre senosocurren cosas que queremos conectar de esta forma no tenemos que matarnos a pasar cables cada vez.

en el lateral de mueble interruptores de encendido del inversor y estratos de humos y dos tomos de 220v + dos de 12v mini.

cocina campin gas ma grifo de agua y extractor, comentar que la mayor parte del materia lo compre en http://www.narbonneaccessoires.fr/info/ que tienen de todo.

nevera de waeco simplemente cojonua.
consumo ralativo y mucho frio, ademas lo mantiene muy bien despues de apagada.

termostaro y controlador de la calefa.
dentro del armarito el inversor de 1500w comprado en http://www.cdi.es/.
la calefa la compre por ebay de segunda mano a un vendedor ingle que se dedica a la puesta a punto de calefacciones y tenia precios asequibles.

armario trasero con persiana  de ikea y el cargador de baterias de 50A que herede del velero de mi tio.

en la parte trasera se aprecia que tuve que recortar el soporte y la cama que tenia de origen la furgo pues ocupaba todo el ancho.

el colgador que tanta gracia les hace a mis amigos jeje.

cargador de baterias seccionador y furturo regulador de la placa solar que tengo pendiente de instalar.

luces de ikea en el porton trasero.

interruptores de encendido del inversor bomba de agua para la ducha y luces porton, como no uno de reserva.

ducha extraible, tapon de llenado de agua, nivel visual de agua y la palanca para el toldo lateral.

salidas de aguas grises y rebose fregadero.

el portatablas desmontable muy util para no dormir con las tablas fuera que no me gusta nada.

mi ultimo brico el montage del scangauge OBDII al cual le tenia ganas pues lo que mas me dolia de sta furgo que no tenia fis y este cacharro lo suple con creces puest tiene un monton de parametros del motor, consumos, presiones, temperaturas asi como lectura de codigos de error.

No se me ocurre nada más que contar pero seguro que se me pasan muchas cosas, en fin si a alguien le sirve de ayuda me doy por satisfecho.
gracias por participar en este foro que tanta ilusión nos aporta.

ooznak

mare mía peazo cuadro eléctrico ...

mu currado todo!  .palmas

que calefa llevas? donde la pillaste? zenkiu!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

SALVATESIPUEDES

que bonita y menudo interior felicidades por tu adkisicion y disfrutala agur
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

BOSKO1234

hostia ers una makina te ha kedao perfect la fula la verdad ke me he kedaddo asombrado muyyyyy guapa

pin

Si señor !!! muy currada , .ereselmejor .ereselmejor , ese detalle del ventilador muy curioso ,eres un crak

ikerson

gracias a todos.
me estoy sonrojando jo menuda aceptacion.
en respuesta a ooznak es una eberspacher D1LC compact y el vendedor ya he comentado que es de inglaterra en ebay.uk ya te dare mas datos.

duee

impresionante la instalacion que le as metido ... aun estoy flipando con lo aprovechado que tienes el espacio para cuadros electicos, cargadores, inversores, ... solo una palabra impresionante !!!

ahora a disfrutarla

eldorado camper

Septiembre 18, 2008, 18:19:14 pm #7 Ultima modificación: Septiembre 18, 2008, 18:20:46 pm por mister t4
mi ultimo brico el montage del scangauge OBDII al cual le tenia ganas pues lo que mas me dolia de sta furgo que no tenia fis y este cacharro lo suple con creces puest tiene un monton de parametros del motor, consumos, presiones, temperaturas asi como lectura de codigos de error.

como dirian por el sur, y esto que e lo que e.

caracol colorao

simplemente alucino!!! enhorabuena macho, como te lo curras..    .loco2
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

percebe

muy bueno, ya me parecia a mi raro que  la gente no tenga buenas ideas para la beach

skolani

Muy mucurrado todo en general. Felecidades muy guapa!!!! A Disfrutarla!!!

ikerson

como dirian por el sur, y esto que e lo que e.
.

pues se trata de un elemento que comunica con la unidad de control del motor que todos los vehiculos tienen ( creo recordar que  desde el 1995 por normativa ) y no hace mas que representar los datos que tu vehiculo tenga, dependiendo del modelo y año esto varia pero para que tengas una idea.

Trip Computer 
Automatically tracks four sets of trip data - Each with 11 individually stored parameters.
Maximum Speed
Average Speed
Maximum Coolant Temperature
Maximum RPM
Driving Time
Driving Distance
Fuel Used
Trip Fuel Economy
Distance to Empty
Time to Empty
Fuel to Empty

Digital Gauges 
Display 4 gauges at a time from the 12 built-in digital gauges. the information is presented in Real-time! 
Fuel Economy
Fuel Rate
Battery Voltage
Coolant Temperature
Intake Air Temperature
Engine Speed (RPM)
Vehicle speed (MPH)
Manifold Pressure (not available on some vehicles)
Engine Load
Throttle Position
Ignition Timing
Open/Closed Loop 

tanarreta

Impresionante, madre mi a los de wolksvaguen y westfalia, deben de flipar con la competencia que tienen, esta soberbia, con unos detalles impresionantes, el lector obd impresionante, ya solo te falta instalar un carputer, y reprogramar la furgo en marcha, ahora 200cvs ahora 100, ahora aumento el par, ahora relajo el consumo....y el cuadro electrico es mas completo que el de la mayoria de viviendas, he tomado muchisimas ideas, con tu permiso.Enhorabuena por tu furgo.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

david509

Vayaaaaa x fin!! ya te la vi en Izki y tengo k decir k si aki parece guapa en vivo es una pasada (y tu siempre tan modesto) no hay smileys  .baba   .palmas  .ereselmejor  suficientes para describir estos bricos tan bien hechos y ese cuadro de empalmes k a mi m daria miedo solo el abrirlo  .meparto  ya te digo k deberias dedicarte profesionalmente a esto... ya k no as dicho ademas k te la curraste en plena calle ni taller ni bajera ni nada y tiene un gran merito a mi parecer. El invento pa la tabla creo k no lo tenias aun y vaya... el tenderete es k se sale!! Al final te an pintao el capó ademas eh... m alegro keda hasta mejor!! k sigas disfrutandola  a ver si stams en otra kdd (con esos fardos de birras k llevaste a tutiplen) y nos conocemos mejor ya k tuve k irme esa vez, saludos

eneko

*imagen borrada por el servidor remoto

Estoy flipando con la que tienes meneá......  :o :o