Como conectar luces interiores i radio a la segunda bateria

Iniciado por xiviri, Septiembre 15, 2008, 12:24:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xiviri

Buenas

Quiero conectar las luces interiores (tanto las del techo como el fluorescente) i la radio a la segunda bateria

¿Como devo hacerlo?
¿tengo que conectar la segunda bateria a los cables que van a los fusibles de la furgo? (para mentenerlos ya que los tengo)
¿o es mas facil conectarlo directo a la radio y las luces y le pongo fusibles nuevos quedando anulados los de la furgo?

haber si alguien que lo haya hecho me puede hechar una mano

Gracias

kookoo

Yo lo hice en la radio y saqué un cable directo desde la bateria, facilísimo no tiene complicación

Lo de las luces ya lo veo más complicado
California T5 Confortline 130 cv

LeChef

Buenas, no tengo mucha idea pero podrías anular los cables que llegan a los fusibles de los circuitos que quieres cambiar, y abastecerlos con la segunda bateria. Así solo debes intercambiar los circuitos desde el fusible hasta la batería. Un saludo

Vansay

mmmmm me temo que no es tan sencillo LeChef,

estoy tratando de hacer lo mismo.. , pero me parece que en el bastidor de fusibles la entrada del positivo a los fusibles hace un reparto atraves de un barra a todos los fusibles.. eso creoo. entonces es muy dificil de independizar el fusible de RadioCD+íluminacion interior, a no ser que saques el fusible de este bastidor y le hagas una ñapa independiente.. par conectarlo a la Bat. aux. no se si me explico.?¿?

un saludo.

LeChef

Que rapido doy soluciones desde mi ignorancia, ehh. Pero tampoco veo muy dificil el poder sacar el fusible del bastidor y dejar una ñapa un poco elegante y sobre todo aislada para que no sea peligroso. Modificando un fusible roto, y sacando de ahí una regleta para poder hacer las conexiones. Hago lluvia de ideas, para ver si sirve de algo.

LeChef

He buscado el circuito de la radio y no lo encuentro. Compruba que más va conectado a los circuitos que quieres abastecer con la 2ª bat, porque igual tienes que tirarlo directo obligado.

xiviri

muchas gracias por los consejos, haber si me lo puedo mirar esta tarde y os digo algo

Salut

fuertchk

Septiembre 15, 2008, 18:22:26 pm #7 Ultima modificación: Septiembre 17, 2008, 19:05:16 pm por fuertchk
ParA enchufar la radio  a la segunda bateria, saca los cable de corriente ( la clavija universal que se conecta pòr detras a ala radio, una de ellas es el de corriente, normalmente el que tiene menos cables pues solo ira, positivo, negativo, memoria, y pa r de cosas mas, en la otra clavijan iran los altavoces), esta clavija tiene un cable rojo, que ees el positivo, pues en su otro extremo de la clavija esta conectada la primera bateria..... solo tienes que sustituir el extremo opuesto al cuadrado, es decir la parte que esta en la bateria..... ya esta.

para las luces, depende de que luces tengs.... si son de 12v  o necesitan transformacion,, ,  si son de 12v yo las conectaria todas paralelo ( coriijo) no ens erie),

saludos

xiviri

fuertchk

si le hago esto, tendre que poner un fusible a parte quedando el de la furgo en desuso no?

y lo de las luces son las que lleva la furgo de serie, la de delante, dos detras y el fluorescente, supongo que seran todas de 12v. Y lo conectarlas en serie, creo que no es lo mejor, ya que si se funde una bombilla las otras no funcionaran, no?

gracias

Gandalf_el_Gris

Cita de: fuertchk en Septiembre 15, 2008, 18:22:26 pm
P si son de 12v yo las conectaria todas en serie ( no en paralelo), es decir negativo con positivo de cada luz a si sucesivamente..... ahorras rendimiento y les pondria su interruptor en el mismo cable que usara para ponerlas en su lugar..

???
Comorl????
Si conectas las luces en serie, se reparten el voltaje, o sea, si pones 6 luces (o lo que sea) en serie a 12 voltios, funcionarán a 2 volt. cada una.... .nono

LeChef

Cita de: Gandalf_el_Gris en Septiembre 17, 2008, 17:21:56 pm
???
Comorl????
Si conectas las luces en serie, se reparten el voltaje, o sea, si pones 6 luces (o lo que sea) en serie a 12 voltios, funcionarán a 2 volt. cada una.... .nono

Eso me parece a mi. Intentaba recordar los apuntes del instituto pero me quedaban muy lejos y no recordaba si era voltaje o intensidad. Pero cierto es lo que comenta Gandalf_el_Gris, no creo que llegasen a lucir si hay alguna Halógena (cebador=12v.).
Pero no hay problema por hacer la conexión en paralelo, es igual de simple. Un saludo.

drulls

A mi un dia de repente me dejaron de funcionar todas las luces del interior y la bomba del agua. Solución: tirada nueva de cable desde la segunda bateria, con caja de fusibles incluida, uno por cada aparato. Primero intenté localizar el cableado original para ver de donde podía venir el fallo, pero va por detras de lo panales y no queria desmontar los muebles...
Este post te puede ser muy util, a mi me lo fué:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0
Suerte!!!
Yo no tengo prisa...., y tu?

fuertchk

Cita de: Gandalf_el_Gris en Septiembre 17, 2008, 17:21:56 pm
???
Comorl????

ya correji.,..... un lapsus

xiviri

teneis razon en lo del voltaje, estais en todo.

muchas gracias a todos