BricoFurgo Febrero 2007 - Tema: Toldos exteriores

Iniciado por falco, Febrero 05, 2007, 20:34:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

californico

se nota q si que has estado estudiando el tema, por q me acabo de leer y me he dicho "maemia cualquiera entiende esto... .loco2", pues creo que estas barajando lo mismo q yo barajé, de hecho me pillé lo de las cortinas de las duchas por q lo de fiamma era muuuuu caro para lo que era, a ver, yo me pillé uno para probarlo, me hice la tela (mi maere vamos) con lona para toldos, ponerle una ventana me cobraban por los 30€ en una empresa de toldos pero no se la puse, te lo digo para q tengas referencias, y el palo lo ponia entre la tapa del toldo extendido y lo apoyaba dentro de la caja del toldo, pero el toldo era el omnistor 2000 en el f45 no se como irá, y si q aguantaba bastante bien, lo que pasa es que al recojerlo se me quedaban dos barras de 1.5m mas o menos y estaba harto de buscarles sitio, al final las ponia tras el asiento cama y las lonas en la cama de arriba, q con el techo bajado entraban perfectamente, ademas las barras esas mas bien son para un uso del tipo, las pongo en casa y las quito al cabo de años, por q para el uso q yo le daba cada vez q las quitaba se veia q cada vez iban peor, tambien quizas por q las compre en un chino y las mas baratas q habian, pero si lo quieres probar no pierdes mucho
De todas formas se q habia alguien q se hizo exactamente lo q tu quieres en el toldo de una t5, no se si esta en los bricos de este foro o en los del foro4x4, miratelo por q lo explicaba de puta madre, con medidas, fotos,...

neidas

gracias californico, mirare en el foro4x4 k aki la verdad no lo he visto, aver si lo hago y pongo fotitos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR

ekavan

aupa peña!!

como bien os puse anteriormente las fotos de el toldo ke tenia yo, os voy a enseñar komo lo e dejado.
tras mutxo mirar por aki y demas, alfinal me he decidido por ponerle una guia ala furgo para el toldo.

pille unas guias por 4,50 € en la tienda de caravanas y la pegue kon pasta ala furgo.

bueno pues ahora con los 2 toldos tarp del decathlon ke tenia , mi madre me los a kosido por la mitad, y luego vi por el foro queel forero  Anacoreta habia metido un kable por la kostura del toldo , y asi lo hice. http://www.furgovw.org/index.php?topic=139751.0

y ya solo me keda probarlo.

lo veis metido por la guia.

y esto es por donde esta cosido

y bueno pos asi kedaria el toldo, no se ve muy bien komo keda porke lo puse para probar y con el viento ke hacia y aparte ke no tenia donde klavar las klavijas no os lo puedo enseñar.

ya os pondre alguna fotillo de kuando se vea mejor.
venga un saludo.

S.H.A.K.T.A.L.E.              

truper

Ekavan,  te ha quedado fenomenal. Me podrias decir en que tienda has encontrado el rail? y ya de paso con que pasta has pegau el mismo?

Saludos a adurza
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

ekavan

Aupa adurtza!, ese parking del Sani!! jejej
bueno el rail lo pille en el centro caravaning gorbeia en nanclares de la oca, ke esta ay en los poligonos de la entrada supongo ke ya sabras donde es.precio 4,50 o asi y ay mas tipos de railes. la pasta, yo al kurrar en una karroceria le etxe pasta de lunas. pero bueno alli venden tubos de pasta de sikaflex por 9 euros, ke la puedes usar tambien.

haber si te animas, y si lo pones te kuelgas unas fotos para verlo.
venga un saludo agur!!
S.H.A.K.T.A.L.E.              

Joseeee

Aquí os pongo la mía,

Yo he pillado la de "2 seconds"  de Decathlon. 70 € y la verdad que se monta y se quita en un plis. La guardo sobre la cama del techo.

Tb llevo un toldo.

Un saludo!

malkoo

yo tengo una Fiamma 35 , que me la colocaron en el mismo sitio donde la compre (UNOS CHAPUCEROS), me pusieron los herrajes de la casa sobre las guias q tiene mi vito, con rosca chapa, remaches ... de todo un poco; vamos q segun lo veia currar decia... eso lo hago yo, pero por novato pues pensé que sería mejor q lo pusiera uno q "sabe".
El caso es q con el tiempo, cuestion de meses, un dia circulando entre curvas A TOMAR POR CULO, el toldo al suelo, en plena carretera (los tornillos se cascaron).
asi q ahora tengo un toldo de 8 meses q parece q tiene 10 años, funciona "bien" aunq esta bastante tocado y no cierra bien del todo.
lo tengo colocado con unas piezas especiales q me hizo un colega soldador, ahora no se casca en siglos.
El de las autocaravanas: pues nada, q nunca les ha pasado y q no puede hacer nada...
no pongo el nombre de la tienda pq no me acuerdo, pero estan en Asua (bizkaia), no se como trabajaran con otra gente pero en mi caso... fatal. cerca hay 2 tiendas mas así q esta claro q donde estos no vuelvo.
VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

VITO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132016.0

TRANSIT: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244602.0

inixio

hola a todos  ;)
Este verano he usado el tarp y con buen tiempo muy bien, pero al primer chaparron se hizo una bolsa de agua que casi me empapa de arriba abajo ( yo estaba fumando tranquilamente debajo), la tense todo lo que pude pero no era suficiente y el agua se enbalsaba, tuve que desmontarlo.
los que habeis hecho el brico con el tarp, que tal con lluvia?

neidas

Septiembre 02, 2008, 12:02:26 pm #203 Ultima modificación: Septiembre 02, 2008, 12:03:47 pm por ooznak
inixio, mira lo k he visto por el foro,(Espero k al dueño de la furgo no le moleste k venda su idea  ;)), parece k pone un viento en el medio del toldo tirando hacia abajo para k asi el agua caiga en esa direccion y no se acumule e el medio
*imagen borrada por el servidor remoto
espero k esto de ayude o te de alguna idea
sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR

inixio

gracias neidas, :)  la siguiente vez probare asi,
yo tengo dos tarp y use las patas del otro en los hojales centrales, luego ate el viento central a un arbol lo mas alto que pude (2,5m aprox.) pero ni por esas, supongo que el montaje de la foto es para eso.
:)

topelotaso

HOy he visto la tienda dos segundos del decathlon y creo que la voy  a pillar, por 70 pavos tienes una tienda de campaña para camping y un avance para la furgo te puedes meter dentro si hace malo y esta de lujo pa no comer to apretao en invierno, ademas se monta en un plis, desmontarla ya es otro cantar...digo yo

neidas

de nada inixio, pa eso estamos
sldos y espero k te sirva la proxima vez

pepedafonte

Septiembre 10, 2008, 11:45:03 am #207 Ultima modificación: Septiembre 11, 2008, 08:57:35 am por pepedafonte
Ekavan: entré en la página del sitio este donde pillaste el carril y no lo encuentro  .confuso2.
Me parece ideal para colocarlo en el mismo sitio donde Falco hizo su invento de las pletinas. O sea, pegado igual que hiciste tu, con sicaflex, pero en el interior del techo, en el hueco que queda en las calis al abrir el techo. Veo que es muy finito, no creo que estorbe a la lona, además queda oculto, no llevas nada fuera que pueda hacer ruidos extraños a altas velocidades, que se pueda desprender y, la ventaja más grande, es discreto, no da pistas de que esa furgo sea lo que es.
Estoy ideando hacerlo dentro de poco. Si me dieses unas medidas aproximadas podría arriesgarme a pedirlo a la tienda de Gorbea (si es que lo tienen aún).
Os pondré una idea de lo que quiero hacer con tela:

Básicamente es una pieza de 6'4 X 2 metros que combinando diferentes ojales, se podrá utilizar como toldo de portón trasero para duchas o como toldo lateral con el carril este que puso Ekavan, o con el carril de Roulot o, si no tengo más remedio, con el sistema de pletinas de Falco, que es muy bueno y original. Como véis, lleva un ventanuco enrollable que vale en las dos posiciones (que en vez de rectangular, creo que lo haré cuadrado, para que quede bien en las dos posiciones).
A la tela que voy a usar ya le tengo el ojo hechao. Os informaré en breve.  ;)
¿Que os parece?

mendilore

:)

No tardes en currartelo que te sigo.!!

Otra cosa... que tela estás mirando??.

Mas que nada porque quiero hacer un apaño para cubrir la lona del techo sin que sea muy voluminoso (la funda de thaiss esta mu bien pero vi lo que abultaba y creo que se puede hacer algo mas pequeño) y mirar para ampliar el toldo (que es un tarp pero mas pequeño) a su vez.

He mirado telas de cometa pero eran muy muy cantosas. Pensé en que quizás se podian teñir, pero si se mojan....

Tambien he pensado en la fosfocruit, pero menudo sartenazo, aunque su sombra sea de mucha "calidad".
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

neidas

mendilore yo creo k lo mejor sera una tela para toldos hay tonos lisos, como verde, azul, rojo y a rallas blanco y los anteriores, yo la compre en una tienda de telas pa tapizar, hacer toldos y demas, tb tiene cosas del hogas

sldos