Junio 20, 2025, 23:32:51 pm

duda instalacion ducha en t5

Iniciado por bombylla, Marzo 03, 2007, 23:09:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bombylla

Marzo 03, 2007, 23:09:17 pm Ultima modificación: Marzo 03, 2007, 23:21:59 pm por bombylla
Hola peña, pos eso, tengo en mente la ultima ñapa pa la cali y tengo una duda a ver si vosotros me la  podeis resolver.
la ñapa esta chula, se trata de instalar una toma de ducha en la parte de atras de la cali, donde estan los armarios, justo donde la llevan las mercedes.
la toma de ducha es una desas de empalme rapido pero ademas tiene un interruptor para accionarla. Es igualita a las de las renault traffic.
vamos esta.
*imagen borrada por el servidor remoto
Bueno, la tela es que el interruptor lleva en la parte de atras dos terminales. se supone que esas terminales las  he de conectar en el cable de la bomba de agua, pero claro, la bomba de agua se conecta con el grifo del fregadero, entonces ¿voy a tener que encender el grifo del fregadero para que se conecte la bomba? ¿donde debo coger la corriente para que me arranque la bomba desde el interruptor de la toma?
Hecharme una mano que estoy hecho un lio.
Cuando tenga la solucion me currare un brico pa que veais el tema como ha quedado.
Gracias.

bombylla

bueno, me respondo yo mismo.
Esta tarde he podido hacer la parte mas complicada del tema, la instalacion del agua y la de la corriente.
Ahi van un par de foticos de muestra,
otra
y otra mas
Bueno pues de momento no hay mas, cuando tenga el telefonillo puesto y todo lo demas, ya os currare el brico con .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo
saludos.

Panchita

Tiene una pinta fantástica, siento no poderte echar una mano, pero es que yo más que manos, tengo manazas. Espero que nos enseñes y cuentes que tal quedó todo al final.

Gracias

Jan
No soy perro de llevar collar...

Blanco

Pon la toma de derivación en T antes del grifo, y con el interruptor arrancas la bomba lo mismo que hace el grifo, y no le veo mas problemas ;)
Asturias Interminable

cresteo

.ereselmejor .ereselmejor
Genial! hace tiempo que llevo pensando en ponerle esto precisamente,creo que el lugar ideal es donde lo has puesto tu.
Las conexiones de agua y luz son sencillas...si no fuera porque la accesibilidad es muy limitada.
Ya que has sido el primer valiente...podrias explicar como lo has conectado y tb cuanto te ha costado el cacharro y donde( a mi me pedian 60 ypico € por la toma y el telefonillo cmpleto en Covilas)
y  .fotografo .fotografo

javi

El Concepto Multivan

Blanco

Asturias Interminable

Helite

Hola, me cuelo un rato en vuestro foro , para intentar echarte una mano con la conexion.

Para accionar la bomba desde el interruptor trasero , tienes varias posibilidades.

Una: tomas corriente de la bateria debajo del armario , fusible de 5A y al interruptor trasero de ahi sale a la bomba, el mejor sitio para hacerlo seria , abres el armario del perchero, quitas la tapa circular , por ahi metes la mano y veras que hay un conector que viene protegido con goma espuma , ahi conectas , si eres manitas , abre la conexion y metela a la clema de conexion original VW sino corta y clema, por lo tanto cuando pulsas tu interruptor trasero mandas corriente por un lado a la bomba y se acciona , por la otra rama llega al interruptor electrico del grifo que al estar cerrado pues no pasa nada.

Otra posibilidad es si quieres utilizar el mismo fusible original de la bomba para los dos interruptores(grifo y trasero) lo que tienes que hacer es abrir el mueble debajo del fregadero, quitas el cajon cubertero , metes la mano y cerca del grifo sacas otra clema protegida por goma espuma , luego cortas , aqui hay un cable que trae corriente (de la bateria bajo el asiento) y otro que sale para la bomba,para saber cual es cual , con un polimetro miras cual tiene tension , con el grifo uno tendra y otro no, luego prueba que abriendo el grifo los dos tienen , una vez identificados ,del que lleva corriente al grifo"importante no confundir" bifurcas uno para el grifo como estaba y otro al interruptor trasero , una vez en el interruptor tiras hasta la bomba como te he dicho anteriormente.

Un saludo y suerte , a ver si cuelgo en este foro dos bricos que he hecho ultimamente uno la instalacion de 4 placas solares y otro la instalacion de una 3ª bateria auxiliar bajo el asiento del copiloto.

Saludos a todos los foreros y aver si me paso mas , pero es que no se si resitiria mi salu otro foro mas.

calipeich

Gracias Helite por la aclaración, me ha sido de grandisima ayuda.
Saludos