Julio 14, 2025, 16:36:04 pm

Manguito del turbo

Iniciado por El Santo, Septiembre 11, 2008, 13:09:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

El Santo

Se me ha quemado un manguito de los que van en el turbo. Mide algo así como 25 ctm X 5 de diámetro. No sé muy bien la posición.
Nuevo me piden 120 eurazos.
Alguien sabe si hay algún modelo de turismo que sea compatible y más barato?

Gracias

LaMatilda

Que manguito es? el de retorno que va al carter?

lo digo porque creo que a mi me pasa lo mismo, de momento he limpiado el desastre de aceite que hay y esta tarde la enchufare a ver por donde pierde

gael160963

El Santo

No, Gael, no es ese.
Es un tubo de goma de unos 5 centímetros de diámetro. con un par de curvas

Se parece más al que sale en la parte de abajo de la primera foto, uno que está reforzado con metal. Pero no lo podría asegurar.

La verdad es que cuando lo vi en el taller suelto no parecía gran cosa, pero cuando me dijeron el precio...

euskovan

Cita de: El Santo en Septiembre 11, 2008, 14:28:42 pm
No, Gael, no es ese.
Es un tubo de goma de unos 5 centímetros de diámetro. con un par de curvas

Se parece más al que sale en la parte de abajo de la primera foto, uno que está reforzado con metal. Pero no lo podría asegurar.

La verdad es que cuando lo vi en el taller suelto no parecía gran cosa, pero cuando me dijeron el precio...

esa es la entrada desde el filtro de aire no? pues sí que es caro... jodo
  < click it!

ensafer

Debe ser el manguito del turbo a la admision.
Tiene una forma "rara", yo hice uno provisional mientras montaba el intercooler con un par de codos y un trocito de tubo de acero, todo de desguace. Es ver los diametros interiores y rebuscar por los desguaces. Igual, no creo que lo encuentres.
Multivan Beach 4motion

gael160963

... entonces no es de retorno a carter ni nada por el estilo... es de aire ¿no?  ???

El Santo

Es de aire sí, el que le mete presión al turbo.
O algo así.

NachoT3

Cita de: ensafer en Septiembre 11, 2008, 14:48:10 pm
Debe ser el manguito del turbo a la admision.
Tiene una forma "rara", yo hice uno provisional mientras montaba el intercooler con un par de codos y un trocito de tubo de acero, todo de desguace. Es ver los diametros interiores y rebuscar por los desguaces. Igual, no creo que lo encuentres.

Sasto de la admisión al turbo y vice versa, pues si que es caro si, ni idea de donde lo puedes conseguir que no sea que te vayas con las medidas a un desguace y a probar a a adaptar alguno

Colorin

T3 2.1 Carat. T3 Syncro

gabifly

hola...se te a quemado por que seguramente el colector de escape no esta aislado...asi que antes de poner el proximo asegurate de que lo esta...los pasat antiguos td llevan ese manguito .de todas maneras...tienes que tener medio tubo en condiciones....entonces si quieres te vas a un desguace......cojes un tubo de cualquier vw td  y le haces un empalme con un tubo de hierro o inox..eso si hazle un bigotillo con soldadura para que no se escurra el manguito con la presion...

Lo1

El Santo, respondía: "Es de aire sí, el que le mete presión al turbo" en realidad este tubo va del turbo a la admisión y es el que mete aire a presión a la admisión para conseguir mas potencia, si le tienes roto o con fuga es como si tuvieras un atmosférico, todo el trabajo que está haciendo el turbo se te esta escapando por el roto del tubo.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

lapiedradearapiles

Este verano se me rompió ese manguito de presión de mi T3 1.9 TD AAZ en Alemania. Como era artesanal, de algún Citroen, y el motor no era original, me lo arreglaron sin garantía en VW, y me quitaron 200 jeros por la bobadita. Creo que pusieron el original del AAZ cortándolo un poco. No sé si el tuyo es 1.6 o 1.9. Me llama la atención lo de la proximidad del escape. Lo miraré, para que no vuelva a ocurrirme.
Saludos

lapiedradearapiles

Y otra cosa. Yo no pondría manguitos de desguace precisamente ahí.

gael160963

Septiembre 15, 2008, 19:56:43 pm #14 Ultima modificación: Septiembre 15, 2008, 20:08:49 pm por gael160963
Cita de: lapiedradearapiles en Septiembre 15, 2008, 19:16:38 pm
Y otra cosa. Yo no pondría manguitos de desguace precisamente ahí.

... lo dices porque piensas que pueda entrar alguna mierdecilla externa en el motor  ???