Julio 14, 2025, 15:18:50 pm

Mi T3 no arranca

Iniciado por kikuu, Septiembre 10, 2008, 12:43:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kikuu

Hola amigos!
Pues tengo un problema mecanico y a ver si alguien de aqui me puede dar alguna solucion.
La cosa es que hara mas o menos 2 semanas a mi furgo le cuesta arrancar. Arrncaba al cabo de 5 minutos dandole intentos o sino inyectandole gasoil directamente al tubo i brum maravilla, pero hoy la tenia que llevar al taller pq me mirasen la direccion y sorpresa, no arranca. He estado 1 hora mirando todo y inyectandole i tpoco, asi que he desistido. La verdad es que siempre me habia dado problemas de arranque pero... nunca tan graves.
Las luces de la parrilla se encienden y cuando se apaga la amarilla le doy con el starter (y sin el tb lo he probado) y nada de nada. Hace el ruido de arrancar pero no lo consigue. Al final desisto pq voy a acabar la batería.
A ver si algun entendido de por aqui me ayuda.
Un saludo y gracias de antemano!
Nos vemos en el camino

CIOMC

Tiene pinta de ser tema de calentadores o el relé.
Mira a ver cambiando el relé de los calentadores, aunque tiene toda la pinta de ser de los propios calentadores.
Son muy baratos y los puedes cambiar tu mismo. Hay un par de ellos que por estar debajo de la bomba, te costará cambiarlos pero se puede hacer.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Oscardon

1- Comprueba los calentadores: hay un metodo muy facil sacando un cable positivo directo de la bateria, mira en el buscador.

2- Si un Diesel no arranca al cabo de un rato, mejor dejarlo. Inundas las camaras con gasoil y ya no arrancara.

3- Puedes probar echandole eter (spray de autoarranque) por el colector de admision (desmontando filtro de aire). Lo encuentras en cualquier gasolinera. Mano de santo!
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

kikuu

Muchas gracias amigos. Voy a probar si funcionan los calentadores!
Nos vemos en el camino

gabifly

hola...a ver...si son los calentadores...mientras le das al arranque te tiene que salir humo blanco...si no sale humo...es que no llega gasoil....entre otras cosas..