Cosas que me encontré cuando viajaba

Iniciado por Nohoch, Septiembre 03, 2008, 18:00:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alcasa

En agosto de 2007 colgué este brico en la sección de bricos del mes "transporte de bicis"

lleeroslo bien los que tengais el portabicis fiamma y una vw T-3  al envejecer este portabicis , hay un permanente peligro de soltarse por que se agranda la distancia entre los anclajes superiores y los inferiores debido a la fatiga de los dos tubos de aluminio verticales, bueno, aqui os lo edito:

Llevamos en la Bilma (una T-3) el popular portabicis fiamma
   Al cabo de unos cuantos km. recorridos me di cuenta de 4 temas que se podrian mejorar:

1º - Tema tornillos; son de facil acceso y cualquier "H.P." con 2 simples llaves del 10-11 se puede llevar en menos de 3 minutos el portabicis con o sin bicis, asi que me dispuse a cambiar este tema, para los tornillos de los anclajes superiores cambié el existente por 2 tornillos hallen que rellené con rocadur y pintados hacen desistir a cualquiera por este lado.

*imagen borrada por el servidor remoto

El otro punto debil son los dos tornillos de sujección inferior, pero éstos no se podian cambiar por sistema fijo pues son los que se utilizan para montarlo y desmontarlo, cosa que se hace bastante amenudo, opté por cambiarlos por tornillos metrico 8 inox con cabeza esferica y hallen con pivote inviolable,  no se si se aprecia bien en la foto,  la llave hallen inviolable es francamente dificil de encontrar en ferreterias industriales.

Hay otra unión en los tubos verticales con tornillos cuya única función es la de poderse desmontar para su embalaje y transporte por lo que los sustituí por remaches.

2º - Otro punto debil es la fatiga que sufren los tubos verticales que teniendo forma de "U" con el peso de las bicis o lo que se le ponga con el paso de los km. bacheados se van abriendo, aumentando su distancia entre los anclajes de la parte superior y los de la parte inferior con el consiguiente PELIGRO DE SOLTARSE del anclaje inferior, esto es importante, revisar periodicamente los anclajes inferiores comprobando que siguen en su lugar y no descienden hacia la matricula.   Ante este problema opté por reforzar su distancia con dos tirantes de cable de acero inoxidable, con dos tensores roscados , en estas 2 proximas fotos y la anterior se puede ver con detalle

3º - Otro punto a mejorar fue la longitud de la barra basculante que estando preparada para 3 carriles portabicis, como solo utilizabamos 2 y ante la nula posibilidad de tener que transportar 3 bicis  pues el exceso de longitud inutil lo recortamos y quedó asi

Si os fijais en la anterior foto y la posterior, vereis que cada carril lleva 3 bridas fija-ruedas, esto se debe a las oscilaciones que en marcha tienen los manillares que son un poco molestos y nada recomendables, pues si en la rueda delantera colocais 2 bridas desaparecen las oscilaciones de los manillares

Una imagen de lejos ....

4º - otro aspecto a mejorar segun mi opinión son los brazos de sujección que unen el portabicis con la parte superior del cuadro de las bicicletas que los hay de diferentes distacias segun esté dispuesta la bici en 1º, 2º o 3er lugar,  pues bien , con este sistema de sujección en carreteras con curvas y bacheadas las bicis se mueven como flanes, esto a parte de ser molesto desde el retrovisor, no lo veo nada seguro, con una simple cinta de nylon quedan muy fijas, no oscilan ni basculan en marcha.

Viendo los cuatro temas mejorados, os detallo como sujeto la obligatoria placa V-20:
   esta placa está tan desmejorada por que me la encontré en la cuneta de una carretera , con un estado peor del que ahora presenta, me di cuenta que los cantos de chapa eran un poco peligrosos de manipular, podian cortar, asi que le puse un guarda-canto de goma.  En cuanto a la fijación, pues 2 cintas de nylon con cierre rapido en la parte superior y un trozo de goma de pulpo en uno de los ojales inferiores que fijo al pedal de la bici , fijado en menos de 15 segundos

con mas detalle...

Y hasta aquí mi aportación a este tema.

Recordar los que tengais el mismo portabicis en una T-3 , de revisar los anclajes inferiores periodicamente, en caso de que se os vayan descendiendo con peligro de soltarse, unid la parte de abajo con la de arriba con 2 cintas de nylon, una por cada tubo , ya que si se sueltan de debajo, cualquer bache podria desprenderlos de arriba y..............

.vwt3

EA1EF

este hilo podía derivarse a uno asi:

COSAS QUE OS HABEIS ENCONTRADO EN MEDIO DE LA CARRETERA

Mis aportaciones:

- por todos sitios: las señales v20, paro a pillarlas....
- En la N232 entre Castejón y Tudela: Cuña de camión aparece por debajo del camion que llevo justo delante... PUM!!! rueda y llanta reventada, menos mal que era recta e iba a 90Km/h... el corazon daba pataditas. Y para acabar de joder ibamos en una fila de coches y los de detrás casi pasan por encima mío.

- En Polonia, pleno invierno de noches a las 4 de la tarde, la carretera estaba cubierta por una pasta negra de hielo-agua que tapaba los faros y no dejaba pasar la luz, no se veían ni líneas ni nada, solo el camion de delante... de repente hace un quiebro y aparece un hierro.. clon, no pasa nada vamos en fila mas coches los de atras acechan... empiezan a aparecer hierros y el camion reduce la velocidad y va sorteándolos... un rollo de cable... etc etc  hasta que adelantamos a un camión de chatarra en la cuneta con el porton trasero abierto. Las gasolineras eran punto de limpieza de faros, aparte de batir el record del deposito de la C-15 en 58 litros cuando cabían unos 45 L maximo.

-En Eslovaquia, frontera con Ukrania y Hungría, 11 de la noche, -18º, la carretera es como un tubo de Bosley, nieve blanca con granitos de arena que echan sobre la nieve para la adherencia, imposible salirse, despacito y sin cadenas, es un largo tramo por zona boscosa bajando de Polonia a través de los Tatris, aparece un tio que se abalanza sobre el coche... patataaaa!!! pataditas de corazon pensando que lo mato, no podia frenar ni dar volantazo porque iba al limite por la nieve... socorro vamonos de aqui. Al poco rato otro que se avalanza, y un ultimo mas adelante...   nunca he sabido exactamente de que iba el tema, pero no hacian dedo y desconociamos las costumbres locales.

bueno vaya rollo.!

www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

pitu

vaaaaale voy a contar una que a fredy le encanto en su momento.

saco la furgo de fredy del pintor ,impoluta,reluciente,mejor que de fabrica.voy por la a7 llegando al desvio de mi nave.a 1 klm  de nada,fredy venia a la mañana siguiente a recojer su furgo recien renacida. y de repente de una furgoneta t4 de "fontalor cooperativa" osease,fontaneros manolo y benito...... sale de la vaca una placa v20 metalica directa al morro de la t3 recien pintada........ ahhhhhhhhhhhhh panico, largas y persecucion de la t4 hasta que consigo que pare. que pasa copon? que que pasa? que tu placa v20 casi me mata. mi cualo? la placa de señalizacion........no es la mia,la mia esta aqui............huy,pues no esta. anda queeeeeeee.
menos mal que la placa dio de pico en la rejilla de abajo de la t3 y en el paragolpes.cambio de rejilla y retoque de paragolpes y listo,si me llega a enganchar en el cristal me corta la cabeza.....aunque pa lo que me vale a veces!!!!! jajajaja

saludos

Rafafá

Septiembre 09, 2008, 19:42:52 pm #33 Ultima modificación: Septiembre 09, 2008, 19:47:38 pm por Rafafá
Cita de: mendilore en Septiembre 05, 2008, 17:50:54 pm
Esta es una idea a tener en cuenta. Cable de cuanto de 4 mm?

Cuatro milimetros no me parece muy seguro, el que yo llevo de la marca Yale debe tener 8 o 10 milimetros y no es de los más gordos.

Es algo así:
Busco cuadro o bici Sunn, Marin o Kona Kilauea (o similar)

Dortoka

Cita de: furgokike en Septiembre 04, 2008, 11:45:12 am
Si que cubre el seguro, del coche.
El portabicis es como la baca del techo, si te se suelta una maleta o el tubo de escape o lo que sea, el seguro de responsabilidad civil lo cubre.
Si ademas tienes metido el portabicis y el toldo en el seguro como extras, te cubre los daños que le hagas, por ejemplo al aparcar mal o al pasar por un sitio estrecho y ramas o si te lo roban.
Otra cosa es que el que perdio las bicis se diese cuenta y parase, pero tranquilo que le va a cubrir los daños si esta localizado el dueño

Pues tengo que llevarte la contraria. Ayer renové por 4 vez el seguro de la Dorto a Todo-Riesgo y en esta ocasión, cambié de la aseguradora AXA a AMA. Me preguntaron sobre los extras tal y cual y comenté que llevaba Porta-Bicis. La comercial me dijo que convendría que lo asegurara explicandome que pasaba lo mismo que con la bola de remolque, que si golpeas algun coche con la aleta te cubre el seguro, pero si le das con la bola y no está asegurada, te toca apoquinar. Me interesé por el tema y le planteé la posibilidad de que se me cayera una bici y me dijo que en ese supuesto, sólo cubren las aseguradoras si tienes un seguro de mercancías. Me parecio una putada, pero la chica fué donde la jefa a preguntar y todo... Total, que a lo mejor es solo política de AMA pero no estría mal que cada uno lo consulte con su aseguradora.

:-\
Los viajes
Dortoka I y II

rickyricardo620

Primer vehículo de txuskoneta, un flamante 132 1800c.c. trompero total. Bajando de Broto en el pirineo, nos adelanta un inutil en un r 12, y adelanta tambien al de delante, al momento vemos como pega un volantazo el de delante nuestro y se queda con las 4 ruedas en el aire, cojo....., de repente aparece una mesa de camping dando vueltas por el suelo como un boomerang, con las patas para arriba, salimos por el arcen izquierdo, pero sorpresa el del r 12 decide parar alli tambien , carretera nacional de dos carriles, para ir a recoger su pu... mesa, volantazo y vuelta al carril correcto.

Otra, un compañero con un r21 pepinillo de la empresa, se para en un semaforo de la autovia de logroño, zaragoza, ve que se baja uno del coche de atras, baja la ventana pensando en voz alta, a ver que quiere este, olle se te ha caido el silencioso en el semaforo anterior, hostias, vuelta en la picolin, para en el arcen contrario, cruza para buscar el silencioso y aparece un guardia civil, tu quien eres el del r 21 o el del camión, yo, con voz de que se me trague la tierra, el del r 21, anda pasa alli delante que esta tu escape y esperame,  cuando llega el escape es un folio din a4 o mas fino, patada a un lado y desaparicion del lugar del crimen.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

camioneta

llegando a huesca dos pares de esquis en unos imanes de puta madre a las dos de la madrugada  volantazo frenazo carrera de 50 metros y son mios. . 

hace 5 años puerto manzanal leon dos de la mañana padre madre y 4 fillos  de lleno todos con serdas y colmillos , de lleno . siniestro total . ganancia jabali y medio pal arcon.

Kosetxadora

Pues yo por el material que suelo llevar en la furgo, material musical y tal... Pregunte para asegurar la carga, y me han dicho en todos los sitios que ostias  .nono .nono, dicen que solo esta asegurada la carga agena, y presentando todos los documentos pertinentes de acreditación de que verdaderamente es de una 3ª persona sino... nada....
boROCKari loturik!!