Mayo 04, 2025, 00:19:50 am

Seguridad T5

Iniciado por chispa1995, Enero 05, 2008, 19:46:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cabesc

Interesantísima aportación Alejandro ;), sobre todo en estos días en que en algún momento se nos puede olvidar lo importante.

ta

Básicamente, lo que se destaca es que en general ambos modelos ofrecen una buena protección a los ocupantes, con las siguientes goteras:

• elevado riesgo de lesión de rodillas/piernas para los ocupantes (adultos) de la tercera fila, debido a que se dan contra la fila de delante (ambos modelos)

• lo mismo para las rodillas de los ocupantes de las plazas delanteras (piloto y copiloto)

• en el VW, suspenso para la zona inferior de las piernas y pies del conductor (grandes deformaciones y pedales bloqueados), el Renault aquí mejor

• en el renault critica la falta del airbag del copiloto, que permitiría reducir bastante las fuerzas que sufre éste en la zona del pecho

Pues si la renault ha salido mejor parada siendo más barata ,ya tengo motivo para no volverme a compra una vw t5 nueva que no dan más que problemas

fuertchk

Cita de: Oli en Enero 06, 2008, 02:14:29 am
Desde cuando el precio a secas categoriza vehiculos como siendo de lujo o no? Un camión de la basura es bastante más caro y bastante menos de lujo... digo yo vamos. Quizás una Cali venga con mucho equipamiento, el cual ha de pagarse.. De ahí a decir que es un vehiculo de lujo hay un trecho, o son asimilaciones muy particulares.

Creo que son asimilaciones personales tuyas..............

En mi humilde opinion, una calide  40000 e es un vehiculo de lujo..... un camion de basura amigo es un vehiculo industrial con lo que no lo podemos comparar en precio con un vehiculo que va aser destinadoa l uso personal con uno que va a ser destinado para uso publico.

En los vehiculos de uso personal, como turismos etc etc... las calis son vehiculos de lujo, sino mira ver que te dicen en tu seguro con una t5 del paque........

Creo que estamos equivocados con lo que tenemos o co loque vemos... señlores un coche de 8 kilos es e lujo, teneis que pensar que hay gente que cone se dinero se compraria un chacho de casa y uno furgo....... no todos podemos pillar una furgo de 40000 euros....... asi que no digais que no es de lujo joer..... que mas lujo que uns furgo de 40000 e euros pocos mas...........

Zep

Cita de: Oli en Enero 06, 2008, 02:14:29 am

De verdad nos quieres hacer creer que te has gastado 7K y piensas que los ingenieros de VW son unos inutiles que no han previsto nada de todo eso? En cuanto al cristal de la tapa, pues si se rompe, se rompe como el cristal de las ventanas, es decir se hace añicos. O te parece mal quizás también que las lunas se hagan añicos al romperse? Y tu te crees que cada modelo de Golf, Tuareg, Polo, Passat han pasado un crash test especifico ?  .nono

Que los ingenieros de wv son unos paquetes lo demuestra, por ejemplo, que el enfriador de mi t5 haya petado a los 8000 km y en el radiador tenga aceite para muchas ensaladas, por no hablar de lo que cuenta la gente de dirección, bombas de agua, etc etc etc... que no pasa ni con los dacia logan.

De westfalia ningún pero. Ay, perdón, que se han ido...

ferrandinski

No carguemos contra los ingenieros por favor!!
a menudo los ingenieros topan con otros departamentos más burocráticos y el diseño original se ve transformado para reducir costes, lo que conlleva una disminución de calidad. Estoy seguro de que muchos ingenieros se mueren de rabia al ver estos fallos y encima no poder decir ni pio.
En el ejemplo del enfriador de aceite, estamos hablando de un componente que hace muchos años que está inventado y probado y que con la tecnología de hoy en día no tendría que tener ni un fallo...¿por qué será que falla?

Además, si hablamos de componentes, hay que tener en cuenta que el diseño y planos se han hecho en alemania y luego la pieza se ha hecho a miles de km en otro país bajo la supervisión de otras personas y otras maneras de trabajar. Vamos, que una vw ya no es un producto 100% made in germany
SYNCRO 1.9TD

ta

y que me dices de las ventanas ?  Siguen entrandado , yo llevo dos , ahora vienen con un desagüe , que bien , pero será por ahorrar , pero podian haber puesto dos , hace falta otro en la parte trasera de la ventana para cuando aparcas cuesta arriba, vaya chapuza

fuertchk

Marzo 23, 2008, 15:45:15 pm #36 Ultima modificación: Marzo 23, 2008, 15:47:50 pm por fuertchk
En  mi  opinion........

teng compañeros de carrera, que a diferencia de mi, ya han acabado la carrera, dos de ellos son ingenieros industriales superiores y uno mas ing en telecomunicacion com  espero ser yo dentro de 7 asignaturas y sabe dios cuanto tiempo.....

Lo que quiero decir acerca de los ingenieros y defectos de las t5 es que, tanto ellos, como el fabricante tienen su culpa. Creo que las calis en concreto has sufrido un enorme crecimiento en los ultimos años ( mas o menos 8) en las uqe han disparado su venta aun siendo  vehiculos caros entonces......nada que decir ahora.

Lo que veo es que se han dejado ir........ es decir, han vendido algo con NOMBRe y que realmente no tiene apellidos me entendeis? tienen la fama.... y no les hace falta mas para vender...... eso, unido a la inexperecia en tema camper que tiene VW ahora que westfalia se fue con el mejor postor....por lo tanto mejor calidad...... en fin......

vaya chapa, ya acabo....

Los ingenieros son responsables legales del diseño señores.......... os aseguro que si los fallos de las furgos los dieran en la fabrica, seria la propia VW audi skoda las que se encargarian de que esos ingenieros acataran sus responsabilidades...... peeeeero, por suerte para ellas, los fallos los dan fuera de lols concesionarios.. ya demas..... les dan muuuuuchos beneficios.......... que mas se puede pedir siendo una empresa!!!!!!!!!!!!!!!

TAGOROR

(NO PUEDES TENERLO TODO, ¿DONDE LO GUARDARIAS? )

fuertchk

cosas como esta e slo que tienen que hacer los de VW mas a menudo y con todos los defectos de fabrica....

Cita de: Chamba en Marzo 23, 2008, 14:07:57 pm
El otro dia pase la revision de la fragoneta (T5 Transporter) y me dijeron que habia una campaña para sustituirle una pieza del cambio, por lo visto viene defectuosa de fabrica. Yo no e tenido ningun problema con el cambio, pero si alguno lo teneis según me dijeron en el concesionario (VW Granada) esto te lo hacen sin coste incluso fuera de garantia.

sirvillo

Pues a mi si me parece muy interesante este post.

Sobre todo al principio, ahora al final se está convirtiendo en una disputa de ingenieros, y eso a los profanos...  .loco2 es broma.

A lo que iva, que me apetecería saber los resultados de un test de una T5/Vito/trafic/etc.

Que igual con esos datos si me pillaba una MB en vez de una Vw, igual si el Barça gana la liga...  pero eso es otra cosa.

Y en mi humilde opinión, un trasto que vale 40.000 euros, aunque sea muy grande, es un lujo.
O tu puedes soltar ahora mismo 40.000 lereles de golpe y sin pensar.
No verdad? hay que darle muchas vueltas. Y esque los lujos son relativos. El otro dia, alguien pagó 42.000 $ por cenar con Scarlet Jojanson (como se quiera escribir), no creo que ninguno de nosotros nos podamos permitir esos "lujos".

Un lujo es algo que no necesitas, pero quieres, y que te va  a costar "más de lo debido".

Oli

No sé si los ultimos mensajes referentes al "lujo" de una Cali son una respuesta a mis argumentos, aunque por alusiones  ;D me voy a permitir comentar unas cosillas..

Para empezar, reitero que una Cali no es un coche de lujo, lo siento mucho. No tiene un chasis de coche de lujo (es un chasis de vehiculo comercial, no lo olvidemos), no tiene una electronica puntera, ni mucho menos, no tiene asientos de piel, que yo sepa, ni acabados de cahoba, no tiene neumaticos con tecnología antipichazos, que yo sepa el portón no se abre electricamente y a distancia, no tiene la insonorización de un coche de lujo y la lista podría ser aburrida de lo extensa.

Un Maserati, Jaguar, Porsche, Ferrari, Aston Martin, ciertos modelos de Audi, Bmw o Mercedes (que no todos) son coches de lujo, pero una Cali (o una MP, que hablamos de lo mismo) no es un coche de lujo. Es un coche "bien" a lo sumo, pero no es de lujo, no puede compararse ni por asomo con las marcas o características enumeradas.

Como dice Sirvillo, los lujos son relativos. Depende un poco de lo te cueste conseguirlo y de tus límites. Pero por otra parte tenemos que ser concientes que vivmos en una epoca de tergiversación de los términos, para hacernos creer lo que no es: Un hotel ya no es un hotel, es un "Resort", una habitación de hotel "normal" es una "Suite" (porque las demás son ridículamente pequeñas), por abrir una cuenta en un cualquier banco, te regalan una vajilla "Exclusiva", un crucero atiborado de miles de pasajeros es un experienca de "Prestijio" etc, etc.. y siguiendo esa lógica, una Cali.. es un vehiculo de lujo. Pues no.

Que vale 40.000 y tantos Eur? Claro que es mucho dinero para la gran mayoría de nosotros, y por lo tanto será un lujo podernos comprar un vehiculo así. Pero el hecho de que para muchos de nosotros sea un lujo comprarnos una Cali, no significa que una Cali sea un coche de lujo.

Las cosas como son. En mi modesta opinión, claro..

Oli..  ;)

fuertchk

Cita de: Oli en Marzo 25, 2008, 00:55:03 am

Que vale 40.000 y tantos Eur? Claro que es mucho dinero para la gran mayoría de nosotros, y por lo tanto será un lujo podernos comprar un vehiculo así. Pero el hecho de que para muchos de nosotros sea un lujo comprarnos una Cali, no significa que una Cali sea un coche de lujo.

Oli..  ;)

BUeno..... e slo ultimo que voya escribir referente  a este tema porque le estamos jodiendo el post al amigo...... por cierto... NO hay test de carsh en las t5  al menos dhasta hace poco.......

Lo quequeria decir es que en tus palabras no encuentro mas que paradojas y contradicciones...... aparteque tanto las vw como MB valen mas de 40000 e....... para todas persona que paghare se precio le sea ya no dificil sino como imposible cooe s en mi caso y el de muchos mas supong..... una cali le parece un vehiculo de lujo.... y yo diria que mucho mas caro que lo que puiede ser un clase c de mercedes que tiene mucho mas de todo que las calis (en cierto sentido)... una cosa es el espiritu de un vehiculo... com un todoterreno.... una camper.... una transporter.., etc etc y otras cosa una camper de lujo, un todoterreno de lujo etc etc....

LAs t5 son camper de lujo.- y las marcopolos mas aun.... y son mas baratas tio....

Maradentro

Cita de: Oli en Enero 06, 2008, 19:57:50 pm

Por cierto, todo eso sin olvidar, que a veces podemos tener una memoria algo volatil, que VW inventó el concepto de furgoneta / autocravana, y que por muchas quejas, opiniones o lo que querais, tiene una experiencia acumulada que le da 20 vueltas a todos sus competidores juntos (con permiso  ;D de los demás fabricantes, y sin agravios comparativos, solo las cosas como son).

Oli.  :-\

Pues últimamente no se nota mucho esta experiencia, hay muchas quejas sobre las Cali T5 y yo me pregunto que ha pasado con la experiencia acumulada durante estos años.

sirvillo

A lo mejor la experiencia la tiene Wesfalia, ahora mismo propiedad de Mercedes.  .loco2  .malabares