Mayo 07, 2025, 00:51:13 am

Marcador de gasolina

Iniciado por kowk, Septiembre 01, 2008, 19:56:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kowk

Septiembre 01, 2008, 19:56:37 pm Ultima modificación: Diciembre 18, 2008, 00:00:22 am por Nachomon
Hola a todos!
El chivato de gasolina de mi t2 no funciona bien, cuando lleno el deposito se pone a tope pero segun voy haciendo km baja de golpe y no marca más, me imagino que tendra algo que ver con la boya, que estara perforada o algo similar.
¿Alguien me puede ayudar? nose que hay que hacer, si se puede arreglar o hay que cambiar algo, vamos si tiene o no solución, siempre que esta no sea cambiar el deposito entero, pues si es asi seguire apuntando los km en un cuaderno cada vez que eche gasolina.
salu2 y gracias

javiseiscientos

lo mas seguro ke este rroto el aforador sacalo si eres manitas y compruebalo con alguien ke mire el reloj y tu muebe manual despacio haber ke hace si va bien es lo ke yo haria
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

javiseiscientos

ke tal te ah ido con eso lo as mirao
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

kowk

Qva!! Javi todavia no he engañado a ningun amigo para que me eche una mano, tendra que ser el fin de semana, de todas formas, hay buen acceso por abajo para sacar el aforador?  ya te contare y gracias!!

javiseiscientos

va el aforador por debajo  .confuso2 no tnego ni papa pero vamos si esta por devajo ay sitio pero jodio todo se complica en el suelo , engaña a la parienta

lola-t2

yo cambié el aforador de gasolina de la mia, y es un pifossstio...
hay que sacar el motor, despues desatornillar la tapa que cubre el deposito, sacar los tubos del rebosadero, respiradero y llenado, dos flejes que sujetan el deposito, y solo asi, puedes sacar el aforador que está en la parte superior del deposito.
se saca solo girando y yasta.
sin sacar el motor, al menos en los tipo 1, no creo que lo puedas sacar. Te pegará con la turbina.

javiseiscientos

kowk

Joder lola ya me has desanimaoo!!!
Bueno intentare primero sin desmontar nada y si no puedo....pues ya vere!!

gracias de todas!!

Nach

Hola,

La de la restaura, tiene un truco montado, un poco hevy pero no descartable.

Le han abierto una ventana en la plancha desde dentro, es decir, cortar plancha, ventanita y cerrar con junta de corcho o, en este caso betasyl.

Teniendo en cuenta, la que hay que liar, la posibilidad de que se joda el aforador, o la cantidad de veces que se producen olores por pequeñas perdidas, no me extraña que alguien opte por una solución un poco bestia pero practica.

Sl2
   Restaurando, enseñando, aprendiendo, disfrutando, colaborando, jugando, explicando, trabajando 

erAlbert

Mi aforador tb lo tube q kambiar, xo vamos, korte en la chapa debajo del asiento y listo.

Si kieres t digo las medidas de dd hacer el korte ;)
No tengo a dd ir, así q ire a kualkier lugar...

SCOOBYDOOT2

Hombre yo creeo que es preferible sacar el motor y el deposito,ya que asi le pegas un vistazo a los tubos de llenado y salidad de gases del deposito(ambos son manguitos de goma y seguro que estan resecos),ya que luego todo son problemas de holores y perdidas por estos tubos.Y da igual el tipo de motor ,ya sea 1 o 4 hay que hacer la misma operacion,motor fuera, tapa fuera y deposito fuera.
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

popeta

yo tambien le corte la chapa de detras del sillon,una apertura de unos 15x15cm casi nada y despues la misma chapa le haces una ventanita y ya la tienes hecha para otras veces, lo de sacar el motor .loco2 vaya peona

pauagullo

Tuve una T2 hace años y me daba un problema con el aforador y las luces:  por la noche ( cuando iba con las luces puestas ) me marcaba mas gasolina de la que en realidad tenía.  Eso me costó quedarme tirado una noche en la autopista a las 2 de la madrugada a 15 km de casa, pensando que aún tenía reserva y llegaba.  Al día siguiente comprobé que cuando encendía las luces de la furgo, instantánemente en aforador marcaba más nivel de gasolina que con las luces apagadas ( no mucho mas, unos 5 o 6 litros ) lo suficiente como para dejarte tirado si intentas apurar por la noche, como me pasó a mí.

No se si te ocurrirá, pero por si acaso compueba si te sube la aguja de la gasolina cuando enciendes las luces de la furgo.  Suerte.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

franavs

Cita de: erAlbert en Septiembre 06, 2008, 08:19:58 am
Mi aforador tb lo tube q kambiar, xo vamos, korte en la chapa debajo del asiento y listo.

Si kieres t digo las medidas de dd hacer el korte ;)

si quiero  ;D
que el mio esta ko

kowk

Gracias a todos, menuda liada con el aforador famoso!!
enfin, ya que la furgo la tengo totalmente vacia por dentro, la estoy saneando y poniendola chuli creo que optare por abrir la chapa y desmontar el aforador, asi que elAlbert, si me dices las medidas lo hago ya!

salu2 .confuso2 .confuso2