Julio 01, 2025, 01:42:03 am

Techo de la T5 manual

Iniciado por APOLONIO, Junio 17, 2007, 15:35:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

p

Diciembre 23, 2007, 13:11:17 pm #225 Ultima modificación: Diciembre 23, 2007, 13:13:50 pm por p
Holita Apu-lonio, última noticia del señor E-Casanovas.

Ref.: 20071102145151_ECASANOVAS

El Prat de Llobregat, a 7 de Diciembre de 2007

Estimado Sr.P:
Acusamos recibo a su e.mail cuyo contenido ha sido objeto de nuestra mayor atención y al que seguidamente correspondemos.
Sentimos sinceramente cuanto nos indica en su escrito y las posibles molestias que le hayan sido ocasionadas.

Actualmente estamos estudiando su asunto y confiamos que en breve podamos informarle al respecto.

Esperamos darle una  solución en  un  breve  plazo. Mientras, quedamos a su disposición y aprovechamos la oportunidad para saludarle muy atentamente,

C.C. Atención al Cliente VW Vehículos Comerciales.

Me tmo q a jdrse

APOLONIO

sp contestan lo mismo. Tiene n modelo de CARTA en la que solo cabian el nombre del cliente.
Exastamente, te a dicho que te joas. .meparto

p

Ref.: 20071102145151_ECASANOVAS

El Prat de Llobregat, a 11 de Febrero de 2008

Estimado Sr.

Acusamos recibo a su escrito cuyo contenido ha sido objeto de nuestra mayor atención y al que seguidamente correspondemos.
Sentimos sinceramente cuanto nos indica en su e-mail y las posibles molestias que le hayan sido ocasionadas.
Respecto a lo que nos expone en su escrito, le agradecemos nos haya informado de sus apreciaciones acerca de su vehículo, ya que estas experiencias expresadas por nuestros clientes nos ayudan a obtener un mayor conocimiento del comportamiento del producto y contribuirán a mejorarlo. En este sentido, es de nuestro deseo comunicarle que hemos tomado nota de su opinión, la cual será de gran utilidad en un futuro.
Reiterándole nuestro agradecimiento, quedamos a su disposición y aprovechamos la oportunidad para saludarle muy atentamente,

Atención al Cliente  VW  Vehículos  Comerciales.

Me encanta que me tengan en cuenta, osea que a jdse.

miki

Acabo de recibir el mismo correo/tomadura de pelo.

Miki.

alcasa

Agosto 27, 2008, 20:09:13 pm #229 Ultima modificación: Agosto 27, 2008, 20:17:23 pm por club camper
bueno, por fin lo he encontrado, este post que hablais de techo elevable de T-5.

resulta que sin llerme todas las 16 paginas y sabiendo que el sistema manual del modelo beach no se puede acoplar a la california.....

La idea seria el anular desmontando todo el sistema electrico-automatico del elevador del techo para instalarle un par de simples elevadores hidraulicos como los de siempre de la T-4 al estilo de los del porton trasero pero en grande.

La furgo (de mi sobrino, la mia es T-3 por muchos años) resulta que en menos de un año ya le han cambiado el todo el sistema en 4 ocasiones, esto supone dos grandes problemas:

el primero y mas gordo es que te desgracia el fin de semana o las vacaciones, son cuatro de familia y si a la hora de dormir el techo no se levanta, la solución es muy chunga, los 4 apretados abajo imposible, asi que o para casa o a buscar un hotel.

el segundo es llevar la furgo al concesionario y aguantandote las ganas de chafarle la cabeza a alguien, piensas.....8 kilos para esto....   pones cara de resignado, pues si la lias igual te dejan para el último y hala, a esperar una semanita como minimo para recuperar la furgo.

te dicen que han cambiado todo el sistema, entra en garantia , te lo crees y dura funcionando bien otra temporadita, pero......
    ¿que ocurrirá pasados los 2 años de garantia?, 
    ¿seguirá entrando en garantia la reparación?
    ¿y durante cuantos años?

algo me dice que VW no cambiará el sistema, pues aunque durante los dos primeros años de garantia tengan que apechugar cambiando sistemas sin cobrar , luego tienen toda la vida útil de la furgo para ir cobrando las reparaciones y a que precio!!  la sustitución de todo el sistema ronda los 3.000€.

asi que viendo este panorama y sabiendo que le ha ocurrido a muchos de los propietarios de la T-5 california (los que utilizan el techo elevable casi cada fin de semana), se me ocurre idear la sustitucion de todo el sistema:

ya que tenemos la suerte de que los elevadores estan divididos en dos partes; la parte tresera actúa como visagra y la delantera es donde está el mecanismo levador, se trataría de desmontar las dos partes elevadoras (derecha e izquierda) e instalar los dos amortigüadores-elevadores que lleva el techo de la T-4 o similar con uns simples escuadras dobles bien atornilladas tanto en el techo de fibra que se eleva como en la base de chapa, esto no supone ninguna complicación, hay quien lo ha hecho en una T-3 sacando el armazon elevador interior.

la única complicación podria darse en el sistema de fijacion de cerrado, ya que en el interior está lleno de objetos plasticos, la centralita electronica, la lona que lleva una varilla, etc.

Bueno que opinais de la idea?  y de la posible solución?

.

withthc

Yo lo estuve pensando este verano , m parece que habría que despegar el embellecedor del techo para colocar los enganches, los que agarran el enganche irían en los laterales , pero el embellecedor de plástico.... y claro quitar la luz superior. Aún así todo si se pudiera merecería la pena.

alcasa

es que si  en .volksw no hacen caso de la reclamacion conjunta, imginaros los 61 perjudicados del foro,  mas unos estimadas 800 furgos que no se enteran del foro, que pasará cuando hayays traspasado los 2 años de garantia y empiecen a cascarse los sitemas de techo, el pastón que se van a embolsar reparando techos y todos a pagar, claro, quien si no va a dejar el techo averiado y inutilizado?

esto se va a traducir en un problema serio serio, muy pero que muy serio!!

p

Voy a ponerme con esto en cuanto regrese de vacaciones que empiezo el viernes en el pirineo el tiempo mediante,
He visto en directo la Beach con techo y menuda complicación para trasladarlo a la cali.

pepe gotera

os cuento la historia del puto techo.... ???

viernes día 14 de Agosto en el pueblo de veraneo de mi Aitas con la cría, el lunes 18 nos vamos de vacaciones a las landas
se me queda el techo a medio abrir ni para arriba ni para abajo, saco el manual y lo bajo y mecaguen todo.Que hago..Llamo a Leioawagen, primera cita ultimo de setiembre, como?y yo que hago?me quedo sin vacaciones?
llamo a Auvol, cerrado el taller, eh????el cabreo sube de nivel.QUE HACEMOS?VAYA TOMADURA DE PELO, LA FURGO 2 AñOS Y PICO Y FALLA AHORA?
Recogemos todo y nos plantamos en Leioawagen con la cría y todo. El tío nos recibe bien y nos lo va a mirar.Es la centralita????400 euros la pieza +mano de obra. vaya sablada!!!pero nos lo arregla es día a la tarde. Estamos felices o cabreados???bueno no nos quedamos sin vacaciones y en ese momento es una alegría.
La sorpresa positiva (a medias) viene la tarde a la hora de pagar, que esta en garantía y tiene la pieza una reducción de precio de no se cuanto, la broma se queda en 247 euros.

Hemos vuelto de vacaciones y el techo un día nos ha fallado (por lo menos no se ha bloqueado).Cuando el coche esta sin el contacto me dice que el techo esta bajado, cuando le doy al contacto parpadea el dibujo y pone que esta abierto.

Ahora tengo que ir otra vez al taller!!!!!!
YA NO ME FIO DEL PUTO TECHO , ME PARCE QUE ME VA A DEJAR TIRADO EN CUALQUIER MOMENTO!!!!!!

Ya os contare como continua

p

Ir pensando en acercaros a una oficina del consumidor, nosotros en Ovetus lo tnemos fastidiado porque la oficina municipal es una broma pero es necesario consultar este tema seriamente. Vengo mosqueado con el techo desde el mismo día que me dieron la furgo, y no me sirve que me digan que ya sabía lo que compraba porque no, no te dan 15 días para devolverla si no te convence.
Repito que este tema no debemos dejarlo pasar o tendremos problemas serios a no tardar.
Saludos.

MonillaRogofe

Saludos de la familia Rogofe a todos los foreros. Me solidarizo como un afectado mas del maldito techo, del que, cruzo los dedos cada vez que tengo que abrir o cerrar. En menos de un año me ha fallado 5 veces, de4 diferente modo. El primero sin bajar del todo y quedando una parte tres dedos levantado, a lo que, al panel de control le da techo abierto, pero no puede cerrarlo porque de un lado ya lo esta. La segunda vez exploto un hidraulico, se escucho un ruido metalico y seco y se partio literalmente, levantando la tapa negra que lleva. En el concesionario que hay en la zona franca de Barcelona le pusieron cinta aislante y a correr, diciendo que habian cambiado todo el sistema. Tercera vez que se jode, como la primera y la ultima vez no aguanta la fuerza y tengo que aguantar un lado del techo con un palo de trekking. Es asqueroso que tras gastarse tanto dinero, veas que parece que has comprado la furgoneta en un todo a cien made in china. He escrito varias reclamaciones a la empresa y lo unico que han hecho es preguntar al concesionario que me pasaba y me han llamado para decirmelo. Si esto es lo que haran con este problema tan persistente ya me fabricare una gran pancarta para exponer mi queja en la kedada Surfalegre del 2009 en Sant Pere Pescador. Seguro que eso ya no les hara mucha gracia pero a mi ya se me habra acabado la garantia y la proxima furgo sera una Mercedes. Animo a todos los foreros a escribir las anecdotas para que no te digan en el concesionario que eres un caso aislado. Adios     
♥♥♥

alcasa

todo bien explicado excepto la última palabra, "adios"  incorrecta hay que seguir luchando, si la fuerza se ejerce a fondo y entre todos los afectados unidos hay que conseguir (quien lo solicite, claro) que os cambien el sistema del automatico al manual de la california beach y sin cargo, de lo contrario cuando pase la garantia será un pozo sin fondo y una mina de oro para ellos.

.

pajal5

Estoy k alucino con buestras esperiencia, por lo k veo es solo cuestion de tiempo k me ocurra algo muy parecido con la mia, ya k tiene 2 años y tres meses y esperando k nunca ocurra nada.

Mi solidarisacion con todos akellos, k el jodido techo les ha amargado la felicidad k dan las furgos, y esperansado estoy, de k una de dos, terminen cambiando a manual lo del techo, o se pongan las pilas y soluciones de una put... vez este desastre de techo electrico.

saludos
No mas,pa ke, si lo tengo todo

alcasa

Pues afortunado eres Pajal5, debe de haberte salido una unidad de las pocas bien hechas, aunque por lo que leo a quien aun no se le ha averiado todavia , es de los que no usan el techo cada fin de semana, ¿es tu caso?  si fuera así podriamos llegar a concluir que el dichoso mecanismo se averia no cada cierto tiempo , si no cada cierto numero de veces que se levanta.

.

eneko

He creído necesario "estadificar" el asunto de los techos de la T5 California y he abierto una encuesta en http://www.furgovw.org/index.php?topic=147465.0

A ver si con datos en la mano podemos recomponer todo este asunto entre todos.