Julio 13, 2025, 20:18:46 pm

conversion a 1.6 TDI???

Iniciado por ensafer, Agosto 22, 2008, 12:03:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Amedio

Si entiendo el problema, lo planteaba como una complicación añadida debido a la eliminación de la precámara.

ensafer

interesante...
veamos,  ¿ y no podemos tornear las cabezas de los pistones del 1.6 para darle esa forma? En muchas ocasiones he visto retocar las cabezas bien para bajar compresion, bien por meter valvulas mas grandes para que no toque...

mira que me gusta enredar, ¿eh?  .meparto

Multivan Beach 4motion

Carlos VW

Buah, no cuentes con ello.
Primero, que la geometría de la camára de combustión de los motores Diesel de inyección directa está hiper-estudiada.
Y segundo, que en el caso de que pudieras esculpirla, a lo mejor atraviesas la cabeza del pistón, de lo profunda que es.
Una movida, vaya.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

nito

lo de la camara diselo al de hasen werk   que le pega unas repasadas y las hace un poco mas grandes pa sacarle mas chicha a los tdi

ensafer

Cita de: Carlos VW en Agosto 25, 2008, 22:46:01 pm
Buah, no cuentes con ello.
Primero, que la geometría de la camára de combustión de los motores Diesel de inyección directa está hiper-estudiada.
Y segundo, que en el caso de que pudieras esculpirla, a lo mejor atraviesas la cabeza del pistón, de lo profunda que es.
Una movida, vaya.

jeje, no das cuartel, ¿eh? así los temas duran 3 mensajes y se cierran. Está claro que no se va a hacer con los ojos cerrados y no va a ser llegar y montar, pero, quien sabe.

Con tiempo y algo de sitio, podría ser un buen proyecto. Todo es desarmar un TDI y un TD y echar un ojo. Luego si procede, ya se llevan a tornear pistones o lo que sea.

En el fondo, me gustan los retos, lo malo es no tener tiempo para hacer mas  (algun dia os cuento las perrerias que ha sufrido mi viejo Land Rover... que del original queda parte del chasis y algo de la carroceria)
Multivan Beach 4motion

gabifly

Cita de: ensafer en Agosto 22, 2008, 12:03:41 pm
Estoy un poco espeso hoy en el curro y me ha dado por pensar si sería factible convertir el 1.6 td a TDI cambiando culata por la de un 1.9tdi, y la inyectora. Se añadiria un intercooler, y listo.

Se podrian sacar unos 85 cv facilmente, y se mantendria el regimen de giro de los 1.6, que son mucho mas alegres que los 1.9. Posiblemente hasta andase mas que los 1.9 tdi de 90 cv.

¿Alguien lo ha intentado? Se quitarian muchos de los problemas de los 1.6 y se sacaría mas potencia..

A priori lo unico que se me ocurre es que haya problemas con las valvulas, imagino que el diametro del 1.9 será mayor y por tanto las valvulas mas grandes.  No se si habria que injertar algo de la distribucion (usar la del 1.6 td...)
Pero vamos que es que estoy con poca gana de currar y me da por darle a la pelota...

hola ensafer...no habia leido esto...el unico problema es que tienes que conseguir unos pistones similares pero dcon el hueco para la inyeccion directa...y el otro problema es que habria que cambiarla polea y el eje que mueve la bomba de aceite...y el depresor de freno...por que el 1.6 solo levanta 0.5 bar de presion de aceite en caliente...y si encima le pones taques hidraulicos...te bajaria mas la presion...etc etc....un saludo