[NISSAN Trade 2.8 del 94]

Iniciado por Gor, Mayo 10, 2008, 00:33:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

pitu

Gor

Agosto 02, 2008, 22:50:19 pm #61 Ultima modificación: Agosto 02, 2008, 22:53:46 pm por piratouer
Bueno, y despues de un tiempo sin actividad en el interior y curando muuuchos canceres de chapa... vease:

y como resultado final quedar asin

de estos mas me pese han sido unas cuantas cuantas reparaciones similares.

bien hoy hemos ( yo capitaneando a mis grandes colegas ) empezado el proceso de lijado de toooooda la fraigo para si se puede esta semana darle la pintura de aparejo. Las fotos que pongo ahora no estan en orden cronologico...  .malabares

lo mas jodido ha sido desmontar el parachoques delantero, que por si no fuese poco los 4 tornillos que lleva en cada costado, hemos contado unos 30 extra y sin exagerar para sujetar la parte posterior ( homemade de los anteriores dueños supongo )

momento ñapa contra el oxido  y la corrosion

de los mejores momentos del dia

al termino del dia de hoy, primera pasada de lija

:o aunque no se aprecia esta lijado !!!  ;)

mañana a ver si terminamos de lijar y la preparamos para entre semana aparejar

un saludo

firewer

La pintaras tu mismo con el rodillo de esmaltar este que comentan mas arriba?
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Gor

:roll: Habeis hecho una porra o que??  .meparto

Pues no lo se, me han dejado una pistola, pero va a trompicones ( esta demasiado descuidada ) y tendria que pillarme una. Luego las tomas de aire de la nave industrial tienen 7 bares de fuerza  ¿como se podria regular esa salida de presion para convertirla en 1.5/2 que es lo que necesita la pistola? bien supongo que con un manometro o algo similar, pero no lo se a ciencia cierta.
La verdad que leyendo el manual ese que colgue en un post, pues no me parece tan sencillo que me quede "bien", sobre todo con el pulso ese que tengo que no podria robar panderetas...
Sigo con la duda.

Hoy hemos terminado con una buena parte del lijado y saneado, a partir de ahora solo queda del vierte-aguas para arriba y techo, lo mejor es que lo peor ya esta hecho!!
He aqui en cuadrados rojillos lo trabajos masivos de lija,sanear, enmasillar y dejar lo mas disimuladamente posible:

Esta semana a ver si puedo terminar con la parte de arriba y la semana que viene empiezo a pintar por lo menos el aparejo, pero como  .confuso2  todavia nose.

un saludo

Gor

Agosto 20, 2008, 01:23:49 am #64 Ultima modificación: Agosto 20, 2008, 01:25:35 am por piratouer
Al final a pistola !!!!!!!

El aparejo me ha quedado perfect ! Mas miedo le tengo a la pintura de color, pues con la luz del poligono nose como me ha quedado.

en esta ultima foto la furgo esta recien pintada, espero que cuando seque quede homogeneo el tono. Pero eso hasta mañana no lo voy a saber. Me recomendais una segunda mano a todo o retocar?

fuertchk

3sesenta79

Gor

Agosto 20, 2008, 16:53:48 pm #67 Ultima modificación: Agosto 20, 2008, 16:55:51 pm por piratouer
Bueno, hoy segunda mano de pintura...  .malabares  Aviso a navegantes, las fotis engañan muuuuchooo  ;D

en las fotis esta casi recien pintada, la he dejado hasta mañana para secar y asi poder terminar de quitar los periodicos y la cinta de carrocero, montar los parachoques, poner matriculas y a andar otra vez!!!  Luego vendran los arreglitos con pincel de modelismo en aquellos minusculos sitios donde queda algo de blanco.

Supongo, espero y tal...  mañana encontrar la pintura tan homogenea de tono como me la espero !!  .palmas  Aunque tengo mis  serias dudas... :-\ Uno no es perfecto.

Mañana mas.

Alex

Con otra capa no te quedaría homogene en caso de que no te quedase???
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

Gor

Supongo que si, pero ya se me han acabado los recursos monetarios y de tiempo que puedo disponer de la fabrica.  :-\

Tendre que tirar de vinilo y/o pegatinas para despistar... quien tiene?  .meparto quien sabe donde conseguir ?   .meparto  ( es coña )

mañana sabre, la verdad que ya tengo ganas de dejar zanjado el tema de carroceria, se hace largo.

dalua

oleeee!!! ni se me habia pasado por la cabeza pintar yo misma mi LT28, ke todavia esta en proceso de restauracion por dentro y la chapa la dejare para el final, pero no se me habia ocurrido ke le puedo dar un repaso por fuera a lo grande.... muchos animos y sigue asi, te esta kedando de lujo  .palmas .malabares
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

Gor

Agosto 24, 2008, 22:19:25 pm #71 Ultima modificación: Agosto 24, 2008, 22:21:36 pm por piratouer
Al final Alex tenia razon, le quedaria una nueva capa de pintura para igualar todo. Pero la finalidad esta conseguida: pasito a pasito he ido descubriendo TODOS los oxidos que habian ( desde el del tamaño de un boton, hasta donde podia meter el puño !!! ) y estan todos tratados. Despues con el aparejo y las 2 capas de pintura, supongo que le costara un rato que el oxido vuelva a aparecer.

Yo creo que por 200 urus de pintura y 120 de pistola, X de lija y Y de sudor ... mas que contento

Un consejo Dalua, cuidado con la lija que utilices, que quedan marcas...

Alex

Si ya te pusiste a pintarla, haz un esfuerzo mas y dejala como nueva, aunque la pintes al aire libre, si usas un catalizador de efecto rápido no creo q tengas problema.

Un saludo y enhorabuena por el curro que te has pegao.
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

firewer

Que tipo de pintura as utilizado? de coche.. o acrilica al agua q venden en el carrefu o tienda de pinturas normal y corriente?
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Gor

Agosto 26, 2008, 00:33:14 am #74 Ultima modificación: Agosto 26, 2008, 00:36:28 am por piratouer
He comprado en Urko pinturas en Basauri ( Bizkaia ) que es distribuidor de pinturas Dupont , de la zona el catalizador y la pintura.

La pintura no es dupont ( porque se salia de presupuesto ), es pintura con la que pintan las cabinas de los camiones ( Gestpaint ). El termino en si  es "acabado poliuretano 2k brillante "  y los colores han sido RAL 5002  ( azul )  para el vehiculo y RAL 9005  ( negro ) para los parachoques, manillas ( todavia por pintar ) y demas detalles.

La pintura lleva catalizador  4:1 y disolvente al 5%.