Que tal es el gran desconocido motor 1.7d (KY)?

Iniciado por MaxMurdock, Junio 18, 2008, 12:11:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bangavady

A ese motor le he hecho 176000 KM con las observaciones siguientes, primero lo malo:
Bastante ruidoso
En las subidas prolongadas entran ganas de bajarse, cualquier camión te adelanta.
Nunca NUNCA he logrado bajar de 8,5 a los 100
En el lado bueno:
Arranca sin titubeos incluso  a 8 bajo cero
apenas gasta aceite
le puedes meter la paliza de kilometros que quieras que ni rechista, parece el boxer de las T2, cuanto más caliente está, mejor marcha.
Ya le he cambiado muchas bujías de caldeo, dos correas de distribución y una culata a los 180000 ( se me reventó un manguito subiendo al Padornelo y la junta se quemó al instante) En el servicio oficial me enseñaron la culata arqueada y tenía un montón de fisuras entre los asientos de las valvulas, pero funcionó de maravilla hasta entonces.
Ya estoy hecho a él, así que le pongo un 6

Marciano

Yo lo tengo en mi VANESSA. No he rodado mucho porque la compré en Mayo y la estoy "lavando la cara". Arranca que es una maravilla (siempre a la primera y nada más tocar el encendido). He hecho unos cinco mil kilómetros y no me ha gastado nada de aceite. Ya se que no es muy rápido pero ¿quien quiere perder puntos de carnet?
Estoy encantado con ella. El tubo de escape tube que cambiarlo porque estaba destrozado cuando la compré y no puedo decir cuanto me durará (he puesto uno pirata que vale 175 €; el originala casi el doble).

Por lo que me han comentado en el taller (son amigos de confianza) es un motor duro, fácil de reparar y suficiente para disfrutar del vehículo.

Oscardon

Estoy con Bangavady, hace un ruido mas bronco pero consume menos aceite (en mi caso nada de nada), y he descubierto que la mia pierde un poco de gasoil por la bomba. Cuando ajuste eso veremos cuanto consume. Subiendo, bueno, hablamos de poca potencia, pero la mia hasta acelera si la pendiente no es mucha. Me tiene contento.
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

papapitufo

papapitufo

Oscardon

Hombre, asi por la foto no se decirte... mira por abajo. Lo que puedo decirte es que si el tubo que sale del colector al silencioso va directamente hacia atras, es 1.6D, si primero va hacia adelante y luego hace una curva hacia atras (una especie de U), es 1.7D...
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

anagal

Septiembre 02, 2008, 16:58:35 pm #36 Ultima modificación: Septiembre 02, 2008, 17:02:12 pm por anagal
Tengo 1 de esas!!,
Pero es verdad que la que la tiene no sabe, la acabo de comprar y no tenía antes otra; es una VW T3 Transporter del 90, con 90.000 kms, del ejército alemán (dentro había hasta restos de municiones y esas cosas, y papeles de revisiones que atestiguan que los kms son reales), pintada de camuflaje y todo (hasta que yo la cambie, porque muy original pero muy macarra para mí); se mejodió la cámara así que no hay fotos de momento.
Como experiencia, sólo le hemos hecho unos 1.200 kms este verano, por Portugal, carreteras más o menos lisas, nada de puertos de montaña. A 90/100 de lujo (no recuerdo cuentarevoluciones pero seguro que no llegaría a 3.500 porque a partir de ahí se duele y no hay necesidad). Y consume muy poco. Según el mecánico (de confianza) ese motor me jubila, y también melleva a Alemania de ida y vuelta (del tiri, se entiende).
Saludos!!

drmaik

...yo tambien tengo 1.7-TD y de momento no problem..., eso si, en la ficha y en la pegata de identificacion aparece como JX  ???, pero en el carton y en todos lados me dice que es 1.7... ???

...va de lujo!
www.myspace.com/semillanegra08
Un tributo al mejor Pop-Rock en castellano...

guagua87

Ese motor es familia de los indestructibles,muy fiable  .ereselmejor
vive y deja vivir
no toques los cojones!

fred

otro mas con ese motor y yo le tengo puesto una admision directa y va algo mejor.Sólo nos podemos quejar en cuestas arriba.
SAVE THE PLANET,is the only with chocolate.

Si me duele aquí,me pongo allí.

furgot389

yo tambien tengo este motor el 1.7d , le tengo que hacer un repaso para ponerlo a tono hace 5 años que esta en el garage parada, no sabia si cambiarlo directamente puesto que la furgo la estreno mi padre se como va este motor , pero biendo las revoluciones i velocidades que hay con los otros motores no si si merece la pena estrujare mi motor hasta que se reviente por haora tiene 212.000 km
con una buena puesta apunto creo que tendre furgo para tiempo aparte de que estas furgos son ya coches clasicos i para carreteras nacionales o comarcales no para horas de autopista o autovia si cojiera mi seat 600 del 63 i lo metiera barcelona valencia por la autopista fijo no llego ni a tarragona jejje pero por el interior xino xano ....otro gallo cantaria aupa las t3 tranquilas con sus motores diesel sea cual sea jejejeje saludos ....
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

NEPTUNO

Si que es verdad que muchos Kilometros por autopista me cansan a mi, pero yo los hago y la furgo se porta como una campeona, el ultimo viaje en Octubre, Toulouse(Francia)-Tarifa y vuelta,  son mas de 3000 KM y sin ningun problema.
Normalmente 2 o 3 veces al mes le hago 300 por autopista para ir a surfear o a los pirineos para hacer Snow y asi desde hace 4 años.
Os puedo decir que esta furgo la voy a guardar muuuucho tiempo y con este motor. De hecho le estoy haciendo el cambio de motor porque es verdad que desde que la compre la junta de culata ya estaba un poco tocada. Mi furgo era una 9 Plazas y parece ser que hacia excursiones cargada de turistas, asi que imaginaros la paliza que tenia el motor, por lo demas estaba impecable.
Bueno volviendo al tema, le vuelvo a poner el mismo motor pero nuevo. Ni me planteo pasar a un 1.9, para correr ya tengo el coche ..... Ademas si me compre la T3 es porque me encanta esta furgo desde siempre y la quiero guardar tal y como estaba de origen.

furgot389

di que si neptuno jejeje yo tambien quiero mantenerla mecanicamente original creo que tiene mas valor almenos para mi, hay mucha gente que se compra una t3 esperando encontrar las prestaciones de una t5 o t4 y eso no puede ser a cada cual lo suyo yo no me imagino una t2 con un motor de golf , donde estaria su nostalgia jejejeje las t3 tienen que hacer ruidillo i sr conducidas por expertos t3seros jejejeje que sepan sacarle el mejor partido a sus incanasables caballitos jejejeje saludos
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

NEPTUNO

Furgo389, que razon tienes y por desgracia que poquitos quedamos, con este punto de vista nostalgico .... :'(